Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Estadísticas de email marketing - Servidores SMTP

Es muy importante conocer la información actual de email marketing y así resolver sus dudas más comunes. Por este motivo, y pensando en ellos, hemos recopilado una serie de estadísticas del sector realmente útiles y que les harán estar al día.

- Las personas que se dedican al Marketing , para realizar un seguimiento de las campañas exitosas ,se basan en ; el 72% en los clics, el 59,2% en la tasa de conversión y el 58,4% en las impresiones.- - Datran Media "Marketing and Media Survey" (2010).

- Más de la mitad de los adultos dijeron que abrirían un email con promociones o cupones. Y el 30% dijeron que enviarían la promoción a otras personas. -Experian Marketing Services "El Marketing Digital 2011: Objetivo de referencia y el Informe de Evolución" (2011)

- Los usuarios de Gmail son los más comprometidos con el email marketing ( el 30,9% es el promedio de los que abren las campañas y el 7,4% el promedio de la tasa de clics), mientras que los usuarios de AOL son los que menos participan ( el 20,1% es el promedio de la tasa de apertura y un 4,3% el promedio de clics).

- El 83% de las personas que se dedican al Marketing sitúan sus links en la parte inferior de sus mensajes dentro de las redes sociales.

- Como promedio, el 27,6% de los correos electrónicos comerciales, enviados a las direcciones de negocios, no llegan a la bandeja de entrada. -Return Path (2011)

- Las tasas de productividad de EE.UU son ligeramente mejores que las de Canadá, con un promedio de 82% de la tasa de entrada en la bandeja de emails. - Return Path (2011)

- El 55% de los suscriptores que reciben promociones, a las que previamente ellos mismos han dado el consentimiento de recibirlas a través de email, las borran.

- El 89% de los minoristas citaron que el email es la táctica más poderosa por encima de todo. - Forrester Research and Shop.org "Retailing Online 2011: Marketing Report" (2011)

- En el 2010, el email marketing ingresó una media de 0,14 dólares por mensaje emitido.

- Los pedidos por Internet a partir de los correos electrónicos se mantuvo constante durante el 2011, lo que significa que el email marketing puede ofrecer un gran rendimiento hasta en un momento de crisis.

- Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de apertura del 26% en los email marketing.

- Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de clic ligeramente superior al 4%.

- Los negocios que se identificaron tan solo como "marketing" lograron una un promedio de apertura del 21,59% y un promedio de clics del 4,73%, según el estudio.

- Los emails que personalizaron el asunto tuvieron peores resultados que aquellos que no lo personalizaron.

- Los negocios que se identificaron como “Editores” alcanzaron un
promedio de apertura del 45,98% y un promedio de clics del 9,85%.

- Las tasas de apertura son más altas los Lunes, Martes y los fines de semana. -

- Los correos electrónicos con asuntos cortos siempre superan a los emails con asunto extensos.

- Los correos electrónicos con 20 o más enlaces tienen aproximadamente el doble de clics que los correos con menos enlaces.

- El 26% de los consumidores, se dan de baja mediante el botón spam. - David Daniels, Vice President, JupiterResearch (Dec. 2011)

- El hecho de abrir los emails y clicar sobre ellos, tiende a acumularse a lo largo de la jornada laboral y descender a la tarde.

- Más del 40% de los encuestados dijo que “una buena oferta” había sido el factor más importante en su decisión de compra online.

24,2% de los comerciales online obtuvieron una tasa de apertura superior al 25%;
2,8% tuvieron una tasa de apertura de entre un 19,1% al 25%;
13,5% tuvieron una tasa de apertura de entre un 15,1% y un 19%;
17,4% tuvieron una tasa de apertura de entre un 5,1% a un 15%;
11,4% tuvieron una tasa de apertura de entre un 1% a un 5%;
20,8% no saben o dicen que su tasa de apertura es inferior al 1%. - Internet Retailer (2011)

- El 73% de los encuestados dijeron que habían hecho una compra online , después de haber recibido una oferta a través del correo electrónico.

- Otro 86% había realizado una compra en la tienda como consecuencia de la recepción de un correo electrónico.


Servidores SMTP relay ilimitados

Los hospedajes compartidos y proveedores de Internet limitan el envío de emails a 100 correos por hora. Esto plantea un problema que en este artículo vemos como resolver.

Cuando tenemos necesidad de enviar un gran número de correos electrónicos en poco tiempo, se nos presentan varios problemas.

Tanto a nivel particular, como a nivel de pequeñas y medianas empresas, en ocasiones, necesitamos enviar miles de correos electrónicos en un periodo de tiempo reducido, pero nos encontramos con que nuestro proveedor de servidor SMTP de salida (normalmente el proveedor de nuestro hosting o servicios de Internet) suele tener una limitación de envío de 100 correós como máximo a la hora.

¿Por qué hay un límite?

Esto ocurre con todos los hospedajes compartidos y proveedores de ADSL aunque nunca se suele especificar en las condiciones de servicio y queda únicamente recogido en la clausula que permite al operador limitar los recursos de nuestra cuenta para no saturar el servidor dedicado y afectar al resto de clientes en él albergados. En realidad esta limitación es lógica y comprensible en este tipo de servicios para qué un único usuario no deje sin servicio al resto, aunque su ocultación más o menos disimulada no entra dentro de una ética de comercio leal.

Tanto para envíos masivos de newsletters como para empresas con muchas cuentas de correo, o con cuentas desde las que el tráfico de salida sea amplio, esto supone un gran inconveniente ya que nos obliga a ralentizar las comunicaciones, de hecho en el caso de los envíos masivos, se tardarían días enteros en lanzarlos, incluso usando la opción de copia y copia oculta.

Además, esta opción no es nada recomendable debido a que los filtros antispam tienen especialmente vigilada, lo ideal siempre es enviar los mails de uno en uno.

Bloqueo de conexión de Internet

Otro problema importante es que aún pudiendo solventar el inconveniente de la limitación de envíos máximos por hora, con grandes volúmenes de tráfico de salida en el servidor SMTP, vamos a tener bloqueada la subida de nuestra conexión a Internet mientras se realizan los envíos. Por ejemplo, en una empresa con una conexión ADSL estandar, al ser la velocidad de subida de datos muy inferior a la de la bajada, si hay un programa o cliente de correo haciendo un envío masivo de correos estos se van encolando y bloquean al resto de usuarios hasta que finalize el envío.

A todos nos ha pasado alguna vez que enviamos un correo y no llega hasta una o dos horas después, esto puede deberse a este colapso de la velocidad de subida de la conexión que bloquea la salida del mensaje.

Servidores virtuales y dedicados, una posible solución

Como siempre, una vez planteado el problema vamos a estudiar las posibles soluciones que tenemos a nuestro alcance. La primera es contratar un servidor virtual o dedicado, en vez de un servicio de hospedaje o servidor SMTP compartido.

Con este tipo de productos no tenemos la limitación de 100 envíos a la hora y podemos enviar miles de emails con la única restricción del tráfico contratado y de la potencia de la máquina que aloje el servicio.

El problema de esta alternativa es que el coste de un servidor virtual o dedicado suele ser como mínimo de unos 50 dólares al mes y a no ser que vayamos a aprobecharlo para otros usos, supone un gasto excesivo para simplemente poder enviar correos de forma masiva. Afortunadamente tenemos otra alternativa.

Servidores SMTP Relay ilimitados

Como su propio nombre indica son servidores de envío de correo electrónico sin ningún tipo de limitación. Se contrata el servicio y el proveedor nos facilitará una dirección IP o subdominio para configurar en nuestro cliente de correo como servidor de salida (puede requerir autentificación o no). Estos servicios son muchos más económicos que los servidores y permiten enviar cientos de miles de correos al mes por una cuota muy reducida.

Un ejemplo de este tipo de servicios puede ser el que ofrece el proveedor GFSistemas.net. Se puede usar como servidor SMTP sin límites, pero además incorpora un sistema gratuito que permite hacer envíos masivo directamente, en el servidor del centro de datos, enviando un único mail desde nuestra red local lo que soluciona el problema de la saturación de la subida de nuestra conexión a Internet.

Ademas podemos configurar puertos de envío alternativos al estándar 25 para saltar firewalls y bloqueos de la propia red local, como el 2525 - 25025 u otros.

Cuidado con los servidores pirata ilegales

Para finalizar una advertencia. En Internet y programas P2P circulan listados de sevidores SMTP abiertos sin limitación de envíos. Hay que tener mucho cuidado con ellos porque normalmente son servidores que se obtienen por un fallo de seguridad del propietario con lo que estamos usando, sin permiso, los recursos de su legítimo dueño (empresas normalmente) y podemos encontrarnos con una denuncia.

En otros casos son servidores abiertos de sistemas de hacking que capturan los email de nuestros destinatarios para luego enviarles spam o cosas peores, lo que lógicamente también es un problema grave. Dado que el precio de estos servicios en un proveedor de garantías es muy ajustado como ya hemos comentado es mejor no arriesgarse con este tipo de listas de dudosa procedencia y dudosa legalidad.



Nueva MAC OS X Mountain Lion

Apple OS X Mountain Lion Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.

Características de OS X Mountain Lion

Notificaciones Mountain Lion 800x486 576x350 Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

  • Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
  • Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
  • Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.
  • Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.
  • Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.
  • Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
  • AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.

Video de OS X Mountain Lion


Apple OS X Mountain Lion Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.
Características de OS X Mountain Lion

Notificaciones Mountain Lion 800x486 576x350 Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.

Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.

Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.

Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.



Video de OS X Mountain Lion

No hay duda que la intención es unificar varias de las tecnologías utilizadas en iOS con Mac, a mi parecer es un movimiento muy acertado y que los usuarios debemos agradecer ya que nos ayudara a mejorar nuestra productividad, Mountain Lion unicamente se vendera a través de la App Store de Apple y no se distribuirá en formatos físicos ni en USB.

No hay fechas de lanzamientos o betas, solo queda estar pendientes de todas las mejoras y avances que vengan con el tiempo de desarrollo de el nuevo sistema operativo de Apple.


 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger