Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Cómo diseñar aplicaciones móviles desde la web

diseñar aplicaciones móviles 
 
Las aplicaciones móviles están en su mejor momento. Se cuentan por miles, las hay para todos los gustos y cubren prácticamente cualquier necesidad. Y aunque parezca fácil crearlas, no lo es. Detrás de una aplicación móvil que pueda parecer muy sencilla, hay un trabajo de diseño y de programación. Por suerte, cada vez es más fácil crear tu propia app, y existen proyectos como AppsBuilder, del que ya hablamos y que consiste en diseñar aplicaciones móviles siguiendo un práctico formulario y sin necesidad de saber programar. Pues bien, este servicio no está solo, y en la actualidad hay muchos proyectos similares. Los repasamos a continuación.

El objetivo de estas páginas es ayudarte a diseñar aplicaciones móviles a partir de una idea sin limitarte por no saber programar. La imaginación es infinita, pero no siempre contamos con el recurso humano que entienda de la tecnología necesaria para hacer posible la aplicación que queremos crear. Estas páginas permiten, a través de plantillas, cubrir esa carencia técnica con resultados más que aceptables. Veamos algunos ejemplos.
  • Mobincube: Junto con AppsBuilder, es de los servicios de este tipo más populares, y es que ofrece un entorno muy cómodo para crear tus aplicaciones móviles con el ratón. Tiene un plan gratuito y dos de pago, en función de tus necesidades, y los resultados son notorios. Una de sus ventajas es que puedes diseñar la interfaz con un editor, colocando los elementos como creas conveniente. Además, te facilita la publicación en Google play, Apple Store y la Tienda de Windows Phone.
  • UppSite: Aunque está disponible sólo en inglés, esta página te ayudará a crear tu propia aplicación. Como en casos anteriores, permite integrar contenido de tu blog o muro de fotografías en formato aplicación móvil. Con la cuenta gratuita, podrás publicarla en una tienda propia para Android/iOS, y con los paquetes de pago, tendrás la posibilidad de publicar en las tiendas oficiales de iOS, Android y Windows Phone.
  • Creapp: Esta página en español tan sólo cuenta con servicio de pago, pero aún así merece la pena para publicar aplicaciones en la App Store y en Google Play. A través de cinco sencillos pasos, seleccionas las funciones que tendrá, de dónde extraer el contenido, qué aspecto tiene, compruebas que el resultado es el que deseas, y ya podrás solicitar su publicación en las tiendas oficiales de iOS y Android. Como en otros casos, el sistema modular permite añadir y quitar elementos fácilmente, dando pie a aplicaciones distintas entre sí.
  • TouchDevelop: Microsoft ofrece esta interesante herramienta online con la que craer aplicaciones móviles multiplataforma (iOS, Android, Windows, Mac y Windows Phone). En este caso, sí que hay que saber programar, al menos en HTML5, pero la gracia del servicio es que adapta el código para que sea compatible como aplicación independiente en distintas plataformas. Como ayuda no está mal.
  • AppMakr: Al entrar a esta página leerás que no necesita código. AppMakr te ayuda con la ardua tarea de crear una aplicación móvil para iOS (iPhone iPad, iPod touch), aunque también ofrece soporte para Windows Phone y para Android, en pruebas. Introduces el nombre de tu página o blog, y este servicio hará prácticamente todo el trabajo, recopilando el material (texto, imagen, vídeo) y creando la aplicación por ti. Luego, podrás personalizar el resultado y adaptarlo a tus necesidades. Además, tiene un plan gratuito y otro de pago.
  • BlackBerry App Generator: Para terminar, la propuesta de BlackBerry para diseñar tus propias aplicaciones móviles para esta plataforma. La página indica que tardarás 10 minutos en crear una aplicación para BlackBerry sin conocimientos de programación. Indicas de dónde extraer el contenido (YouTube, Tumblr, Blogger, un RSS, Flickr...), eliges un diseño de las plantillas disponibles, añades la descripción y tendrás tu app en minutos.

Navega de forma anónima y segura con conexión VPN online


Internet ofrece millones de oportunidades pero también entraña algún que otro peligro. Por un lado está la seguridad, ya que si accedes a páginas poco recomendables, tal vez te lleves de recuerdo algún archivo malicioso. Otro aspecto a tener en cuenta es la privacidad, ya que es inevitable que tras buscar por Internet o acceder a ciertas páginas que dejan cookies en nuestro ordenador, la página a la que hemos accedido sabrá cosas de nosotros, como hábitos de búsqueda o incluso en qué país estamos. Ante estos dos retos, proteger nuestra seguridad y nuestra privacidad, uno de los sistemas que más bien funciona es el uso de conexión VPN online.

 El acceso VPN implica que los datos que envías y recibes desde tu ordenador pasan por un filtro, un servidor que sirve de protección. Un ejemplo de servicio VPN que llama la atención por ser gratuito y estar disponible para la mayoría de plataformas, es Spotflux, ya que es muy fácil de instalar, no requiere configuración y garantiza privacidad y seguridad a partes iguales.

Para empezar, Spotflux está disponible para Windows, OS X, iOS y para Android en algunos países. Es decir, puedes navegar de forma segura desde prácticamente la mayoría de dispositivos actuales. En segundo lugar, como hemos dicho, se trata de un servicio gratuito. En tercer lugar, Spotflux no necesita configuración, ya que accede de forma automática al servidor más adecuado de los que ofrece este servicio.

¿En qué consiste exactamente Spotflux? Una conexión VPN online consiste en usar un servidor externo a modo de intermediario entre tu equipo e Internet. De esta manera, consigues por un lado que desde Internet no se tenga acceso directo a tu ordenador, y a información como la ubicación, la IP y otras características de tu red o de tu equipo, y en segundo lugar, consigues evitar ciertos peligros, ya que el servidor actúa de barrera. Como añadido, Spotflux ofrece una tercera ventaja, que es el ahorro en tráfico de datos al comprimir los paquetes que envía y que recibe tu ordenador al acceder a Internet.

El proceso de instalación es sencillo. Por un lado, las versiones de escritorio, Mac y Windows, están basadas en Java. Ejecutas el instalador, y éste añadirá automáticamente la aplicación a su carpeta correspondiente. Al abrir el programa, éste mostrará una ventana indicando que está accediendo a la red y que ha conectado con un servidor de Spotflux. Entre otras cosas, por defecto se configura para abrir el navegador configurado como predeterminado cada vez que se inicia, además de ejecutarse al arranque de Windows. A no ser que desconfigures esa opción, Spotflux se abrirá cuando inicie Windows y se conectará automáticamente al servidor más adecuado para así ofrecer la conexión VPN online y garantizar la seguridad y anonimato de la conexión, que puedes deshabilitar temporalmente desde la bandeja de sistema en Windows y desde la barra de menú en OS X.

En segundo lugar está la versión móvil, iOS y Android, que instala y configura la conexión VPN prácticamente de forma automática y que, además de salvaguardar seguridad y privacidad, comprime los datos al estilo de Onavo para ahorrar en tu consumo de datos. Siguiendo las instrucciones, tanto en Android como en iOS, conseguirás configurar la conexión, que estará siempre activa hasta que deshabilites el acceso VPN del teléfono.

¿Es fiable Spotflux? La respuesta es que sí. Evidentemente, no es perfecto, y no hay que bajar la guardia a nivel de seguridad. Siempre hay que seguir los consejos de sentido común como evitar páginas no fiables o descargar y abrir archivos de dudosa procedencia, pero Spotflux añade un escalón más en nuestra protección. Por otro lado, comprobar que nuestro equipo o móvil ganan en privacidad es fácil de comprobar con ayuda de páginas que indagan cuál es tu IP o qué equipo utilizas. Además, el proceso de instalación es muy simple, algo que se agradece. Como contras, no puedes elegir entre una lista de servidores disponibles, como sí ocurre con otros programas de conexión VPN online.

Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para smartphones

aplicaciones panoramicas

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles vienen equipados con funcionalidades fotográficas impresionantes. Si bien, al menos en mi opinión, no tienen mucho con lo que enfrentarse a una cámara pocket de alta gama o una DSLR. Muchas, sin embargo, tienen muchas funcionalidades pintorescas entre las que se cuentan las aplicaciones panorámicas para, adivinaron, tomar fotografías panorámicas.

Hoy haremos un repaso por las diferentes alternativas que tenemos para los diferentes sistemas operativos móviles más populares. Recordemos que generalmente también traen aplicaciones panorámicas por default, pero no son tan poderosas ni traen las mismas opciones que las que mencionaremos a continuación.
Por ejemplo, Android tiene Photo Sphere, una aplicación presente en Android Jelly Bean 4.2 que nos permite tomar este tipo de fotografías. En iOS hay una función también para tomar fotografías panorámicas. Sin más, comenzamos con una lista detallada.

Android

El sistema operativo de Google también tiene una amplia selección de aplicaciones panorámicas en Google Play. Algunas más avanzadas, otras preferidas por los usuarios, y algunas que pasan sin pena ni gloria. Ahora veremos cuáles son las cinco que hemos seleccionado para esta lista.
  • Photaf Panorama: esta aplicación usa la cámara y los sensores de orientación del celular para crear fotografías panorámicas de 360 grados, sin demasiado esfuerzo por parte del usuario. Tiene funciones avanzadas para “unir” las fotos de la toma. También se pueden compartir los resultados en Facebook.
  • Wondershare: el valor agregado de Wondershare está en su facilidad de uso. Diseñada para hacer fotografías panorámicas en pocos segundos, esta aplicación también se encarga de unir múltiples imágenes para crear una única foto panorámica. Además, se le pueden sumar efectos al resultado final para mejorar la calidad.
  • DerManDar: un poco más avanzada, DerManDar incluye funcionalidades que permiten la toma automática de fotos, así como también su unión como suele suceder en la gran mayoría de estas aplicaciones. Pero además incluye algunos “detalles”, como un visualizador de imágenes en tres dimensiones. También nos permite compartir en redes sociales.
  • HD Panorama: para los fanáticos del detalle, HD Panorama permite crear fotografías panorámicas en resolución Full HD de manera muy sencilla. Además, permite hacer ajustes avanzados al resultado final, como por ejemplo, el tamaño de la fotografía. Viene en una versión gratuita con anuncios, con la posibilidad de pagar para deshacerse de ellos.
  • Panorama Camera 360: finalmente, una de las opciones en aplicaciones panorámicas para Android es Panorama Camera 360, que con un nombre muy evidente nos detalla qué es lo que puede hacer. No hay mucho más, así que si queremos algo bien simple que cumple con lo que queremos, esta es una buena alternativa.

iOS

Los usuarios de iPhone generalmente disfrutan al máximo su cámara, algo demostrado por la cantidad de aplicaciones fotográficas que existen en la App Store. La popular Instagram dio sus primeros pasos en iOS antes de explotar en Android, algo que sucedió también con Vine. ¿Qué aplicaciones panorámicas tenemos para elegir?
  • Photosynth: desarrollada por Microsoft y también disponible para Android, esta es una de las aplicaciones más laudadas de fotografía panorámica en la App Store. Es muy simple de usar: simplemente moviendo el teléfono como sucede con una cámara, de lado a lado o de arriba hacia abajo (y viceversa). Muchas opciones dentro de una app gratuita.
  • 360 Panorama: esta también es una de las aplicaciones más populares, gracias a su facilidad de uso. Está disponible también para iPad, y es una de las mejores alternativas para quienes poseen este dispositivo. También podemos compartir en varias redes sociales.
  • Pano: esta fue una de las primeras aplicaciones panorámicas en llegar a la tienda de Apple. Es particularmente útil para las personas que nunca han experimentado con una fotografía de este estilo, pero que tienen ganas de hacerlo siempre y cuando estén adecuadamente guiados. No es tan rápida como otras aplicaciones en el mercado, pero hace lo que queremos.
  • Tourwrist: también conocida como Sphere en la App Store, esta es una aplicación destinada al turismo. De hecho, en su página web vamos a poder ver muchas fotografías panorámicas de destinos paradisíacos. Antes de irnos de vacaciones, no estaría mal descargarla.
  • Autostitch Panorama: finalmente, esta es también una de las aplicaciones mejor consideradas para la fotografía panorámica con un iPhone. En realidad, es más bien una herramienta de edición, dado que usa imágenes que hayamos sacado con la cámara del iPhone para crear fotografías panorámicas –siempre y cuando tengan una continuidad, obviamente-.

Windows Phone

Nuestra selección para Windows Phone es un poco más limitada. Fundamentalmente, porque algunas de las opciones ya están mencionadas en la lista de una forma u otra. Por ejemplo, Pano y Photosynth están disponibles para este sistema operativo. Mencionaremos dos que creemos vale la pena tener, pero una de ellas tiene una característica particular.
  • Ztitch: también creando fotografías en base a imágenes previas, esta es una de las aplicaciones panorámicas de cabecera en Windows Phone. Su especialidad, las fotografías de 360 grados, salen muy bien.
  • Nokia Panorama: la aplicación de Nokia para tomar fotografías panorámicas en sus equipos Lumia es bastante buena, considerando la importancia que Nokia le pone a la fotografía en sus terminales. Por supuesto, tiene una desventaja para el resto de los usuarios: solamente está disponible en teléfonos de esta marca.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger