“Más de 127 millones de usuarios visitaron una red social
durante abril, con un promedio de 7,5 horas de uso al mes. Las cifras
ponen a la región como la más involucrada con ese tipo de sitios en el
mundo.” Así lo demuestra un estudio entregado por comScore.
Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica,
agregó que “si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno,
continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la
dinámica entre los actores principales y la aparición de nuevos sitios
sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante
para ver en estos momentos”.
“Uno de cada cuatro minutos online consumidos en América Latina pertenecen a Facebook.”
En abril de 2012 la audiencia de las redes sociales en la región
llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año
anterior.
Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.
Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil.
Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento
de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el
último año llegando a 7,2 millones de visitantes.
Facebook es lejos la red social con mayor afinidad
de sus usuarios consumiendo un promedio de 7,7 horas en el sitio en
abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la
región.
Las 10 redes sociales más usadas en América Latina
- 1-Facebook (114.496.000 visitas únicas y 460 minutos promedio por cada usuario)
- 2-Twitter (27.371.000/22,5 minutos)
- 3-Orkut (25.717.000/96,6 minutos)
- 4-Slideshare.net (12.811.000/3,6 minutos)
- 5-Linkedin (10.467.000/8,8 minutos)
- 6-Tumblr (7.239.000/39 minutos)
- 7-Badoo (6.128.000/70,1 minutos)
- 8-MySpace (5.441.000/ 3,6 minutos)
- 9-Devianart (5.260.000/17 minutos)
- 10-VK.com (4.910.000/14,9 minutos)