Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

El buscador de Google penalizará los sitios web con contenido pirata


Algoritmo de Google
Google ha decidido dar un paso más en su lucha contra la piratería en su buscador. A partir de ahora, Google comenzará a penalizar aquellos resultados de la búsqueda que lleven a sitios con contenido que infrinja los derechos de autor de las compañías. El famoso algoritmo de Google (por el que se deciden los puestos de los sitios web a través de las búsquedas) se actualizará a lo largo de la semana que viene y comenzará a tomar en cuenta los avisos válidos para remover los sitios que contengan contenido pirata.

A través de esta decisión, la compañía del buscador tratará de impulsar en sus búsquedas aquellas páginas web con contenido legítimo, al mismo tiempo que baja aquellos sitios que incorporen contenido pirata. De esta forma, es probable que en las siguientes semanas veamos como muchos sitios populares de descarga de contenidos que antes ocupaban los primeros puestos del buscador por la cantidad de tráfico que generan caigan a posiciones menos visibles. Google ha afirmado que no echará abajo ninguno de estos sitios, ya que no le corresponde a la empresa reina de Internet decidir si una página ha violado o no una ley de derechos de autor.

La compañía solo actuará en caso de que reciba una notificación válida para eliminar la página de sus resultados. Solo en el último mes, Google recibió alrededor de 4,3 millones de peticiones para remover sitios web por infringir las leyes de la propiedad intelectual. Algunos de los sitios que podrían ver sus resultados caer hasta posiciones muy bajas podrían ser filestube.com , downloads.nl o isohunt.com.
algoritmo de Google
En la parte negativa de esta iniciativa, existe el peligro de que las grandes corporaciones utilicen los avisos por infringir las leyes de propiedad intelectual para conseguir bajar la posición de los sitios de compañías rivales. Para evitar que esto se produzca, Google también desplegará herramientas para que las compañías puedan avisar cuando se produzca un falso aviso. Sea como fuere, el peligro de que esta iniciativa se convierta en una guerra entre grandes corporaciones (similar a lo que ocurre con la guerra de patentes) seguirá estando presente.

Lo que no está claro es si esta nueva iniciativa logrará disminuir el acceso a sitios con contenido pirata o solo aumentará el número de sitios pirata que existen en la red, en un intento por colocar a las nuevas páginas creadas en los primeros puestos del buscador. Desde el año pasado Google ha comenzado un proceso profundo de cambio de su algoritmo para favorecer los resultados de búsqueda de aquellas páginas web que cuentan con contenido propio. En un primer momento, penalizó aquellas páginas que utilizaban contenidos de otros sitios (las denominadas granjas de contenido), y desde entonces se han producido varios cambios más que han tratado de penalizar aquellos contenidos de menor calidad, en un intento por reforzar su posición respecto a la competencia.

YouTube evitará las penalizaciones por piratería del buscador de Google


youtube
El equipo de ingenieros de Google no cesa en refinar y renovar su algoritmo de búsquedas. Esos algoritmos determinan automáticamente qué sitios web aparecen colocados en los primeros puestos de los resultados del buscador según unos factores predeterminados. Para que nadie se acostumbre, Google cambia su sistema regularmente. Esta misma semana ha introducido un nuevo criterio de clasificación: el número de avisos de retirada de contenidos por infracción de derechos de propiedad válidos que Google haya recibido respecto a ese sitio web.

Es la llamada penalización por piratería, consistente en eliminar páginas web de los resultados de las búsquedas si previamente ha recibido un aviso válido de retirada de contenidos por infracción de derechos de propiedad intelectual. La compañía afirma que suele recibir, en sólo treinta días, 4,3 millones de notificaciones válidas contra sitios de Internet. Asimismo, en el anuncio oficial, Google añade que, como no es su misión decidir si un contenido viola los derechos de autor, también va a establecer herramientas para reclamar que un contenido no viola ningún derecho de autor y solicitar su reinstauración.
google retirar youtube
Google no ha desvelado cuántos avisos de retirada de contenidos debe recibir una página para ser penalizada. Sin embargo, parece que no todos los sitios web van a recibir el mismo trato. Por de pronto, su filial de servicios de vídeo, YouTube, no va a verse perjudicada por las penalizaciones. Tal y como recoge Search Engine Land, los resultados de YouTube en las búsquedas figuran como seguros, y da un ejemplo sobre un vídeo que parodia la serie Downton Abbey. Además, destaca que Google ha diseñado un sistema de avisos de retirada especial para YouTube, separado del resto. Así, las notificaciones contra YouTube no se contabilizan en la página donde Google publica una lista de direcciones con los más denunciados por infringir la propiedad intelectual.

La penalización por piratería del nuevo algoritmo va a sopesar otros factores, aparte del número de avisos de retirada de contenidos, según informa Search Engine Land. El resultado es que YouTube y otros sitios como Facebook, IMDB, Twitter o Tumblr, por ejemplo, van a ser considerados “legítimos” por el sistema de clasificación del buscador. Aunque Google no ha dado más detalles al respecto, los expertos suponen que están relacionados con criterios de buena reputación que ya se emplean para elaborar el ránking de resultados en las búsquedas.

Este movimiento parece obedecer a la intención de Google de contentar a la industria del entretenimiento, y de defenderse frente a las repetidas acusaciones de que está facilitando la piratería a través de los resultados de su buscador. De esa forma, ya puede alegar que está haciendo todo lo necesario para conservar la protección de la cláusula de salvaguardia de la ley estadounidense de protección de la propiedad intelectual Digital Millenium Copyright Act (DMCA). 

Dicha salvaguardia exime de responsabilidad a los prestadores de servicios en línea frente a reclamaciones por infracciones de copyright. Para ello deben cumplir unos requisitos, como bloquear o retirar aquellos contenidos sobre los que hayan recibido un aviso por parte del titular de los derechos de autor.

El Traductor de Google ahora traduce desde fotografías


traductor google
Google es mucho más que un buscador. Algo que ha demostrado desde hace mucho tiempo con un completo abanico de aplicaciones más. Una de ellas acaba de actualizarse para resultar aún más útil. Se trata de Traductor de Google, un servicio que pasó de la página web a los smartphones en forma de aplicación y que ahora cuenta con su versión 2.5. En ella encontramos una nueva y sorprendente función que permite traducir el texto fotografiado, algo que nos ayuda a ahorrar tiempo.

De este modo, contamos en una sola aplicación con una completa herramienta de traducción que ya es capaz de indicarnos qué significa una frase oral, escrita por nosotros o fotografiada. Con lo que Traductor de Google resulta la aplicación perfecta para los viajes al extranjero. Además cuenta con un aspecto visual actualizado a las últimas versiones del sistema operativo Android, y sorprende por su agilidad y fluidez en el manejo. Y es que apenas lleva unos segundos traducir cualquier cuestión.
traductor google
En esta versión 2.5 la novedad más llamativa es, sin duda, la posibilidad de traducir el texto fotografiado. Algo que no sólo es útil, sino también rápido. Y es que con esta función podemos captar una señal, cartel, porción de página web, etc. del idioma que sea y traducirlo cómodamente a nuestro idioma. Con ello nos evitamos el paso de escribir las palabras que no entendemos en la aplicación, y mucho más si utilizan caracteres completamente distintos a los de nuestro alfabeto.

Para utilizar esta función sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara en la barra inferior de la pantalla. Con ello, la sección inferior de esta misma pantalla pasa a mostrar lo que capta el objetivo de la cámara. Así, sólo queda enfocar el texto que se desea traducir y pulsar sobre la zona para hacer la captura. Una vez inmortalizado, subrayando las partes de la fotografía que se quieran traducir, ya sean palabras sueltas o frases enteras, aparece la traducción en nuestro idioma, o en el que queramos, en la parte superior. Todo ello de forma casi instantánea.

traductor google
Pero no es la única novedad en esta actualización. Ahora también es posible escoger entre diferentes dialectos para dictar a la aplicación lo que se quiere traducir. De esta manera, desde el menú Configuración podemos elegir el Español de diferentes países para que el reconocimiento y, por tanto, la traducción sea lo más afín posible. Además, ahora no es necesario escribir toda la frase y pulsar Traducir, ya que la traducción se va realizando según escribimos las palabras, ahorrándonos tiempo de uso.

En definitiva, una actualización que hace más rápida y útil esta herramienta. Una aplicación que no puede faltar en el teléfono de un usuario viajero. Por ahora, la función de traducción desde foto sólo está disponible en la aplicación para dispositivos Android, la cual se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar a una próxima actualización, aunque no se ha confirmado de manera oficial.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger