Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Cómo utilizar WhatsApp desde el ordenador

whatsapp para ordenador
La red social de mensajería instantánea más extendida entre los smartphones no tiene porqué limitarse a esta plataforma. Y es que WhatsApp puede ser instalada en el ordenador mediante unos sencillos pasos gracias a un programa que emula el funcionamiento de un teléfono Android. Algo que puede llegar a ser de gran utilidad para estar en contacto en caso de no tener un teléfono inteligente, o de no querer escribir a través de la pantalla, sino en un teclado de ordenador. Te contamos cómo a continuación.
Lo primero es descargar el programa que permite simular el funcionamiento de un teléfono Android en un ordenador con sistema operativo Windows. Este programa se llama BlueStacks y, aunque todavía se encuentra en versión beta (desarrollo), puede utilizarse de manera completamente funcional. Tan sólo hay que descargarlo desde su página oficial y ejecutarlo. A partir de aquí se inicia un instalador que guía los pasos del usuario hasta completar el proceso en tan sólo un par de clicks. Tras esto, el programa queda operativo, funcionando como un terminal en el que se pueden instalar diferentes aplicaciones y juegos además de WhatsApp.
whatsapp para ordenador
En la pantalla principal de BlueStacks aparecen las aplicaciones instaladas por defecto y una barra buscador para encontrar otras nuevas. Concretamente, buscamos WhatsApp Messenger, haciendo click sobre su resultado para instalarla, de forma automática, en este programa-terminal. Tras unos segundos, el icono de la aplicación aparece en la parte superior, junto al resto, tal y como lo haría en un móvil Android normal y corriente. Pulsamos sobre ella para iniciarla y comenzar el proceso de registro.
whatsapp para ordenador
Como si fuese la primera vez que se instala WhatsApp en un móvil Android, se pide que el usuario introduzca un número de teléfono válido para crear una cuenta. Aquí debemos hacer una advertencia. Este número debe ser de una línea que no tenga cuenta en WhatsApp, ya que no es posible mantener una cuenta de esta red social activa en dos terminales a la vez. Por tanto, es una buena opción recuperar números de teléfono que no se estén usando, o que se encuentren en teléfonos de generaciones más antiguas que no puedan instalar WhatsApp en ellos.
whatsapp para ordenador
Así, tras introducir un número de teléfono (indicando previamente el prefijo del país al que pertenezca el número), la aplicación verifica dicho dato y envía un mensaje de texto con un código de tres cifras. Al introducirlo, WhatsApp pasa a estar activo en el ordenador, pudiendo enviar y recibir mensajes de forma instantánea, como si de un móvil se tratase. Eso sí, es necesario introducir uno a uno los contactos de la agenda a través del menú Contactos para conocer quién escribe. O, si se prefiere, pueden añadirse desde la propia pantalla de chat, pinchando sobre el número y añadiendo un nombre.
whatsapp para ordenador
Esta forma de utilizar WhatsApp no es oficial, ni cuenta con el apoyo técnico de esta red social, sin embargo es completamente funcional. Y es que no sólo se puede enviar y recibir mensajes de texto, también cuenta con notificaciones, conversaciones grupales, confirmación de envío, la posibilidad de enviar fotografías y audio recogidos por la webcam y el micrófono del ordenador e, incluso, enviar emoticonos en las conversaciones. Todo ello como si se tuviese un smartphone entre las manos, pero con la comodidad de un teclado de ordenador.

Google podría contar con su propio WhatsApp

google meebo
Las redes sociales y sistemas de mensajería instantánea son las grandes apuestas para el mundo de los smartphones. Algo de lo que sabe bastante la gente de Google, quienes podrían estar planeando la creación de una aplicación o sistema para mandar mensajes instantáneos y gratuitos a través de Internet. O eso se puede llegar a entender de su interés por adquirir Meebo, una herramienta que ya ofrece todo esto.

Y es que, según diferentes medios especializados, Google estaría negociando la compra de este servicio de mensajería. Algo que le llevaría desembolsarse unos 100 millones de dólares. Sin embargo, aún no ha habido confirmación oficial por parte de ninguna de estas empresas, lo que ha dado pie a la creación de más especulaciones. Así se piensa que la compra de esta herramienta podría ser implantada en la red social Google+, mejorando las prestaciones y comunicación de la misma o, tal vez, desarrollar una aplicación independiente de mensajería al más puro estilo WhatsApp, que tanto está triunfando entre los smartphones de todas las plataformas.

google meebo
Meebo es una completa herramienta conocida por ser un todo-en-uno de diferentes servicios de comunicación. Entre ellos están AIM, Facebook, Google Talk, Jabber, MSN o Yahoo. Así, con sólo descargar la aplicación e introducir los datos de usuario de las diferentes cuentas, es posible enviar y recibir mensajes sin necesidad de descargar aplicaciones para cada una de ellas. Una utilidad que Google podría haber visto con buenos ojos. Pero no es lo único con lo que cuenta Meebo.

En su página web propone un nuevo servicio para compartir páginas web según intereses y gustos. Un servicio extra pensado para ser utilizado en ordenadores, a través del navegador web. Con sólo instalar un plugin o añadido, es posible compartir la página que se está viendo como un interés, pudiendo añadir una valoración y comentario. Así, se crea un timeline o cronología con todos los intereses compartidos, además de seguir a otros usuarios y conocer sus gustos y páginas favoritas.
google meebo
Por ahora no hay nada claro, tan sólo las conversaciones y negociaciones entre Google y Meebo para determinar un precio de compra. Habrá que esperar para ver si los de Mountain View llegan a un acuerdo y si deciden, finalmente, implementar la tecnología de Meebo en su red social, o si todo queda en la compra de un servicio para mejorar la tecnología y funciones internas de la compañía, algo que, por otro lado, no sería la primera vez que sucede.

Mientras tanto, si se necesita un servicio de mensajería que soporte diferentes cuentas a la vez sin necesidad de utilizar otras aplicaciones, es posible utilizar Meebo IM. Una herramienta que está desarrollada para todas las plataformas actuales excepto para Windows Phone 7. Además, se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde sus respectivos mercados de aplicaciones: Google Play y iTunes o desde su propia página web. Eso sí, recordamos que hay que tener una cuenta en alguno de los sistemas de mensajería soportados por esta aplicación, ya que Meebo IM no es más que un mero canal.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger