Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Microsoft Security Essentials, nuevo antivirus gratuito de Microsoft.





Microsoft acaba de poner al alcance de todos la versión definitiva del antivirus Microsoft Security Essentials (antes conocido como Morro) del que ofreció una versión beta el 23 de julio.
El programa es gratuito, está en 10 idiomas entre ellos el español y se puede descargar fácilmente desde su página oficial. Según la empresa, la aplicación no pretende ser un complejo paquete de programas que optimiza el uso de los ordenadores o realiza copias de seguridad.

“… Si lo que busca es instalar un software y desentenderse de su mantenimiento, Microsoft Security Essentials se ajusta a sus necesidades…”

Señala el comunicado oficial.

El paquete antivirus protege en tiempo real y elimina virus, spyware, y software malicioso. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits, y se actualiza automáticamente. Durante la instalación, Microsoft recomienda desinstalar definitivamente cualquier otro programa del mismo tipo.

Microsoft anunció el desarrollo de Morro, el 18 de noviembre de 2008. Esto marcó un cambio de táctica en la estrategia de marketing de Microsoft con respecto a sus productos. En lugar de ofrecer una suscripción a un antivirus (Windows Live OneCare) con una multitud de herramientas como controles parentales, almacenamiento de fotografías y software cortafuegos (firewall), Morro sería gratuito para todas las versiones de Windows que fueran originales y ofrecería protección contra software malicioso básica. Microsoft Forefront para empresas, sería ofrecido junto con Morro, con herramientas adicionales de administración central.

El 23 de junio de 2009, se lanzó una versión beta pública con un cupo para aproximadamente 75.000 usuarios. Sólo estaba disponible para Estados Unidos, Israel, China y Brasil.

Semanas después, Microsoft completó su proceso de desarrollo con lo que MSE fue lanzado al público general a finales del mes de septiembre de 2009 en más de 19 países y 8 idiomas, incluyendo el español.

Requisitos Microsoft Security Essentials
Los requisitos de hardware dependen del sistema operativo y no reflejan el uso de recursos del módulo antivirus, sino que están diseñados para asegurar buen rendimiento del sistema Windows más lo que el antivirus consuma en su funcionamiento. En Windows XP, se requiere un microprocesador de al menos 500 MHz y 1 GB de memoria RAM. Para Windows Vista y 7, se requiere un procesador de 1 gigahertz y 1 GB de RAM. En cualquier sistema operativo compatible, se necesita obligatoriamente una pantalla VGA con resolución mínima de 800 x 600, 140 MB de espacio libre en disco duro y una conexión a Internet.

Características Microsoft Security Essentials
Es una suite de seguridad básica diseñada para los usuarios de Windows, basado en el cliente para empresas “Forefront Client Security desktop agent“. Proporciona únicamente detección y eliminación de muchos tipos de software malicioso, sin poseer las características de administración centralizada de Forefront Client Security. Incluye el mismo motor antimalware (denominado “Microsoft Malware Protection Engine” o MSMPENG) y las definiciones de virus de productos anteriores de la empresa, incluidos Forefront Client Security, Windows Live OneCare y Windows Defender. Antes de la instalación, Microsoft Security Essentials revisa que la copia de Windows sea original y esté activada. El programa no requiere de registro o información personal del usuario. Tras la instalación, se desactivará Windows Defender (si se encuentra instalado), ya que Microsoft Security Essentials proporciona la misma protección contra programas espía y adware.



Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger