Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Keyword Density Densidad De Palabras Clave en la Web.



Keyword Density es una herramienta especializada en el análisis de Keywords en páginas web ofreciendo estadísticas y análisis sobre su densidad.

La creación de contenidos exige no solo ocuparse de la calidad y originalidad de los textos sino de tener bajo control la densidad de palabras clave. Las keywords han pasado de ser las aliadas de toda persona en mejorar el posicionamiento a un arma de doble filo que mal utilizada puede penalizar nuestro proyecto web.

La llegada de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google ha provocado que un exceso de palabras claves no solo no sea efectivo sino que provoque que las conocidas como técnicas de KeyWord Stuffing supongan una perdida de posicionamiento por un exceso de optimización.

Tener una densidad de palabra clave considerada como no natural (superior al 5%) se considera algo negativo por parte de Google. Para calcular la densidad de palabras claves en un texto basta con dividir la cantidad palabras claves utilizadas sobre el total de palabras del artículo y multiplicar el resultado por 100. En definitiva si tenemos un artículo sobre "smartphoneS" con 350 palabras y nuestra keyword "iPhone" se repite 9 veces, el keyword density es del 2.5%.

Ahora además para facilitarnos el trabajo a la hora de tener controlado la densidad de palabras clave junto a otros muchos parámetros con relevancia en el posicionamiento en buscadores disponemos de Keyword Density.

El uso de esta herramienta es tan sencilla como tipear una URL determinada  y en el apartado “Focus on these Keywords” incluir la palabra o frase a analizar. Interesados pueden empezar a usar de forma completamente gratuita y sin necesidad de registro previo esta tool desde Keyword Density.

Google confirma la compra de la aplicación Waze

waze comprado google
Finalmente se confirman los rumores, Google finalmente ha adquirido la aplicación de conducción Waze. Un hecho que confirma a través de su blog oficial, donde da varias claves del acuerdo, aunque no así el precio final del mismo. Con ello acaba una temporada de rumores acerca de la compra de esta aplicación que, supuestamente, ha estado rifada entre varias grandes compañías como Apple y la red social Facebook. Finalmente los de Mountain View han sido quienes se han llevado el gato al agua.

En la publicación de Google afirman que esta adquisición será extremadamente útil para mejorar su conocidísima Google Maps, introduciendo así la tecnología del GPS de la aplicación para aprovechar la información a tiempo real del tráfico. Algo que, sin duda, completará aún más los mapas de Google. Además, comentan que Waze también se verá reforzada por los contenidos de Google, sin especificar concretamente de qué se trata. Podría tratarse de sus mapas, aunque los utilizados por Waze son creados por una comunidad de voluntarios amantes de la cartografía digital, por lo que habrá que esperar para ver en qué se traduce este reforzamiento.

No se especifica tampoco la cantidad final desembolsada por Google, aunque el diario digital israelí The Globes afirmaba, hace tan sólo un par de días, que el monto ascendía a los 1.300 millones de dólares. Lo que sí se comenta es que, al menos por ahora, la aplicación Waze se mantendrá independiente de Google Maps, actuando por su cuenta y manteniendo sus oficinas en Israel, donde fue creada. Finalmente, destinan unas palabras para la comunidad de creadores de mapas de Waze, con la que quieren trabajar conjuntamente para seguir mejorando y creciendo como hasta ahora.

waze

Por tanto, queda confirmado que Waze ya es propiedad de Google, esperando a conocer la cantidad final del trato. Y es que, la posibilidad de seguir con su propio equipo y mantener las oficinas en Israel, parecen haber sido el trato más tentador para la aplicación, siempre y cuando hagamos caso a los rumores. Habladurías que afirmaban que Waze habría rechazado la oferta de 500 millones de dólares de la californiana Apple, o los 1.000 que, siempre supuestamente, habría puesto Facebook sobre la mesa.

Y es que estas últimas dos compañías parecían tener verdaderos intereses en la aplicación de mapas comunitarios ya que, en cuanto Apple, podría suplir las necesidades y carencias que su propia aplicación de mapas contaba. Por su parte, Facebook podría haber utilizado la alianza con Waze para aumentar su posición en el mercado móvil, uno de sus objetivos más perseguidos y por lo que ha aumentado el número de aplicaciones en su haber, siendo Instagram el caso más conocido tras su adquisición por 1.000 millones de dólares.

Con ello Waze sigue tal y como funcionaba hasta el momento, con una base de usuarios que ya ha alcanzado los 50 millones a través de todo el mundo. Cabe esperar que, a partir de este momento, surjan nuevas actualizaciones tanto en la aplicación Google Maps como en Waze con importantes mejoras y novedades.

Flipboard ahora permite cooperar en la creación de revistas

flipboard colaborar
La aplicación para crear revistas personalizadas, Flipboard, da un paso más en su evolución. Y es que, si tras poder actuar como un estiloso y cuidadísimo lector de noticias, además de permitir al usuario ser el propio editor de su revista, ahora también ofrece la posibilidad de colaborar en la creación de este tipo de revistas digitales, tal y como sucede en las publicaciones físicas. Una novedad que supone un avance para los usuarios que quieran estar informados de un mismo tema desde diferentes perspectivas, aprovechando fuentes utilizadas por otras personas.

Esta cuestión es la única novedad que llega en la versión 2.0.3 de Flipboard tanto para Android como para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, iPhone y iPad. Concretamente se trata de la posibilidad de invitar a otros usuarios en la colaboración de una revista. Esto supone darles potestad a otros para añadir nuevos contenidos y fuentes de información, complementando así una de las revistas creadas por el usuario, y enriqueciéndolas con una nueva perspectiva o visión del tema en el que se centra. Algo que no se limita a una sola persona más, sino que el usuario puede invitar a la colaboración de una de sus revistas o varias a un buen grupo de amigos.

flipboard colaborar
Para llevar esto a cabo tan sólo hay que seguir un par de sencillos pasos. Lo primero es decidir en qué revista se quiere añadir colaboradores. Basta con pulsar sobre la cinta o marcador rojo de la esquina superior derecha y acceder a la sección Tu Flipboard, donde se encuentran todas las fuentes, así como las revistas creadas. Aquí hay que pinchar sobre la revista deseada para situarse en la portada, pudiendo ver qué tipo de información contiene y quién es el editor de la misma gracias a la foto de perfil, que hasta ese momento es sólo la del usuario creador. Al pulsar el botón Colaboradores, con un icono en forma de dos personas, comienza el proceso de invitación.

Este proceso simplemente supone la necesidad de contactar con la persona que se quiere colaborar vía correo electrónico. De esta forma se le envía un mensaje invitando a colaborar en la revista seleccionada, siendo necesario tan sólo pinchar sobre el enlace e iniciar sesión en Flipboard para tener acceso a ella. Con ello, tal y como sucede en la creación de revistas propias, ya sólo queda elegir los contenidos que se quieren añadir. Para ello se puede realizar una pulsación larga sobre cualquier artículo visto en Flipboard y elegir como destino la susodicha revista, o utilizar el complemento del navegador Chrome para marcar y guardar una página web o artículo. Algo que, a manos de varias personas hará crecer una revista de forma exponencial.


 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger