Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Todo lo que necesitas saber del Pagerank de Google

images
Todos aquellos que tengan una página, sitio o blog en internet han escuchado hablar acerca del pagerank de Google y lo importante que es para el posicionamiento.

El pagerank es un número entre 0 y 10 que ayuda a tu página a estar mejor posicionado en Google. Aunque existen muchos elementos que ayudan a mejorar tu posición, la verdad es que muchos de ellos siguen siendo un secreto.

En la siguiente infografía creada por zippycart se muestra todo lo que tienes que saber del pagerank:

Así se veían las primeras versiones de Facebook, Twitter, Youtube y otros…

nytimes

Es lógico que las grandes páginas de Internet que conocemos no eran nada parecidas a lo que son ahora, así como los perfiles en Facebook han sufrido grandes y constantes cambios, también lo han hecho páginas como Google, Yahoo, Twitter y otras más.

Aquí les dejo algunas imágenes de cómo empezaron estas páginas:

Facebook

Google

Youtube

Yahoo

Twitter

New York Times

Cómo sincronizar todos los calendarios de Google con Android

Cómo sincronizar varios calendarios de Google en Android

El calendario de Google puede tener un lugar muy destacado dentro de la plataforma Android. Posibilita llevar al día todos los compromisos y la agenda del usuario, y tiene la ventaja de que puede estar siempre visible si viajamos con el móvil a cuestas por todas partes. No obstante, existen muchos usuarios (entre los que me incluyo) que han experimentado problemas a la hora de poder sincronizar todos los calendarios que han creado a través de la versión de navegador, sobre todo los que se han creado después de empezar a usar el teléfono, o que directamente no reciben ninguno de los eventos que se crean a través del calendario del navegador.

Para esos usuarios, existen varias posibilidades que pueden atajar este problema. La primera de ellas estriba en borrar los datos del calendario y volver a reiniciar el calendario en Android. El primer paso es acceder al menú de aplicaciones, después presionar sobre “ajustes” (el icono con la tuerca que debería aparecer en la primera página de las apps), de nuevo “aplicaciones” y “administrar aplicaciones”. Nos aparecerá un gestor de aplicaciones en el que existen varias pestañas.

Cómo sincronizar todos los calendarios de Google en Android

Se debe presionar sobre la pestaña “todos” y después “almacenamiento de calendario”. Esta solución exige borrar los datos de almacenamiento (perderemos momentáneamente todos los datos que hayamos almacenado dentro del teléfono) y después forzar detención. Tras hacer este proceso, reiniciamos y accedemos a la aplicación de calendario desde el móvil. Si ha funcionado, el calendario se actualizará con todos los eventos de nuestra cuenta.

No obstante, las pruebas realizadas con móviles Samsung Galaxy S II han mostrado que este paso no siempre es funcional. La alternativa, que en nuestro caso sí funcionó, estriba en ir al calendario, apretar sobre la tecla de opciones (en el S II es la tecla que se encuentra en la parte inferior izquierda), “ajustes” y “calendarios”. De nuevo, apretamos la tecla de opciones y “sincronización de calendario”. Debemos buscar entre las diferentes cuentas disponibles (si hay más de una) aquella que vayamos a sincronizar (la cuenta de Gmail donde hayamos creado el calendario).

Debería aparecernos una lista con varias opciones como sincronizar contactos, Google Docs o por último sincronizar calendario. Quitamos la flecha y luego volvemos a darle. Si el truco funciona aparecerá un círculo pequeño girando al lado del nombre que indica que se está llevando a cabo la sincronización. Ya está. Al volver al calendario aparecerán los eventos de los nuevos calendarios y si tenemos habilitada la opción de sincronización automática recibiremos los nuevos eventos en nuestro dispositivo Android. En definitiva, no se trata de truco muy complejo, seguramente el problema se deba a algún desajuste en el sistema de Google, pero puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza a los usuarios que se hallen en esta situación.

Twitter, nuevo diseño de esta red social para móviles

twitter actualización

Tanto los usuarios de móviles con sistema operativo Android, como los de iPhone han recibido sendas notificaciones de actualización para sus aplicaciones de Twitter. Unas actualizaciones cargadas de novedades que rediseñan casi por completo el aspecto de la red social de los 140 caracteres. A pesar de que no hay nuevas funciones en estas versiones, sí se recogen cambios sustanciales en sus menús y pestañas.

En concreto, hay cambios visuales en su apariencia, que posee nuevos botones y ventanas para facilitar la lectura de los mensajes, y poder moverse entre los distintos menús de manera intuitiva y rápida. Así, la aplicación Twitter se divide en cuatro secciones, que ahora poseen iconos propios: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Tan sólo hay que pulsar sobre ellas para conocer los mensajes de la antigua cronología, las menciones o los trending topic (temas más hablados del momento), pero ordenados de una nueva manera.

twitter actualización

Inicio es la sección que menos cambios ha recibido, ya que sigue presentando los tweets o mensajes tal y como lo hacía la antigua sección Cronología. La novedad reside en que es posible conocer más detalles de la procedencia o contestaciones a estos mensajes con sólo hacer click sobre cualquiera de ellos. De esta manera, se navega más rápido entre los mensajes de los usuarios a los que se sigue.

Por su parte, la pestaña Conecta recoge todos aquellos movimientos relacionados con los mensajes y cuentas del usuario. Más concretamente con las menciones, las alertas de los nuevos seguidores, los RT (retweet) de los mensajes del usuario o los movimientos en las listas. Todo ello ordenado en dos subsecciones: Interacciones y Menciones. Así, el usuario sólo tiene que seleccionar lo que quiere ver.

Enlacetwitter actualización

Uno de los cambios más interesantes se encuentra en la nueva sección Descubre. Desde ella es posible seguir cuáles son los temas más tratados en esta red social. Pero no sólo eso. Además, se proponen nuevos usuarios a los que seguir, según la afinidad con otros a los que ya se sigue. Y lo mismo sucede con los temas, ya que además de poder buscar, esta nueva versión de Twitter aprende de los gustos del usuario y muestra hastags o etiquetas afines.

Finalmente, el espacio destinado a la pestaña Cuenta recoge toda la información del usuario, mostrando el número de seguidores y seguidos, los tweets publicados y la posibilidad de leer los mensajes directos y privados que se haya intercambiado con otros integrantes de la red social. En definitiva, una renovación enfocada a la mejora de su manejo y su aspecto, que ahora es más moderno, intuitivo y cómodo. Estas nuevas versiones ya se encuentran disponibles para su descarga, como siempre totalmente gratis, en las plataformas Android y iPhone desde los mercados de aplicaciones habituales: Android Market y iTunes.

Enlacetwitter actualización

Desde el blog oficial de Twitter advierten que estos cambios son sólo el principio, y que esta red social contará en breve con más novedades, tanto para su versión web como para la tableta de Apple, el iPad.

Angry Birds contará pronto con sus propios parques infantiles

Sabíamos que tarde o temprano contaríamos una noticia como esta, y es que el popular juego Angry Birds, continua su meteórico ascenso y expansión, una expansión que hace tiempo traspasó las fronteras de los teléfonos móviles. En esta ocasión, la compañía finlandesa Rovio, máximos responsables de la franquicia, han confirmado que los Angry Birds contarán con sus propios parques infantiles, que se construirán próximamente en Finlandia.

Sabemos que las atracciones oficiales de Angry Birds, se parecerán poco a las del famoso parque de atracciones pirata construido en China dedicado al juego y que pudimos ver hace unos meses, pero lo cierto es que Rovio no escatimará en medios. La compañía ha llegado a un acuerdo con la famosa empresa especializada en equipos de parques infantiles Lappset, para desarrollar las atracciones dedicadas a Angry Birds que se construirán dentro de dichos partes. Por el momento, Rovio abrirá dos parques infantiles de Angry Birds en dos localidades finlandesas y que recibirán el nombre de “Angry Birds Magic Places”

angry birds parque infantil

Peter Vesterbacka, el jefe de mercadotecnia de Angry Birds, ha declarado que los parques infantiles encajan perfectamente en el mundo de Angry Birds y en la forma de pensar de la compañía. Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha estimada, pero se rumorea que la inauguración del primer parque temático de Angry Birds podría producirse durante 2012, quizás para entonces el juego haya alcanzado la mágica cifra de 1000 millones de descargas. Estos parques contarán con todo tipo de cacharros infantiles como castillos para escalar, pájaros muelles para columpiarse, zonas de juego de arena o toboganes.

angry birds parque infantil 01

Hace sólo dos años que Angry Birds debutó en iPhone como un juego más, pero a día de hoy, la invasión de estos cabreados pájaros no ha hecho más que empezar. Toda una oleada de productos dedicados a los personajes del juego invade ya internet y poco a poco se introducen en los comercios habituales en forma de peluches o juegos de mesa. Aparte de los partes temáticos y toda la gama de prodcutos, Rovio tiene en mente empezar a cotizar en bolsa y que sus Angry Birds den el salto a la gran pantalla.

YouTube lanza un servicio especial para colegios

youtube for schools

A principios de mes, YouTube estrenaba su nuevo diseño. Ahora, con YouTube for Schools, el popular servicio de vídeos por Internet pretende llegar a todos los centros educativos, desde los colegios a las universidades. El objetivo es introducir los vídeos en las aulas para captar la atención de los alumnos, pero en un entorno controlado. Cada colegio puede personalizar la experiencia de YouTube for Schools, seleccionando qué vídeos van a estar disponibles para su visionado dentro de la red del centro.

Así, los profesores pueden emplear en sus clases los vídeos recogidos en YouTube EDU de una forma segura. Los docentes además pueden elaborar sus propias listas de reproducción. Los estudiantes no pueden acceder a YouTube.com en el colegio; sólo podrán ver los vídeos de YouTube EDU que los responsables del centro hayan añadido. Además, los comentarios y los vídeos relacionados están desactivados.

youtube for schools

Cada vez que un alumno realice una búsqueda, los resultados estarán limitados a los vídeos de YouTube EDU seleccionados por su centro académico. Existen más de 450.000 títulos en catálogo con experimentos de ciencias, clases de idiomas o ayudas con las matemáticas. Hay clases universitarias e imágenes muy pedagógicas que convierten la teoría en una realidad práctica y comprensible.

Para facilitar la búsqueda a los profesores y a los gerentes de los centros educativos, los vídeos de YouTube EDU están clasificados por niveles educativos: primaria y secundaria, universidad y formación continua. El acceso a todos los vídeos dentro del canal YouTube EDU es gratuito. Igualmente, hay una sección dedicada a profesores que informa sobre los usos del vídeo como herramienta educativa.

El problema para los profesores y los alumnos españoles es que casi todos los canales que forman parte de YouTube EDU están en idioma extranjero (principalmente inglés). En el caso de primaria y secundaria, el único canal en castellano es The Blog of Spanish, un curso de español. Dentro del directorio de canales de nivel universitario, la oferta en nuestro idioma es mayor, gracias a escuelas de negocios como el IE, el IESE o la ESADE, y a las principales universidades del país. En esta página hay un vídeo de presentación en inglés sobre el nuevo servicio YouTube for Schools.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger