Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

SEO para móviles: 3 pruebas importantes

SEO móviles- Mobile SEO - eMarketingHoy.com
¿Está su website diseñado para responder de manera adecuada cuando es visitado desde un dispositivo móvil?

Aunque puede parecer una pregunta fácil de responder, por raro que suene, no todo sitio web con una versión móvil es “amigable” con visitantes que hacen uso de estos dispositivos.

De hecho es bastante común que luego de haber realizado un gran esfuerzo para crear una versión móvil de un sitio web, el  resultado final no sea satisfactorio. Un website puede lucir bien cuando se accede a él desde un celular o un tablet, sin embargo, como dicen por ahí: no todo lo que brilla es oro.

Es importante que al buscar una versión óptima para móviles se asegure que además de la calidad gráfica, su website responda bien en términos de eficiencia y facilidad de acceso para motores de búsqueda.

A continuación comparto algunas recomendaciones que le ayudarán a determinar si su sitio web es “mobile friendly”, es decir, si responde bien a las exigencias de navegación de un dispositivo móvil, cualquiera que este sea.

Aunque este tipo de métricas pueden ser estudiadas desde cualquier tipo de plataforma de analytics, el presente artículo está ilustrado haciendo uso de Google Analytics.

Para empezar identifique a los usuarios que visitaron su sitio web en los últimos 30 días y clasifiquelos en las siguientes categorías : DESKTOP (equipos de escritorio), TABLETS (tabletas) y MOBILE (teléfonos).

¿Qué le dicen los reportes? Preste atención al resumen general  de uso de su sitio en general: Si métricas como el porcentaje de rebote resultan demasiado altas para móviles cuando se comparan con equipos de escritorio es posible que su sitio tenga problemas con una categoría particular de teléfonos.

Segmentación por tipo de dispositivo en Google Analytics
Segmentación por tipo de dispositivo en Google Analytics

Mire en detalle el comportamiento de los visitantes recurrentes.

Asumiendo que su website y su contenido están cumpliendo la labor para la que fueron creados, el número de visitantes recurrentes debería mostrar una tendencia positiva. ¿El número de visitantes recurrentes que hacen uso dispositivos móviles está incrementándose de manera proporcional?
Reporte de visitantes recurrentes en Google Analytics
Reporte de visitantes recurrentes en Google Analytics

Si su website no es amigable con este tipo de dispositivos dicha métrica le mostrara una caída progresiva. Procure ver este tipo de reportes con una frecuencia semanal.
Utilice estos segmentos para determinar cómo cada una de las audiencias están impactando el desempeño de las conversiones en el sitio web.

Conversiones en Google Analytics según tipo de dispositivo
Si las páginas de compra o de conclusión de conversión no son 100% compatibles con dispositivos móviles tiene mucho trabajo por delante pues este es el punto clave de interacción con sus visitantes y el momento en el que se requiere que lleven a cabo una acción especifica (compra, descarga, registro, etc).

Estas son solo algunas de las métricas a las que debe prestar atención cuando esté evaluando el desempeño de la versión para móviles de su sitio web.

Tenga en cuenta que cuando se trata de diseño para móviles es recomendable desarrollarla haciendo uso de diseño adaptable (responsive design) en lugar de implementar una versión independiente exclusiva para móviles. 

Comparta a continuación sus comentarios. ¿Cuál ha sido su experiencia con los visitantes a la versión móvil de su website?
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger