Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Hightrack, una app para ser más productivo y no olvidarte de nada

hightrack
Las aplicaciones de tareas y cosas por hacer son una gran utilidad para los usuarios más olvidadizos. Sin embargo su desarrollo a través de los smartphones están llevando a este género de herramientas a una nueva cota. Prueba de ello es Hightrack, una aplicación de productividad que aúna lo mejor de las herramientas de tareas, los calendarios y un entorno visual que hace que todo se muestre de forma clara y efectiva, juntando todos los datos en lo que podría llamarse una lista de reproducción de tareas.

Hightrack busca ser el acompañante perfecto para el usuario. Una herramienta donde apuntar todos los quehaceres y citas y estar informado de lo que hay que hacer y cuándo hacerlo en todo momento. Un concepto similar a lo visto en la aplicación Mailbox, que trata de unir los correos electrónicos y las tareas, pero en este caso cruzando los eventos y citas con los quehaceres. Todo a través de una interfaz clara que permite la creación de los tracks o tablas donde ver lo más importante que hay que hacer en el día.

hightrack
Para ello el usuario debe ser activo una vez instala la aplicación. Y es que es él quien debe crear las diferentes tareas e introducir las citas en el calendario. Algo que facilita bastante el que Hightrack sea multiplataforma, pudiendo acceder a su aplicación web desde el ordenador para sincronizar datos o crear listas de forma mucho más cómoda. Opciones que, desde luego están disponibles en el dispositivo portátil. Tan sólo hay que desplegar el menú de la zona izquierda de la pantalla o utilizar el menú rápido insertado en la versión para smartphones. Todo un acierto para no perder tiempo en el proceso de configuración.

Basta con saber qué tipo de tarea o cita hay que insertar. Así tras escribirla en su barra de texto y pulsar el botón +, o seleccionar el día del mes y establecer la hora concreta, queda reflejado en la aplicación. Además es posible diferentes criterios de importancia o marcando los deseados como relevantes para que quede constancia de ello en los tracks, el punto fuerte de Hightrack.

  

Y es que éstos son una especie de tabla donde quedan reflejados todos los puntos importantes del día del usuario. Así mediante una vista más general se recogen las citas y tareas ordenadas según importancia y hora para poder enfocarse cómodamente en el quehacer que toca, consiguiendo ser mucho más eficaz y productivo. Todo ello pudiendo alternar la vista para conocer qué hay que hacer hoy mismo o, si se prefiere, echar un ojo a lo que toca a lo largo de la semana. Además es posible utilizar gestos como deslizar una tarea hacia la derecha para marcarla como realizada o editarla deslizándola hacia la izquierda.

En definitiva, una cuidadísima herramienta que presenta un concepto realmente productivo a las aplicaciones de tareas. Todo ello sin olvidarnos del cuidadísimo aspecto visual. Un estilo sobrio pero que ayuda a centrarse en lo que hay que hacer, pudiendo disfrutar de diferentes tablas y tarjetas según se elija ver las listas del día o la semana. Pero lo mejor es que Hightrack se puede descargar completamente gratis para iPhone y iPad a través de la App Store. Próximamente también llegará a Android.

PS4 tendrá control por voz y gestos

sony-ps4
Desde que empezó el año 2013 no han parado de aparecer rumores sobre la nueva PS4. Aunque en un primer momento desde el interior de la propia Sony se apuntaba hacia mayo, este verano llegó la confirmación oficial de que la consola estará lista para en noviembre, de cara a la campaña de Navidad. Ahora que eso está claro, lo que va apareciendo con cuentagotas es información acerca de los mandos, los accesorios y, por supuesto, sus características más novedosas. Lo último en darse a conocer ha sido que la cámara de la nueva consola de Sony traerá controles de voz y gestos.

Sony ha aprovechado su presencia en el Tokyo Game Show para dar a sus fans algunos detalles de la PS4. Otra de las novedades anunciadas ha sido que la consola tendrá una salida HDMI no cifrada en los juegos, lo que permitirá a los usuarios olvidarse definitivamente del cable por componentes. También estará disponible un botón “Compartir”, con el que se podrán enviar directamente a Facebook o PSN secuencias y de los juegos. Eso implica que también se podrán grabar las partidas.

sony-ps4-portada
Sony tiene grandes esperanzas depositadas en esta consola. Por lo pronto ha dejado ver que espera que la PS4 produzca beneficios mucho más rápido y más grandes que los que hizo con la PS3 y se ha atrevido a cuantificarlo. En concreto espera vender cinco millones de consolas para cuando toque cerrar el año fiscal. Un deseo bastante ambicioso si tenemos en cuenta que la PS3 tardó un año entero en conseguir alcanzar esa cifra de ventas. El precio, bastante competitivo, de 400 euros, podría ayudar a Sony a conseguir su objetivo. Sobre todo porque la Xbox One también sale en noviembre, pero su precio será de 500 euros. Y 100 euros menos son 100 euros menos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al abrir la caja, el flamante dueño de una PS4 nueva sólo verá dentro la consola propiamente dicha, un mando DualShock y un disco duro de 500 Gb. Si se quieren aprovechar las funciones de control por voz y gestos tendrán que adquirir la cámara aparte 50 euros. Cada mando DualShock adicional tendrá un precio de 60 euros. Aunque haya que pagarla aparte, podría merecer la pena contar con la cámara, un dispositivo bastante avanzado, con dos cámaras a resoluciones de 1280 x 800 píxeles, un campo de visión de 86 grados y una distancia focal mínima de 30 cm. La mala noticia es que, si se quiere usar la función de jugar en red, habrá que pagar una suscripción al servicio por medio de PlayStation Plus. Una extraña forma de competir con la Xbox de Microsoft, adoptando los sistemas menos populares de la competencia.

Pero lo más importante de una consola son los juegos. Sony ha anunciado que, para la fecha de salida, la PS4 dispondrá de 20 títulos, aunque se encuentra desarrollando otros 140 que irían saliendo más adelante. Entre los primeros estarán títulos conocidos como Watch Dogs, Assasin’s Creed: Black Flag, lo último de Final Fantasy o inFAMOUS; Second Son.

YouTube permitirá la reproducción de vídeos sin conexión

youtube descarga vídeos
Así lo han afirmado en el blog oficial de YouTube para partners y creadores. Y es que la posibilidad de descargar vídeos de este portal es uno de los sueños de sus usuarios más habituales. Algo que otras aplicaciones y servicios ya permiten hacer pero que va en contra de las propias políticas de YouTube. Sin embargo sus responsables parecen haber encontrado la solución para poder ver los vídeos favoritos incluso cuando no se cuenta con conexión a Internet.

Los datos hechos públicos son muy vagos, por lo que hay que tomar esta información con pinzas. Al parecer el objetivo de esta medida es permitir a los usuarios poder disfrutar de vídeos de YouTube cuando no se cuenta con conexión a Internet. Para ello flexibilizarán sus términos de uso permitiendo la descarga de vídeos. La clave está en que esta descarga de los contenidos directamente al terminal será sólo temporal, sin saber aún cuánto tiempo se podrán disfrutar sin necesidad de WiFi o datos, ni si se podrá hacer copia permanente de ellos.

Al parecer el sistema que estarían ideando en YouTube sería la posibilidad de una descarga temporal, añadiendo vídeos a la memoria física del terminal durante un “breve” periodo de tiempo. Cuestión que, según la publicación en dicho blog, permitiría disfrutar de los vídeos sin preocuparse de disponer de conexión a Internet durante el viaje al trabajo de la mañana.  ¿Pero cuánto tiempo se podrá disfrutar de un mismo vídeo almacenado en el terminal? ¿Existe límite de reproducciones? ¿Se descargará también anuncios publicitarios? Son preguntas que aún quedan en el aire.
youtube descargar vídeos
Esta nueva función de descarga de vídeos desde YouTube llegará el próximo mes de noviembre a las aplicaciones móviles. Por tanto, es de esperar una actualización para dicho mes que permita al usuario reproducir vídeos sin conexión, siempre y cuando los hayan descargado previamente, claro está. Algo que bien podría estar relacionado con la pre-carga de los vídeos de las suscripciones. Una función introducida durante este año para permitir que el usuario no pierda ni un segundo a la hora de ver los vídeos de sus vloggers o canales favoritos. Así, sería interesante que los vídeos de los creadores favoritos del usuario se descargasen automáticamente para poder reproducirlos sin necesidad de esperar a que se carguen ni depender de una conexión a Internet, aunque se trata sólo de una suposición. Y es que por el momento sólo se ha presentado la función, pero sin aportar datos acerca de cómo utilizarla.

La descarga de vídeos de YouTube ha sido una cuestión controvertida desde hace tiempo. Y es que muchos usuarios han tenido que recurrir a algunos programas para ordenador o aplicaciones no oficiales para smartphones siempre que han deseado disponer de un vídeo para reproducirlo a placer, sin depender de una conexión a Internet. Cuestión que ha provocado la proliferación de este tipo de herramientas que atentan directamente contra los términos de uso del portal de vídeos de Google, pero que siguen siendo utilizadas. Quizá a partir de noviembre dicha necesidad desaparezca. Nos mantendremos atentos.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger