Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

5 aplicaciones para escuchar música de forma ininterrumpida

apps musica
La música es uno de los pilares dentro del mundo de los smartphones. ¿Quién no tiene su música favorita dentro del terminal o usa aplicaciones para escucharla en salas de espera y medios de transporte? Por eso desde TuexpertoApps queremos hacer un recopilatorio de aplicaciones musicales, pero un tanto especial. Dado que la tendencia actual es de escuchar listas aleatorias de música y no discos finitos, hemos decidido escoger aquellas que permiten esto de manera completamente gratis, ofreciendo alternativas a la conocida Spotify. Además, esta selección toca casi todas las plataformas actuales, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

La primera opción que presentamos es la de la radio. Un clásico que propone música y programas de forma continua y que gracias a Internet ahora se puede escuchar desde cualquier lugar. Existen varias aplicaciones que permiten sintonizar la radio o escuchar varias emisoras, sin embargo, la más completa es TuneIn Radio

 Con ella es posible acceder a más de 50.000 estaciones de radio de todo el mundo, y lo que es mejor, escuchar todo tipo de música. Y es que existen estaciones temáticas con diferentes estilos, épocas y artistas. Sólo hay que encontrar la emisora que se ajuste a los gustos del usuario y disfrutar de la música sin limitaciones de tiempo. Además, TuneIn Radio está desarrollada para Android, iPhone (y iPad), BlackBerry y Windows Phone 7, y se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde los respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, iTunes, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.
apps musica
Pero si se prefiere escoger un estilo determinado o, incluso un artista, y crear una lista de reproducción afín a los gustos del usuario quizá te interese más Biit
Con ella sólo hay que escoger un canal temático o buscar un artista o canción. Automáticamente la aplicación crea una lista con canciones relacionadas, las cuales el usuario puede vetar para que no vuelvan a sonar, o valorar para que la Biit conozca los gustos personales y ofrezca nueva música acorde a esto. Además, es completamente legal, pudiendo llegar a descargar tres canales de música para evitar quedarse sin cobertura y parar la reproducción. La aplicación Biit está desarrollada para Android, BlackBerry y iPhone. Y también se puede descargar gratis, sin límite de tiempo o reproducciones, desde Google Play, BlackBerry App World y iTunes.  

Una opción más social para escuchar cualquier tipo de música es la que ofrece Soundtracker Radio. Esta aplicación también recurre a la radio en Internet para ofrecer todo tipo de contenidos y estilos musicales, sin embargo añade ese toque social que tanto buscan los usuarios. Para ello, no sólo ofrece compartir lo que se está escuchando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, sino que también permite conocer cuáles son las tendencias musicales más cercanas al usuario además de poder comentar y valorar las emisoras que escuchan y comparten otros usuarios y amigos. 

También se trata de una aplicación gratuita y multiplataforma, pudiendo descargarla desde Google Play, BlackBerry App World, iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.
apps musica
La emisora de Los 40 principales es otra buena opción de escuchar buena música de forma continua y variada. Además, cuenta con una aplicación de lo más completa donde no sólo se puede controlar la reproducción de la música, sino que cuenta con información biográfica de los artistas que suenan en ese mismo instante, así como la opción de compartir valoraciones y comentarios con una amplia comunidad.

 Todo ello sin olvidarnos de las últimas novedades añadidas tras su actualización el pasado mes, permitiendo ahora seleccionar Los 40 principales de países latinoamericanos además de contar con información como noticias, vídeos, programación, etc. Una aplicación que tiene su propia versión para Android y para iPhone, y que se puede descargar gratis desde Google Play y iTunes.
app musica
En último lugar, y no por ello menos importante, dejamos una aplicación web. Es decir, un programa que se ejecuta desde el navegador de Internet de los diferentes dispositivos e, incluso, ordenadores; por lo que la compatibilidad es total. Nos referimos a GrooveShark. Se trata de un reproductor de música a través de Internet tal y como lo hace Spotify, salvo que existen notables diferencias

En primer lugar no es necesario descargar nada. Además no contiene límite de reproducciones ni de tiempo y todo ello, presumiblemente, de manera legal. Y es que sonados han sido los encuentros judiciales de GrooveShark con algunas discográficas al ofrecer este servicio. Aún se encuentra en desarrollo, pero es completamente funcional. Tan sólo hay que acceder a Internet escribiendo html5.grooveshark.com en la barra de dirección. 

Aquí aparece una barra con tres pestañas, una que permite buscar la canción o artista preferido, otra donde encontramos emisoras (música continua) por género y una tercera con las canciones más populares. Además, desde hace algún tiempo, es posible crear una lista de reproducción personal, aunque todavía no es posible almacenarla para reproducirla en otras ocasiones.
apps musica


Las acciones de Facebook pierden casi un 20% de su valor en dos días

Facebook en la Bolsa
Muchos han catalogado ya como una decepción, o incluso un fracaso, la salida de Facebook a Bolsa el pasado viernes. Pese a tratarse de la mayor oferta de venta pública de acciones de la historia de una empresa tecnológica, y de que la red social logró mantener el precio inicial con el que había valorado sus acciones, desde el viernes los precios de los títulos de Facebook han bajado de manera drástica. Y ya se están dando varias explicaciones sobre esta acogida tan tibia que está teniendo la red social entre los inversores. Una de las que se barajan tendrían que ver con un golpe sufrido por la empresa apenas unos días antes de que saliera a Bolsa.

Y es que uno de los bancos de inversión que está detrás de la salida de Facebook a Bolsa, Morgan Stanley´s, habría rebajado las previsiones de ingresos de la red social para el segundo trimestre y para el conjunto del año de 2012. Según ha publicado Reuters, esta información solo se hizo pública a los grandes clientes de la firma, y sin duda puede haber sido uno de los motivos desencadenantes de que Facebook no haya registrado un aumento significativo en el precio de sus acciones durante su primer día en Bolsa (apenas subió unos centavos de dolar y se mantuvo en los 38 dólares por acción con los que había debutado en el parqué de Wall Street).

La valoración de las acciones de la empresa cayó el lunes hasta los 34 dólares por acción, una bajada del 11% en tan solo un día que pone de manifiesto que el entusiasmo inicial por la red social puede haber pasado a mejor vida mucho antes de lo que se esperaba.

 La situación no ha cambiado hoy martes, en el que las acciones han vuelto a bajar hasta los 31,07 dólares al cierre de la jornada, lo que supone una caída del 8%. En solo dos días Facebook casi ha perdido un 20% de su valor. Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de ser una red social con la base nada desdeñable de casi 1.000 millones de usuarios activos, sus resultados económicos están bastante por debajo de lo que muestra su valoración actual.
Facebook en Bolsa
La capacidad de Facebook de rentabilizar su negocio es toda una incógnita sobre todo pensando en el futuro. En los últimos resultados trimestrales, la compañía ganó un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, en los últimos tiempos están surgiendo estudios que levantan dudas sobre la efectividad de los anuncios insertados en la red social. Uno de ellos, conducido por Greenlight, llega a afirmar que un 44% de los usuarios de la red jamás hacen click en ningún anuncio de la red.

Pero la mayor de las piedras se la ha puesto la propia compañía. Días antes de salir al parqué los responsables de Facebook enviaron un documento a la Bolsa en la que analizan una de sus mayores debilidades, su incapacidad para rentabilizar su negocio cuando los usuarios acceden a la red a través del móvil. 

 Teniendo en cuenta que ya en marzo Facebook contaba con poco menos de 500 millones de usuarios únicos que accedían a través del dispositivo móvil, la red social puede enfrentarse contra un problema muy grande si no consigue mejorar la viabilidad económica de este medio.

iPhone 5, nuevos componentes filtrados


iphone 5 componentes 01
Que el iPhone 5 es una fuente inagotable de rumores es algo innegable. Continuamente van llegando nuevos datos del secreto mejor guardado de Apple, pero la compañía sigue fiel a su secretismo y no suelta prenda acerca de ningún detalle, de hecho a día de hoy no han confirmado su existencia. Se espera que el próximo modelo de smartphone de Apple sea presentado el próximo mes de octubre, del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S. Ahora llega una nueva ración de rumores de la mano del medio especializado MacRumors y, cómo no, la pantalla es uno de los puntos comentados.

Según la noticia, se han filtrado algunos componentes del próximo manzanófono que arrojan luz acerca de algunas de sus características técnicas. Pero no todas las piezas que han aparecido corresponden al iPhone 5, una de ellas es el panel frontal que sujeta la pantalla pero es de un iPod Touch de quinta generación. Normalmente los iPhone y iPod Touch más actuales comparten la misma versión del sistema operativo (iOS) y el mismo tamaño de pantalla. En este sentido se especula con la posibilidad de que esta pieza sea igual o muy parecida a la que finalmente equipe el iPhone 5.
iphone 5 componentes 02
El panel frontal tiene un aspecto prácticamente igual que el del iPhone 4 o iPhone 4S, con la diferencia de que el hueco de la pantalla es algo más grande. El hueco mide 4,1 pulgadas, pero la pantalla no llega hasta el borde, siempre se deja un mínimo espacio. Según Macrumors el tamaño del panel en sí mismo será de 3,95 pulgadas. 

 La diferencia es de 0,15 pulgadas, que se traduce en menos de cuatro milímetros sobrantes, más o menos uno en cada lado del panel. El formato de la pantalla es alargado y la anchura parece la misma que la de los modelos actuales, lo que cuadra a la perfección con la información proporcionada por 9to5mac que apuesta por que la pantalla aumentará sólo en longitud. Con estas medidas, el iPhone 5 desarrollaría una resolución de 640 x 1.136 píxeles y seguiría manteniendo el apodo Retina que hace referencia a la densidad de píxeles por pulgada.
iphone 5 largo 01
Otro de los componentes que se ha filtrado corresponde al botón de inicio clásico de todos los modelos de iPhone y en esta ocasión Macrumors asegura que pertenece al iPhone 5. El aspecto y tamaño del botón es igual que el que ya conocemos, pero la pieza en sí es diferente sobre todo en el sistema de sujeción que  queda oculto. 

Además también han aparecido imágenes de la cámara trasera, pero Macrumors no ha verificado que pertenezcan al iPhone 5. Por las imágenes resulta imposible dilucidar sus características técnicas como la resolución o el tipo de sensor, pero según rumores previos probablemente será de ocho megapíxeles. Por último recordamos que se trata de un rumor por lo que podría tratarse de una mera falsificación. 

De momento sólo nos queda esperar a que Apple anuncie la fecha del evento de presentación oficial que como hemos dicho podría producirse después de verano, casi seguro que en octubre.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger