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Google Analytics presenta sus nuevas mejoras


Google acaba de anunciar las primeras actualizaciones de 2012 para su plataforma de análisis de tráfico web Google Analytics. Veamos de qué se trata:

Desde el 2011 Google ha venido anunciando la preparación para lanzamiento de funcionalidades como correo electrónico, programación y exportación a PDF, copia de perfiles y uso compartido de paneles. Sin embargo, la transición completa a la nueva versión se producirá una vez todas ellas esténb listas y 100% probadas. Entre las nuevas funcionalides introducidas a la plataforma se destacan:

Informe de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense

Ahora es posible conectar las búsquedas realizadas en sus sitios con los indicadores clave de rendimiento, o KPI, a través de los ingresos obtenidos del comercio electrónico, AdSense y los objetivos. Así, una marca que comercialice diversos productos, puede entender fácilmente cómo se convierten los objetivos tras la búsqueda en el sitio de artículos específicos, p. ej., “calzado de caballero” o “bolsos”.

Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso

Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso

Para que la navegación sea más intuitiva y sencilla, se ha añadido la posibilidad de cambiar una dimensión en la ruta de exploración. Ahora, en lugar de navegar hacia atrás en una dirección, es posible navegar en ambas direcciones en todos los informes.

Adición de pestaña Analítica de página al informe Páginas

Se ha añadido la pestaña Analítica de página al informe Páginas

Ahora es posible iniciar directamente la Analítica de página en la página seleccionada. De esta forma, se ahorra la necesidad de navegar a los informes pertinentes. Esta opción permite desplazarse fácilmente entre las pestañas de páginas, de resumen de navegación y de analítica de página en el desglose seleccionado, así como obtener información de forma mucho más sencilla que antes.

Google señala que esto sólo se trata de un adelanto de todo lo nuevo que se viene en lo relativo al análisis y el marketing digital a través del uso de Google Analytics. ¿Y usted ya le está sacando provecho a esta herramienta?

Cómo mejorar su Ranking en Google sin Morir en el Intento

Cómo mejorar sus rankings en Google y no morir en el intento

Los motores de búsqueda juegan un rol muy importante cuando se trata de conducir ventas y reconocimiento de marca al sitio web de cualquier empresa.

En SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda en español) existen múltiples factores que contribuyen con un mejor posicionamiento, sin embargo, muchos de estos factores requieren conocimientos específicos y por lo general, la intervención de un consultor con experiencia.

En este artículo comparto cuatro recomendaciones básicas para empezar a mejorar el posicionamiento de su sitio web desde hoy y no morir en el intento.

Aunque algunas de las recomendaciones requieren de la ayuda de su webmaster, los ajustes necesarios no son muy complejos y seguramente usted podrá efectuarlos sin mayor problema.

Haga mantenimiento a su website

Asegúrese de brindar una plataforma web que cargue de manera rápida. Evalué la velocidad de carga que le ofrece su proveedor de hosting y no olvide remover cualquier elemento que esté haciendo que el desempeño de su sitio web no sea el mejor. Utilice una herramienta como esta para realizar esta verificación.

Optimice imágenes demasiado pesadas, opte por plataformas como YouTube para hospedar su contenido en video, si dispone de archivos para descarga comprimalos o almacenelos en otro servidor para que su tamaño real no afecte la experiencia del usuario final.
Elimine secciones innecesarias u obsoletas y conserve sólo aquella información que considere fresca y de relevancia para su tipo de negocio.

Cree urls amigables para los motores de búsqueda

Así su sitio web sea sólo una pequeña parte de su negocio es importante que las URL describan de manera apropiada el contenido de cada página y que su estructura sea tan sencilla como sea posible.

Las urls son interpretadas por los motores de búsqueda para crear una estructura lógica de un sitio web permitiéndoles hacerse una idea clara de la arquitectura de un sitio web y de esta forma organizar mejor las categorias y contenidos para desplegarlos en los resultados de búsqueda.

Escriba un blog

Los motores de búsqueda posicionan los sitios web con base en su contenido. Contar con un blog le permite enriquecer su sitio web con contenido fresco de su nicho, lo cual le ayudará a empezar a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Cree una página en Google+

La red social de Google se ha convertido en una plataforma de optimización única debido a la gran importancia que el buscador está dando al contenido que se destaque en ella.

Empiece por crear un perfil personal en el que cree conexiones con todos sus contactos. Una vez cuente con una presencia sólida en la red, cree una página para su empresa. Asegúrese de suministrar tanta información como le sea posible con el fin de que luzca profesional y actualizada.

Espero que estas recomendaciones sean de mucha utilidad y que comparta sus avances con otros lectores de GFBlog en la sección de comentarios a continuación.

Las 5 grandes dudas en el momento de comprar un Android

Queremos ayudar a los usuarios de Android, siempre. Pero también queremos que otros que aún no son usuarios descubran lo que Android les puede aportar. Muchos simplemente no se interesan, y contra la ignorancia el resto no podemos hacer nada. Pero para aquellos que son curiosos y que piensan antes de comprar, hemos pensado que una recopilación de 5 preguntas importantes les puede ser de mucha ayuda.

Como supondréis existen más dudas que un pre-usuario puede tener, pero hemos intentado elegir las 5 más importantes a nivel global. Si tienes en cuenta estos 5 puntos, la satisfacción con tu compra estará asegurada en un 90%. Por lo tanto, no os ceguéis ni por nuestros consejos, ni por las tendencias ni por nada. Observad, comparad, dudad, y solo despúes de estos pasos, decidid.

1. La potenciaEnlace

Ande o no ande, el burro grande. Esa es la filosofia de muchos. Pero aquí estamos hablando de dinero, y tampoco hay que darse caprichos gigantes.

Hay una immensidad de terminales en el mercado. Cada marca tienes sus propios buques insignia distribuidos en diversas gamas de precios y características. Por ser gama más alta es mejor, sí, pero quizá no mejor para ti. Evidentemente, los teléfonos de más alta gama de los que oyes hablar son seguramente los más potentes, y los más caros. Pero quizá resulta que no lo necesitas.

La potencia del procesador afecta al rendimiento del sistema operativo. Ninguna duda sobre ello. El teléfono será capaz de ejecutar aplicaciones y juegos más potentes sin notar ralentización, o tareas de copia más rápidas. Pero pensemos una cosa, ¿vamos a jugar a los mejores juegos 3D del momento? Los teléfonos de gama media disponen de la mitad de procesador, y el sistema operativo fluye perfectamente. En la mayoría de casos, yo recomendaría un teléfono de gama media, ya que la relación calidad-precio es mucho mejor. Siempre ha funcionado así la electrónica. Lo mejor tiene el precio inflado, pero no esperéis que baje porque no lo hará.

2. La actualización

Algo a lo que no se dió importancia hasta la llegada de los sistemas operativo móviles actuales. Nadie se preocupaba si su Nokia se actualizaba. No lo hacía, pero le daba igual. Ahora este es un punto tan importante que puede llegar a determinar la compra de un terminal.

Hoy en día las actualizaciones vienen una detrás de otra. En pocos meses tenemos mejoras, nos han acostumbrado a ello. Quizá son pequeñas e indetectables, pero llevamos una tendencia en que lo último es lo mejor. Como las diferentes marcas se comprometen de manera diferente a lanzar las actualizaciones, esto afecta en nuestra decisión en cuanto a la compra.

Hay que destacar que los teléfonos de gama alta tienen más números de actualizarse durante más tiempo que los de gama media. Aún así, quiero repetir que a mucha gente sigue sin importarle que una actualización llegue a su teléfono, incluso le molesta. Si el teléfono funciona, la satisfacción es plena. Por otro lado, estamos los que queremos instalar todo lo nuevo que nos llegue para ver las novedades. Si estáis en este grupo, este punto es importante para vosotros. Mirad bien qué marcas se comprometen a actualizar sus terminales, y qué marcas no se preocupan.

3. La batería

Pues este punto parece muy importante en la práctica, pero la realidad es que no tenemos mucha elección. Podemos quedarnos con un antiguo Nokia con batería de 3 semanas, o pasarnos a la nueva generación móvil donde tendremos 1, 2 o 3 días de batería a lo sumo.

Es algo importante, pero ineludible. Por lo tanto, sed conscientes de lo que compráis. Seguramente es la pega más grande que tienen los nuevos teléfonos. Si os incordia en exceso, pensad que un teléfono con pantalla menor consume menos. Aquí la gama alta falla, porque aunque disponen de mejor batería consumen mucho más, y el resultado es incluso peor que en las demás gamas.

4. El precio

Lo realmente importante para todos. Existen Android de mierda, de gama media o de gama alta. La gama alta nos costará desde 400€ hasta 700€ libre. La gama media va desde los 100€ hasta los 350€. Normalmente podemos obtener teléfonos de gama media fácilmente a buen precio, porque son los que más se venden. Los Samsung Galaxy Ace se ven a patadas por las calles. De estos datos son de los que os tenéis que fiar. Un buen teléfono a un buen precio.

Los Android de mierda los regalan con los periódicos o te los intenta colar tu operadora. Si lo consigue obtendrás una fatídica experiencia con tu teléfono móvil, y las culpas se las llevará el pobre Android. Evitad esto. Es tan fácil como guiarse por los teléfonos más vendidos o más vistos. Todas las moscas no pueden estar equivocadas, la mierda tiene que estar buena.

Por otro lado si tenéis un modelo en el punto de mira, siento daros la mala notícia. Raramente bajará de precio. Quizá lo hará si es un modelo de gama alta y ha vendido mucho. Puede bajar ligeramente al cabo de unos 8 meses. Siempre hablando de precios con operadoras. El precio libre no variará.

5. Recomendación desde EAL para cada tipo de usuario

Esto que nos obligáis a hacer es tremendamente difícil… Pero por vosotros, lo que sea.

Atención: esto no es una verdad definitiva. Es la opinión subjetiva, inconsciente, desinformada y sin sentido de alguien como yo.

  • Eres un usuario con mucha fuerza de voluntad, y no te dejas seducir por el consumismo y la tendencia de poseer lo mejor. Piensas antes de comprar, valoras, comparas, y sabes que quieres un buen teléfono pero sin dejar tu riñón en ello. Tu teléfono cubre una necesidad, y no un capricho. En este caso, un teléfono de gama media es ideal para ti. Mis recomendaciones estan entre un HTC Wildfire S, un Samsung Galaxy Ace, un Xperia Neo V o incluso un Galaxy Mini. Son teléfonos compactos, con buen rendimiento y suficientemente actualizados para una buena experiencia.
  • Piensas que soy estúpido. El mejor teléfono es el más potente, con mejor batería y últimas actualizaciones. Entonces supongo que ya sabes lo que quieres. El precio no es lo de menos, pero vale la pena dar tu sangre por tan preciado objeto. Tu teléfono cubre un capricho. Te adorarán por las calles cuando saques de tu bolsillo esa pieza de valor incalculable. Mis recomendaciones en este caso son un evidente Samsung Galaxy S II, en competencia directa con un Galaxy Nexus.
Sin más que añadir, espero que este artículo os ayuda a decidir mejor ante la compra de algo tan importante como es un teléfono móvil.
 
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