Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

El conjunto de versiones que componen el sistema operativo de Microsoft vuelve a crecer a la espera de la llegada de Windows 8.



 
 
 
 
 
En un hecho sin demasiados precedentes en los últimos años, Microsoft, con Windows 7 como sistema que más crece durante abril y Windows XP como sistema más popular en todo el mundo ha logrado mantener e incluso incrementar la diferencia que le separa de otras alternativas.

Además de lo anterior la próxima llegada de Windows 8, prevista para los próximos meses, podría convertir este 2012 en el año de Microsoft. No obstante lo anterior está por ver como es acogida una versión como Windows 8 con polémicas novedades como la falta de soporte de Firefiox en algunas de sus versiones (Windows RT) o la no inclusión por defecto de la capacidad de reproducir DVDs o Blue-Ray.

Mac OS X, por su parte, tras empezar el año con unas enormes expectativas parece haberse relajado y mantiene los números obtenidos en la clasificación del pasado mes. No obstante el sistema de escritrio de Apple sigue ocupando una segunda posición del ranking y representa la opción elegida por algo más de 5 de cada 100 usuarios.   

Linux pese al papel destacado que juega en entornos críticos como servidores, centros de datos, supercomputadoras e infraestructura de la Red, sigue obteniendo unos resultados menores en cuanto a sistemas operativos de escritorio. Pese a todo iniciativas como las que por ejemplo llevan a cabo Mint, Ubuntu y Fedora siguen permitiendo a un buen número de usuarios finales acceder a un sistema operativo libre de calidad sin tener que pagar ningún precio.

En cuanto a los sistemas de escritorio iOS y Android, son los sistemas más importantes y también los que más crecen frente a la pérdida de relevancia de alternatias como Java ME, Symbian o BlackBerry.

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Abril 2012  
  1. Windows: 92.49%
  2. Mac: 6.53%
  3. Linux: 0.98%
Ranking S.O. escritorio por versiones
  1. Windows XP: 46.08%
  2. Windows 7: 38.67%
  3. Windows Vista: 7.32%
  4. Mac OS X 10.6: 2.71%
  5. Mac OS X 10.7: 2.71%
  6. Linux: 0.98%
  7. Mac OS X 10.5: 0.85%
Ranking Sistemas Operativos móviles Abril 2012
  1. iOS: 63.197%
  2. Android: 19.27%
  3. Java ME: 11.83%
  4. Symbian: 2.24%
  5. Blackberry: 2.04%

Facebook rediseña sus aplicaciones para teléfonos móviles

facebook rediseño
En las últimas declaraciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejaba claro que el futuro de esta red social estaba ligado a la tecnología móvil, a los smartphones y tabletas. Prueba de ello es el nuevo diseño que se está preparando para la aplicación oficial de las plataformas Android y iPhone, así como para la versión de la página web si se accede desde un móvil a través del navegador de Internet. Un cambio que afecta exclusivamente al tamaño de las imágenes que se publican en el muro de novedades.

Concretamente, hablamos de imágenes con un tamaño tres veces superior al que se podía ver anteriormente. Algo que también repercute en el diseño general de las aplicaciones, mostrándose ahora de forma más estilosa y elegante y, sobre todo, visual. Con esto se quiere aprovechar la capacidad de las pantallas que hay en el mercado de los dispositivos, pudiendo ver imágenes a mayor tamaño sin necesidad de entrar en la publicación, evitando tiempos de carga.
facebook rediseño
Esta estrategia bien tendría que ver con la adquisición de Instagram por mil millones de euros. Hace pocos días anunciaban en su propia página de Facebook la introducción de filtros básicos para editar las imágenes publicadas desde los móviles (algo que aún no parece haber llegado a España). Con este nuevo movimiento y la introducción de los filtros de Instagram, la red social de Mark Zuckerberg iría un paso por delante, ofreciendo retoques fotográficos a una comunidad de más de 900 millones de usuarios. Pero por ahora no son más que especulaciones.

Quizá sólo se trate de una estrategia frente al reciente rediseño de la red social de Google, la conocida Google+. Un cambio radical que también se basa en las imágenes para mostrar las nuevas historias y publicaciones. Así, se hace un mejor uso de las pantallas de los terminales actuales, apostando por el diseño y lo visual. De esta manera, el cambio de Facebook podría estar enfocado a evitar la pérdida de usuarios que busquen una red social en el que la imagen sea predominante.

facebook rediseño
Y es que la fotografía y el su retoque están de moda. No sólo la aplicación Instagram ha cosechado millones de usuarios gracias a su apertura en la plataforma Android, existen muchas otras posibilidades para dar un toque artístico y diferente a las imágenes. Sin embargo, el fin último de esto es publicarlas y compartirlas con amigos, conocidos y otros usuarios. Y ¿dónde mejor que en Facebook con sus posibilidades y expansión?

Por ahora, este rediseño será implantado en las próximamente a través de actualizaciones en las aplicaciones de Facebook para Android y para iPhone. Como confirman en su página, los cambios también se disfrutarán a través de los navegadores web de los terminales, pudiendo ver imágenes tres veces más grande y configuradas con el mismo diseño que en las aplicaciones. Por ahora no se ha fijado una fecha oficial, pero parece que habrá que esperar poco para ver este cambio en las diferentes plataformas.

El CEO de Yahoo abandona por el escándalo del falso título


Yahoo CEO
Se veía venir. Finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. El máximo dirigente de la compañía de Internet Scott Thompson deja la empresa, empujado por el escándalo del falso título que desde que salió a la luz hace unos días ha manchado la imagen de una empresa que camina por la cuerda floja. El puesto de CEO será ocupado de forma interina por Ron Levinsohn, que hasta ahora había llevado el departamento de medios globales de la empresa. Le espera un duro camino para intentar reconducir a una compañía que se encamina de manera peligrosa hacía el abismo.

Las riendas de Yahoo parecían en buenas manos tras la llegada de Scott Thompson el cuatro de enero de este año. Le avalaba un buen trabajo al frente de PayPal. El directivo había anunciado una serie de medidas poco populares (sobre todo el despido masivo de más de la décima parte de la plantilla de la empresa) pero que anunciaban un cambio drástico en la empresa hacia un modelo mucho más sostenible. Además, Thompson encabezaba una junta directiva renovada que había dejado atrás a todos los responsables de la compañía que estaban presentes desde antes de 2008, entre ellos los cofundadores de la empresa. No obstante, hace algo más de una semana se desató una tormenta que se ha cobrado ya a su primera gran víctima (Scott Thompson), y que podría castigar seriamente los planes de Yahoo para reconducir su situación. 

Un accionista e inversor de la compañía, Dan Loeb, denunció públicamente que Thompson había falseado su curriculum con un grado de ciencias informáticas que nunca consiguió. De hecho, la institución donde supuestamente había cursado el título no ofreció esa disciplina hasta cuatro años después de que el ejecutivo se graduara. Thompson trató de salir al paso de las acusaciones explicando que se había tratado de un error de apreciación en una entrevista, pero lo cierto es que resulta hasta ridículo pensar que el ejecutivo no leyera su propio currículo en años (cuando trabajó como presidente de PayPal desde enero de 2008 a enero de 2011 ya utilizaba el currículo con ese dato erróneo).
Caída de Yahoo
A pesar de esas disculpas, el daño ya estaba hecho, y la opinión pública repudió al directivo. Loeb amenazó con llevar a Yahoo a juicio por el asunto. Ni siquiera desde la propia Yahoo se emitió un comunicado defendiendo al ahora ex CEO de la compañía, una señal que hacía presagiar hacia qué lugar se iban a desarrollar los acontecimientos. Thompson deja Yahoo cinco meses después, dejando a medias el plan de reestructuración que había empezado. Su lugar lo ha ocupado de manera inmediata Ron Levinsohn, un ejecutivo que llegó a la compañía en 2010 y que ha forjado su carrera sobre todo en empresas de comunicación. Especialmente destacado fue su paso por News Corp y la sección de Fox Interactive Media.

Durante su estancia en la compañía, se llevó a cabo la compra de Myspace (una compra que años más tarde se ha demostrado un mal negocio, teniendo en cuenta que se vendió por mucho menos dinero de lo costó en su día). Después de marcharse, ocupó puestos de importancia en cadenas estadounidenses de televisión como la CBS. Ahora deberá demostrar que es capaz de dirigir una empresa tecnológica en un momento muy delicado para Yahoo.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger