Una página de internet en donde promueves tus productos para venderlos puede ser una excelente opción de mercadeo y una gran fuente de ingresos, sin embargo existen factores que pueden llegar a afectar el número de ventas por medio del sitio web.
Según un estudio realizado por QuBit, las empresas en el Reino Unido están perdiendo más de 12 millones de dólares al año debido a las ineficiencias de sus páginas web.
Para que esto no te suceda a ti, puedes checar los errores más comunes que tienen este tipo de sitios:
1.- Velocidad del sitio web
Aunque no lo creas este es uno de los mayores problemas que evitan que los usuarios inviertan más tiempo en la página, lo cual disminuye la posibilidad de compra de tus clientes. Acércate a un experto para que pueda informarte sobre los elementos que pudieran alentar la navegación dentro del sitio.
2.- Navegación
Los usuarios esperan localizar productos fácilmente y que puedan navegar viendo los productos que más les interesa así que es importante que tu página tenga una fácil movilidad.
3.- Imágenes
Un factor importante para concretar la compra es el hecho de mostrar imágenes de los productos para que consumidores potenciales tengan una mejor idea de lo que están comprando. Recuerda que al comprar por internet no tenemos acceso a ver el objeto al 100% es por eso que las fotografías ayudan a visualizar mejor el producto.
4.- información de productos
Así como las imágenes tienen un papel importante en la decisión de compra, también lo tienen las descripciones de cada producto. Esta información ayuda a aclarar las dudas más comunes que tienen los clientes.
5.- Disponibilidad de producto
Es frustrante cuando al fin un cliente decide comprar algo y ese producto no se encuentra disponible en la página. Es importante que mantengas actualizado el inventario para evitar que no haya en existencia.
6.- Video
Se ha comprobado que los usuarios esperan ver por lo menos un video dentro de la página de internet y la falta de estos puede resultar un problema.
7.- Descuentos
Muchas personas prefieren comprar por internet por la posibilidad de encontrarse con descuentos así que es importante agregar descuentos que no se ofrecen en la tienda física.
*Recuerda que el proceso de pago es importante para los usuarios por lo que tendrás que escoger un servicio conocido para evitar el miedo y la indecisión.