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Optimizando los reportes de Google Analytics con hojas de cálculo


Es común que los usuarios de Google Analytics utilicen hojas de cálculo para analizar sus datos de Google Analytics o para combinarlos con alguna otra fuente de datos. Pero la tarea de exportar datos de Google Analytics a las Hojas de cálculo de Google es un proceso manual que puede volverse tedioso si lo que se requiere es realizar informes con frecuencia o especialmente si se administran varias cuentas.

Lo que muchas personas no saben es que los Complementos para las Hojas de cálculo de Google, permiten migrar sus datos de Google Analytics a las Hojas de cálculo de Google para automatizar tareas comunes e integrarlas con servicios externos.

El complemento para Hojas de cálculo de Google Analytics permite acceder directamente a tus datos de Google Analytics desde la Hoja de cálculo.

El complemento para hojas de cálculo de Google Analytics hace uso de la API de Google Analytics con las funcionalidades de las Hojas de cálculo, facilitando a los usuarios de Google Analytics acceder, visualizar, compartir y gestionar información.

¿Qué tipo de tareas se pueden realizar?

  • Realización de búsquedas y generación de reportes de datos desde múltiples vistas.
  • Presentación de cálculos personalizados.
  • Visualización de datos e inserción en sitos web.
  • Programación de reportes para que se ejecuten y actualicen automáticamente.
  • Control de datos y visualizaciones usando las funciones de privacidad y de compartir de las Hojas de cálculo de Google.



En este enlace puede encontrar documentación con explicaciones detalladas sobre cada una de las funciones y opciones de configuración.

Complementos de Supermetrics y Analytics Canvas

Este complemento para hojas de cálculo de Google Analytics ofrece a los usuarios una forma potente y sencilla de acceder a sus datos de Google Analytics, pero no resuelve todas las necesidades de integración empresarial. Para empresas que requieren soluciones más avanzadas de negocios y de integración de datos, lo más recomendable es probar dos complementos distintos para Hojas de cálculo de Google:
Ambos complementos se integran con Google Analytics, así como con una variedad de otras plataformas y servicios como Facebook, Twitter, Microsoft Office y muchos otros. Están disponibles tanto en versión gratuita como premium.

Adquisicion, Comportamiento y Conversiones – Los 3 ejes del nuevo Google Analytics


En las últimas semanas hemos recibido preguntas sobre los cambios recientes que ha sufrido la interfaz de Google Analytics y muchos lectores nos han solicitado escribir una nota al respecto. Esperamos que este breve artículo solucione algunas de esas dudas.

Cambios recientes en Google Analytics

La gran mayoría de los cambios realizados recientemente en la plataforma de Google Analytics responden a una necesidad clara de los usuarios de obtener mejor información en menor tiempo. Por ello, los ajustes, más allá de nuevas funcionalidades, presentan una mejor forma de agrupar la información consultada con mayor frecuencia. De allí que el principal ajuste haya sido el cambio de los nombres de los módulos.
En la nueva version de Google Analytics, los usuarios encontrarán que información de vital importancia como las visitas o el porcentaje de rebote se encuentra agrupada en un embudo dividido en tres partes: adquisición, comportamiento y conversiones , o en inglés, ABC – Acquisition, Behavior, y Conversion.
Adquisicion, Comportamiento y Conversiones - Las 3 claves del nuevo Google Analytics
Adquisicion, Comportamiento y Conversiones – Las 3 claves del nuevo Google Analytics
Esta modificación tiene el propósito de motivar a los usuarios de Analytics (especialmente a aquellos sin una formación sólida en análisis de datos) a interpretar de manera diferente aquellos grupos de datos que consultan con mayor frecuencia.
En primer lugar, se presenta el paso inicial lógico en el proceso de visita a una propiedad web: Adquisición. Este reporte explica la procedencia de las audiencias que visitan una propiedad web (email, redes sociales, ppc, etc). Posteriormente tenemos:Comportamiento, que refleja la cantidad de interés de las audiencias demuestran sobre el tipo de contenido del sitio web, y por último, Conversiones, cuyos reportes permiten entender si el sitio web está cumpliendo con propósitos clave del negocio (contactos, ventas, registros).
Comprender la información provista en cada fase, le permitirá comprender en qué está fallando, cuáles son los puntos más deficientes de su propiedad web y qué puede mejorar. Por ejemplo, si las cifras reportadas en el tablero de Adquisición no son muy atractivas, quizá sea hora de considerar nuevas tácticas publicitarias o de relaciones públicas. Pero si su problema no está en obtener visitantes sino que retenerlos, el módulo de Comportamiento le indicará cuáles son los puntos débiles. ¿Su sitio web está cumpliendo el objetivo para el cual fue diseñado? El módulo Conversiones le puede dar la respuesta indicándole de manera clara las fuentes que impactan de manera negativa o positiva la capacidad de su propiedad web de generar negocios.

Segmentos de audiencias

Además de los ajustes en la agrupación de datos, Google ha venido realizando cambios en la forma en que sus usuarios leen la información provista en los reportes. Los nuevos segmentos de audiencias permiten crear un perfil bastante acertado de su visitante: cuáles son sus intereses, qué tipo de productos consume, a qué grupo de edad pertenece e incluso cuándo visitó su website por primera vez.
Segmentos de Audiencias en Google Analytics - eMarketingHoy
Segmentos de Audiencias en Google Analytics – eMarketingHoy
Los nuevos tableros y reportes de Google Analytics, disponibles desde hace algunas semanas, brindan todas las herramientas necesarias para que usted empiece a conocer a sus audiencias y deje de concentrarse en métricas como clics o páginas vistas, que aunque siguen siendo importantes, solo le dan una visión limitada que en el mejor de los casos le permitirán tomar medidas de corto plazo.
Con un embudo de conversión más preciso (Adquisición > Comportamiento > Conversión) usted cuenta con mejores bases para tomar decisiones de cara a la optimización de su negocio. Los días de concentrarse en optimizar su sitio web para posicionarse a través de palabras clave y títulos bien optimizados, quedaron en el pasado. Concentre sus esfuerzos en mejorar sus estrategias de mercadeo comprendiendo el perfil y las necesidades de su audiencia, si bien se trata de una tarea más exigente, los resultados a mediano y largo plazo serán mucho más satisfactorios.

Google AdWords ofrece menos categorías de segmentación




Los anunciantes de Google AdWords han estado usando las categorías de intereses desde 2009 para conectar con los usuarios a través de la Red de Display de Google en función de sus intereses generales. Desde entonces Google ha ofrecido numerosas soluciones de audiencia basada en intereses:
  • Audiencias afines: para la notoriedad de marca
  • Audiencias afines personalizadas: para tener en cuenta las audiencias muy específicas
  • Audiencias en el mercado: para los compradores que ya han realizado una compra
Este mes, la empresa anunció que a partir del 15 de enero de 2015 se eliminará la posibilidad de añadir “Otros intereses” como opción de segmentación en las campañas de audiencia nuevas o existentes. A partir de ese momento, solo será posible actualizar las campañas existentes, o cualquiera de ellas, con la segmentación “Otros intereses” a las soluciones de audiencia actualizadas.
Sin embargo, a pesar del cambio, los nuevos tipos de audiencia seguirán ofreciendo todo lo que ofrecía la opción “Otros intereses”, pero con una cobertura o un rendimiento distinto, en función de objetivos publicitarios. Las campañas existentes con la segmentación “Otros intereses” seguirán publicándose hasta junio de 2015, momento en el que se actualizarán automáticamente a los nuevos productos de audiencia.

¿En qué medida afectarán estos cambios a su cuenta de AdWords?

  • Desde hace ya algunos días (15 de enero de 2015), la mayoría de anunciantes ya no puede añadir “Otros intereses” como opción de segmentación para las campañas nuevas o existentes. Sin embargo, las campañas existentes con la segmentación “Otros intereses” seguirán publicándose hasta junio de 2015.
  • En las campañas existentes con la segmentación “Otros intereses” será posible detener y reanudar los criterios, como la optimización y la modificación de las pujas.
  • Se conservarán todos los datos de rendimiento de las campañas con la segmentación “Otros intereses”. Sin embargo, aparecerán nuevos datos de rendimiento en los nuevos criterios de segmentación que añada.
Con la opción “Otros intereses”, Google promete deducor los intereses de los usuarios según los tipos de las páginas y los temas que consultan en la Red de Display de Google. En la tabla siguiente puede encontrar un resumen de las soluciones de audiencia que ofrecerá Google AdWords en adelante:
ObjetivoProducto de audienciaVentajas principalesMétricas de éxito clave
Notoriedad de marcaAudiencias afinesLlegue a audiencias como las de la televisión a gran escala para impulsar la notoriedad de marca.Impresiones, clics y otras interacciones del usuario (por ejemplo, visualizaciones de vídeo).
Impulso de la consideraciónAudiencias afines personalizadasLlegue a tantos clientes potenciales como sea posible que sean afines a una determinada área de producto. Encuentre audiencias específicas que puede personalizar para su marca (por ejemplo, “corredores de maratón” en vez de solo “aficionados a los deportes”).Impresiones, clics y otras interacciones del usuario (por ejemplo, visualizaciones de vídeo).
Impulso de las conversionesAudiencias de mercadoLlegue a audiencias específicas que ya están preparadas para realizar una compra en una determinada área de productos o servicios.Tráfico, clics y visualizaciones que generen conversiones, un aumento de las conversiones de remarketing y un mayor tamaño de las listas.
 
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