Es muy importante conocer la información actual de email marketing y así resolver sus dudas más comunes. Por este motivo, y pensando en ellos, hemos recopilado una serie de estadísticas del sector realmente útiles y que les harán estar al día.
- Las personas que se dedican al Marketing , para realizar un seguimiento de las campañas exitosas ,se basan en ; el 72% en los clics, el 59,2% en la tasa de conversión y el 58,4% en las impresiones.- - Datran Media "Marketing and Media Survey" (2010).
- Más de la mitad de los adultos dijeron que abrirían un email con promociones o cupones. Y el 30% dijeron que enviarían la promoción a otras personas. -Experian Marketing Services "El Marketing Digital 2011: Objetivo de referencia y el Informe de Evolución" (2011)
- Los usuarios de Gmail son los más comprometidos con el email marketing ( el 30,9% es el promedio de los que abren las campañas y el 7,4% el promedio de la tasa de clics), mientras que los usuarios de AOL son los que menos participan ( el 20,1% es el promedio de la tasa de apertura y un 4,3% el promedio de clics).
- El 83% de las personas que se dedican al Marketing sitúan sus links en la parte inferior de sus mensajes dentro de las redes sociales.
- Como promedio, el 27,6% de los correos electrónicos comerciales, enviados a las direcciones de negocios, no llegan a la bandeja de entrada. -Return Path (2011)
- Las tasas de productividad de EE.UU son ligeramente mejores que las de Canadá, con un promedio de 82% de la tasa de entrada en la bandeja de emails. - Return Path (2011)
- El 55% de los suscriptores que reciben promociones, a las que previamente ellos mismos han dado el consentimiento de recibirlas a través de email, las borran.
- El 89% de los minoristas citaron que el email es la táctica más poderosa por encima de todo. - Forrester Research and Shop.org "Retailing Online 2011: Marketing Report" (2011)
- En el 2010, el email marketing ingresó una media de 0,14 dólares por mensaje emitido.
- Los pedidos por Internet a partir de los correos electrónicos se mantuvo constante durante el 2011, lo que significa que el email marketing puede ofrecer un gran rendimiento hasta en un momento de crisis.
- Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de apertura del 26% en los email marketing.
- Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de clic ligeramente superior al 4%.
- Los negocios que se identificaron tan solo como "marketing" lograron una un promedio de apertura del 21,59% y un promedio de clics del 4,73%, según el estudio.
- Los emails que personalizaron el asunto tuvieron peores resultados que aquellos que no lo personalizaron.
- Los negocios que se identificaron como “Editores” alcanzaron un
promedio de apertura del 45,98% y un promedio de clics del 9,85%.
- Las tasas de apertura son más altas los Lunes, Martes y los fines de semana. -
- Los correos electrónicos con asuntos cortos siempre superan a los emails con asunto extensos.
- Los correos electrónicos con 20 o más enlaces tienen aproximadamente el doble de clics que los correos con menos enlaces.
- El 26% de los consumidores, se dan de baja mediante el botón spam. - David Daniels, Vice President, JupiterResearch (Dec. 2011)
- El hecho de abrir los emails y clicar sobre ellos, tiende a acumularse a lo largo de la jornada laboral y descender a la tarde.
- Más del 40% de los encuestados dijo que “una buena oferta” había sido el factor más importante en su decisión de compra online.
24,2% de los comerciales online obtuvieron una tasa de apertura superior al 25%;
2,8% tuvieron una tasa de apertura de entre un 19,1% al 25%;
13,5% tuvieron una tasa de apertura de entre un 15,1% y un 19%;
17,4% tuvieron una tasa de apertura de entre un 5,1% a un 15%;
11,4% tuvieron una tasa de apertura de entre un 1% a un 5%;
20,8% no saben o dicen que su tasa de apertura es inferior al 1%. - Internet Retailer (2011)
- El 73% de los encuestados dijeron que habían hecho una compra online , después de haber recibido una oferta a través del correo electrónico.
- Otro 86% había realizado una compra en la tienda como consecuencia de la recepción de un correo electrónico.
Servidores SMTP relay ilimitados
Cuando tenemos necesidad de enviar un gran número de correos electrónicos en poco tiempo, se nos presentan varios problemas.
Tanto a nivel particular, como a nivel de pequeñas y medianas empresas, en ocasiones, necesitamos enviar miles de correos electrónicos en un periodo de tiempo reducido, pero nos encontramos con que nuestro proveedor de servidor SMTP de salida (normalmente el proveedor de nuestro hosting o servicios de Internet) suele tener una limitación de envío de 100 correós como máximo a la hora.
¿Por qué hay un límite?
Esto ocurre con todos los hospedajes compartidos y proveedores de ADSL aunque nunca se suele especificar en las condiciones de servicio y queda únicamente recogido en la clausula que permite al operador limitar los recursos de nuestra cuenta para no saturar el servidor dedicado y afectar al resto de clientes en él albergados. En realidad esta limitación es lógica y comprensible en este tipo de servicios para qué un único usuario no deje sin servicio al resto, aunque su ocultación más o menos disimulada no entra dentro de una ética de comercio leal.