Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

5 Ventajas de la Publicidad en Internet

 
Como un elemento fundamental en toda estrategia de mercadeo, la publicidad online se reinventa constantemente para ofrecer formatos y experiencias acordes a consumidores en constante evolución.
 
Sus ventajas son varias: Es receptiva, versátil, capaz de desarrollar una percepción y un compromiso de marca y de dirigir la respuesta y el comportamiento del consumidor en la compra. Además, está colgada en Internet, una vitrina mundial abierta las 24 horas los 365 días del año que facilita la interactividad y favorece el compromiso del consumidor con la marca.
5 ventajas de la publicidad en internet - Online Marketing Colombia 
Quizá por ello, el share de publicidad en medios digitales se ha duplicado en todo el mundo, pasando del 8% en 2006, a 15% en 2009, según Interaction: Addressable, Searchable, Social and Mobile’ study, WPP’s Group M, 2009.

1. Elevada penetración de Internet. 

Se estima que en la próxima década casi todos los habitantes de países desarrollados tendrán acceso de alta velocidad a Internet a través de varios dispositivos, Internet será una parte tan importante de nuestro mundo que al menos una generación no habrá conocido la vida sin ella, 50% de las personas haremos una compra online de forma habitual y la mayoría pasaremos más tiempo frente a la computadora que el televisor.

2. Estrategias mixtas. 

El uso combinado de la televisión e Internet puede elevar la intención de compra en un 50% (UK Thinkbox and IAB research, verano 2008), ampliar el alcance de la campaña y alargar su duración, amén de que es más atractiva para el usuario.

3. Efectividad. 

El panorama digital redefine la manera en que interactúan el consumidor y la marca. Si sabes cómo moverte en él, conseguirás que tu público se convierta en un agente de promoción de tu marca. Un embajador más que está dispuesto a hacer correr la voz, a multiplicar el valor de tu inversión y a acercarte a tus clientes más que nunca.

4. Formatos creativos. 

Un buen ejemplo es el formato rich media es único a la hora de conseguir los objetivos de marca, según Dynamic Logic MarketNorms, 2008. Representa una oportunidad creativa en las campañas de anuncios de banner, al maximizar el impacto a través de la publicidad en video online, del formato “Pushdown”, de takeovers de la página de inicio, del intercambio de anuncios conocido como “Ad Sharing” y mucho más.

5. Segmentación.

 La publicidad digital te permite segmentar mejor tus audiencias por intención de compra o comportamiento. Por ejemplo, puedes dirigirte a madres jóvenes interesadas en cuidados del bebé, jóvenes interesados por el medio ambiente, emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio o jóvenes que buscan entretenimiento. por intención de compra o comportamiento.

Usuarios son más propensos a Dar Click en un Anuncio de Video

Un estudio hecho entre enero y junio de 2012 por MediaMind indica que los consumidores son 27 veces más propensos a hacer clic en anuncios de video online que en banners estándares

El estudio de MediaMind fue basado en más de 3 mil millones de anuncios publicitarios emitidos en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012 y revela que los consumidores prestan más atención a anuncios de video online. En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos online es 27,4 veces superior a la de banners estándares y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media.

El estudio se concentró en el análisis de métricas comunes disponibles para cada formato de video. MediaMind calculó el valor CTR y las tasas de finalización de videos visualizados por completo para VAST (Video Ad Serving Template) y VPAID (Video Player-Ad Interface Definition), ambos estándares establecidos por la IAB. Además, la empresa analizó las tasas de interacción de los consumidores con los anuncios mediante VPAID.


 “Hemos observado la creciente importancia que los profesionales de marketing y las agencias publicitarias atribuyen a la interactividad de los videos, y este estudio explica por qué. Como pilares fundamentales de la Video Suite de la IAB, los estándares VAST y VPAID permiten a la comunidad de expertos en marketing aumentar la implicación real con experiencias creativas vitales a través de mensajes de video”, señala Seneca Mudd, director de Industry Services y presidente del Digital Video Committee de la IAB.

Los resultados también revelan que, en total, los usuarios fueron un 10 % más propensos de ver anuncios de video interactivos (VPAID) hasta el final que un anuncio de rich media con video. Esto demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

La tasa de interacción general de VPAID fue del 9,57 %, lo que significa que uno de cada diez usuarios interactuó con un anuncio mientras el video se reproducía por ejemplo junto con un juego o un estudio. Las tasas de interacción alcanzaron máximos superiores al 500 % (5 interacciones por anuncio por campaña) en algunas de las campañas de mayor impacto analizadas.

A medida que el formato de video marque cada vez más la pauta, los profesionales de marketing tendrán la libertad de centrarse simplemente en adaptar su anuncio creativo de video a cualquier plataforma –TV, online o móvil –”, comenta Ricky Liversidge, director de marketing de DG, y añade: “Estos datos globales de referencia, obtenidos de una enorme cantidad de impresiones, son una prueba tangible de que los consumidores están sumamente interesados en conocer marcas a través de videos online.”

Los resultados del estudio comparativo evidencian que el video online es superior a los rich media en las tres métricas analizadas: CTR, tasa de interacción y tasa de finalización.
Clic aquí para conocer el estudio completo en formato PDF

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger