Después de algunos meses desde la aprobación del dominio .XXX, ahora cualquier persona puede registrar su dominio a través de la entidad encargada de la gestión (ICM registry).
Ahora cualquier nombre de dominio se le ofrecerá a la persona que lo solicite primero y serán adquiridos por el precio de entre $75 y $600 dólares.
Hay que recordar que muchas páginas para adultos tuvieron la opción de conservar su nombre y mudar al dominio .XXX, sin embargo aquellas que no lo hicieron pueden perder el nombre si alguien llegara a registrarlo.
Puedes revisar la disponibilidad del dominio AQUÍ, en donde también encontrarás a los registradores oficiales de estos dominios, entre los que se encuentra GoDaddy.com
Actualmente se han registrado poco más de 100,000 sitios de los 400 millones que se sabe que publican material de este tipo.
Linux nunca se ha caracterizado por ser uno de los sistemas operativos más usados en el mercado sin embargo la historia de esta empresa es larga, este año Linux cumplió 20 años desde su lanzamiento, y ha logrado posicionarse entre los ingenieros y expertos de sistemas.
La siguiente infografía muestra la historia completa de Linux, desde antes de su lanzamiento hasta lo que hoy conocemos.
Twitter, la red social de los 140 caracteres, vuelve a presentar novedades. Aún tiembla la red por las quejas de quienes no vieron con buenos ojos la decisión de implantar la pestaña Actividad (que en opinión de no pocos usuarios, acercaba Twitter a Facebook en sus planteamientos menos interesantes desde el punto de vista de la privacidad, o de la falta de ella), y sin embargo, no han tardado los responsabes de este sistema en introducir otra serie de modificaciones que no han sentado bien a todos.
Los cambios que quedan patentes en un primer vistazo al nuevo Twitter se manifiestan en dos apartados: el diseño y las secciones. Respecto a lo primero, se reubican los elementos de la interfaz. Así, en el bloque central se sitúa la línea de tiempo o timeline, donde se van mostrando las actualizaciones de estado (es decir, los tuits) de los usuarios a los que estamos siguiendo. En este punto, pocos cambios, aunque los hay. Donde sí advertiremos que los responsables de diseño han metido mano es en la disposición del resto.
Lo más notable es comprobar que la caja de texto donde escribíamos nuestras aportaciones a Twitter ya no está sobre el timeline, sino que se ha desplazado a una nueva sección, reubicada radicalmente en la izquierda. Aquí reside la principal de las críticas que los propios usuarios de Twitter llevan vertiendo sobre el nuevo diseño desde los primeros minutos en que se dio a conocer. Y es que puede entenderse la localización del cuadro de escritura de tuits como un paso atrás en detrimento de la accesibilidad de la interfaz web de Twitter.
Por otro lado, sobre esta caja de texto podemos consultar la información de usuario más relevante de nuestro perfil, mostrando en número de tuits que hemos aportado a la red social, así como desvelando en número de tuiteros a los que seguimos, además de los que nos siguen a nosotros. Bajo esto, un par más de cajas de información completan la interfaz.
Así, un apartado refleja sugerencias para que ampliemos nuestra lista de following, es decir, para que conozcamos a nuevos tuiteros que aún no aparecen en nuestro timeline. Por otro, otra caja de información adicional nos permite echar un vistazo a los temas más populares de la red social en ese momento a través de las etiquetas, o hashtags, más repetidas.
Pero ahí no acaban las novedades. Se ve que la polémica pestaña Actividad realmente salpicó a los responsables de Twitter, porque en el nuevo diseño ha desaparecido. De hecho, la organización por secciones ha evolucionado para concentrarse en tres grandes bloques (con dos adicionales ya descritas) que se deja ver con generosos iconos instalados en una barra superior de la interfaz que recuerda mucho a la que integra Google en todos sus servicios web.
Estos bloques son Inicio, Conecta y Descubre. El primero nos muestra la interfaz principal tal y como ha quedado descrita anteriormente. La sección o pestaña (aunque ya no tiene apecto de pestaña) Conecta viene a ser una evolución de lo que hasta ahora conocíamos como Menciones, y concentra toda la información donde nosotros como usuarios hemos participado, ya sea por haber iniciado conversaciones o porque cualquier otro usuario se ha dirigido a nosotros.
La tercera sección, Descubre, hace referencia a los temas más recurrentes que se están desarrollando a tiempo real en Twitter. Se entiende que este será el lugar donde habiten los trending topics del momento, y está pensado para ser una fuente de información muy variada para el usuario, donde por supuesto éste también puede participar.
Las otras dos secciones a las que nos referíamos son Mi Cuenta y Tweet, y como ya imaginarás, se refieren al panel de administración de nuestros usuario en Twitter, así como al cuadro de introducción de texto de la conocida red social.
La verdad es que con la infinidad de cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil es lógico que se crea que puede ser un gran distractor a la hora de estar en la escuela, sin embargo según un reciente estudio realizado por StudyBlue, demostró lo contrario.
Después de analizar los hábitos de estudio de cerca de 1 millón de estudiantes se concluyo que aquellos que contaban con un Smartphone dedicaban un 40% al estudio que aquellos que se conectaban a internet mediante una PC.
Cabe resaltar que esto podría darse ya que los alumnos dedican sus inevitables tiempos libres a la navegación por internet, la cual puede ser utilizada para estudiar, algo que se les complica a los estudiantes que no cuentan con un dispositivo móvil.
En base a los resultados, se realizó la siguiente infografía en donde puede observarse con mayor precisión la forma en que los alumnos dedican su tiempo.
Si bien es cierto que Facebook es adictivo, también es muy cierto que hay que saber cuándo usarlo. Usarlo cuando deberías estudiar para un examen, cuando deberías estar trabajando o cuando haces otras actividades son excelentes ejemplos de cuando No usar Facebook. Sin embargo hay personas que van más allá que esto.
Un estudio realizado por la compañía de mercadotecnia Tick Yes reveló que el 3% de los usuarios australianos revisan su perfil en alguna red social DURANTE EL COITO.
¿Qué dirías si tu pareja hiciera esto?
Otro 20% reveló que revisan sus perfiles en las distintas redes mientras están en el baño, otros mientras desayunan, hacen las compras o antes de ir a dormir.
El año ha tenido muchos eventos importantes por lo que se antoja dedicarle por lo menos un mensaje en Twitter y a pesar de que muchos temas han llegado a convertirse en Tendencias en esta red social, no todos llegan a la magnitud que han logrado ciertos eventos.
En la siguiente infografía, totalmente en español, puedes observar cuales fueron los más importantes en el año. El número que se muestra, es el número de tweets por segundo dedicados a cada tema.
La renuncia y muerte de Steve Jobs fue uno de los eventos más comentados en Twitter