Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

El lanzamiento del iPhone 5 será antes del 15 de octubre




Empieza la semana y empiezan a llegar noticias fresquitas sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 5, el nuevo terminal de Apple sobre el que ya se ha rumoreado hasta aburrir. El caso es que ahora se han publicado nuevos e interesantes detalles relacionados con su puesta de largo, esto es, su lanzamiento en el globo entero. Pero… ¿cuando llegará verdaderamente el iPhone 5 a nuestro país? Pues bien, de momento no ha sido Apple la que ha abierto la boca. Nada más lejos de la realidad. Los rumores llegan directamente desde la operadora estadounidense Sprint. La misma que ha publicado – por error – un cartel en el que se indica la disponibilidad del nuevo iPhone 5. Los rumores siguen planeando por el mes de octubre, de manera que este septiembre quedaría prácticamente descartado.



De esta manera, según Sprint el nuevo iPhone 5 se empezará a distribuir el próximo 15 de octubre, justo cuando la compañía tiene previsto empezar con el envío de unidades a los clientes que las hayan encargado previamente. De hecho, se espera que durante estas semanas empiecen las reservas a través de Internet. Así es como Sprint pretende agilizar los trámites de compra antes de que llegue la avalancha de los millones y millones de usuarios que quieren llevarse el nuevo iPhone 5 al bolsillo. Pero éste no es el único rumor que se ha dado a conocer durante este fin de semana previo a las presentaciones. La operadora británica Vodafone ha revelado un dato interesante acerca de la tipología de dispositivos que van a presentarse.



La compañía ha publicado en Reino Unido la disponibilidad de Vodafone Sure Signal, un amplificador 3G que estará disponible para teléfonos móviles especificados. El caso es que en la lista de teléfonos móviles disponibles nos encontramos con una noticia curiosa: la de la compatibilidad del servicio especificado con los iPhone 5 de 16 y 32 GB. Y hasta aquí la sorpresa, sino fuera porque Vodafone también especifica que el nuevo dispositivo también estará disponible en color blanco y negro, al igual que el iPhone 4… pero de una misma vez. Ya sabes que el iPhone 4 blanco tardó lo suyo.

Evidentemente, la información ha desaparecido de la página de Vodafone en apenas unas horas, de manera que a estas alturas ya no queda ni rastro de estas menciones. De esta manera, se espera que aparezcan estos dos modelos y que no salga a relucir una versión de 64 GB. Habrá que ver, más adelante, si estamos en lo cierto. Aquí estaremos – muy atentos – para contártelo al detalle.

¿Cual es el mejor smartphone según los consumidores?

HTC_Desire9-420-90

Hoy en día existen gran cantidad de Smartphones en el mercado por lo cual es importante tener en consideración el mayor número de opiniones posibles para saber cuál es el mejor de todos ellos.

Según una encuesta realizada por J.D. Power y asociados, el Iphone es el celular inteligente que ofrece mayor satisfacción a sus consumidores, lo cual lo posiciona en primer lugar en 6 veces que se ha realizado esta encuesta.

Factores como el desempeño, la facilidad de uso, características extras y el diseño fueron tomados en cuenta en la entrevista.

En segundo puesto lo obtiene HTC, una marca que se ha ido posicionando en el mercado de manera muy rápida.

Chequen las tablas y manden sus comentarios si están de acuerdo.

Google Drive, Google prepara una app similar a Dropbox



Google podría retomar un proyecto llamado Google Drive, según se desprende de unas menciones que han aparecido en Chromium, la plataforma desde la que se programa el navegador Chrome y también el sistema operativo Chrome OS. En lineas generales, se trataría de una aplicación con una funcionalidad muy parecida a Dropbox, es decir, poder almacenar los archivos en la red como si se tratara de un disco duro.

Claro que Google Docs ya ofrece esta funcionalidad, pero su interfaz está muy lejos de parecerse a la de otros servicios de almacenamiento en red como el propio Dropbox o SugarSync. El hecho de poder almacenar documentos y archivos parece más una opción secundaria que se desprende de las funcionalidades principales de Google Docs (servir como una plataforma de ofimática que rivaliza con Office). Google Drive proporcionaría una interfaz mucho más ágil y dedicada específicamente a esa funcionalidad.


Y ahí es donde entra Chrome OS. El sistema operativo de Google para portátiles y netbooks ha tenido una acogida más que tibia entre los usuarios. La idea novedosa de este sistema es su intención de estar basado enteramente en red, y en una interfaz que se basa por completo en el navegador Chrome. Una apuesta que resulta incompleta, al menos de momento, al carecer de un número suficiente de aplicaciones basadas en red de calidad y por la sensación de que los archivos permanecen desperdigados en diferentes rincones de la web.

Google Drive podría suponer un modo de centralizar este manejo de archivos y de poner algo de orden en el caos que puede resultar Chrome OS. De momento solo se trata de especulaciones pero su aparición podría suponer una inyección de usabilidad a este sistema operativo. Como ya dije hace unas semanas, la supervivencia de Chrome OS dependerá en gran parte de la capacidad de Google de lanzar actualizaciones y aplicaciones que mejoren la experiencia de usuario lo suficiente como para hacerle frente a la experiencia de escritorio.

Windows 8, así será el próximo Windows



Mañana comienza la conferencia BUILD, en la que se espera que Microsoft comparta una nueva muestra del que será su nuevo sistema operativo, Windows 8. Incluso se especula con la posibilidad de que también se presente la primera tableta que se lanzará con este sistema y que llevaría por sello la marca Samsung. Pero, ¿qué conocemos hasta el momento de la nueva apuesta de Microsoft para conseguir armonizar el mundo de los tablets y de los ordenadores?

Uno de los puntos clave de este nuevo sistema está en su interfaz, que abandona el sempiterno escritorio y que se acerca al diseño de Windows Phone 7, al dar prioridad a los menús formados de “ladrillos” que permiten mejorar la navegación en dispositivos como tablets, pero que tienen el riesgo de resultar demasiado simples cuando se utilizan a través de un ordenador. Dejar de lado el escritorio es arriesgado. Ya lo ha intentado, sin éxito por el momento, Google con su sistema operativo Chrome OS. Pero si Microsoft consigue conjugar el atractivo del diseño con una usabilidad profunda en el entorno del ordenador, podría llegar a funcionar.



Otro de los aspectos del diseño que despierta mucho recelo es la inclusión de la interfaz ribbon que Microsoft incorporó a Microsoft Office en las últimas versiones dentro del explorador de archivos. Una decisión polémica porque el diseño de Office ha despertado no pocas críticas. Personalmente, creo que se trata de un diseño atractivo estéticamente pero que resulta muy confuso a la hora de intentar llegar a las distintas opciones (uno que es torpe).

Si Microsoft consigue mejorar la disposición de las herramientas podría ser un acierto, aunque no parece que vaya a suponer un cambio en el manejo de archivos demasiado profundo. Lo que sí mejora dentro de este punto es la posibilidad de transferir varios conjuntos de archivos de forma simultánea a través de la misma ventana (en Windows 7 hay que abrir diferentes ventanas para realizar varias transferencias a la vez). Además, se podrá acceder a varios informes pormenorizados sobre la velocidad de transferencia y pausar aquellas transferencias que sean menos prioritarias.



Varias versiones

Desde el principio se rumoreaba con que el nuevo Windows estaría basado en procesadores ARM (procesadores que se utilizan de manera primordial en los tablets). Hace unos meses se confirmó que Microsoft lanzaría distintas versiones para procesadores basados en la plataforma de Intel x86 y para procesadores basados en ARM. Según afirmó un ejecutivo de Intel, la primera versión tendría soporte para aplicaciones de sistemas anteriores (Windows 7 o incluso Windows XP), mientras que se tendría que diseñar aplicaciones de manera específica para la segunda plataforma.

Esta variedad de versiones podría resultar un quebradero de cabeza para los desarrolladores. Por si fuera poco, preocupa la posibilidad de que la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 se base principalmente en HTML5 y JavaScript. Hasta ahora, los desarrolladores que trabajaban en Windows habían utilizado varios lenguajes como Win32, ATL, Silverlight o Visual Basic 6, lenguajes que podría dejar de soportar Windows 8 en un intento de la compañía de romper con el pasado.



Cuentas pendientes

Microsoft ha anunciado que Windows 8 mejorará considerablemente el tiempo de arranque respecto a su predecesor, Windows 7. Aunque no se ha especificado el porcentaje de reducción, se espera que pueda ser entre un 25 y un 40%. Una de las críticas que suele recibir Windows es la lentitud con la que se inicia. Bajar estos tiempos resulta clave para competir, sobre todo, en el mundo de los tablets.

En definitiva, buenas impresiones para un sistema que apunta muy alto, aunque habrá que ver si Microsoft consigue lanzar un sistema que pueda copar las expectativas de usuarios de tablets y ordenadores por igual. La siguiente parada será la conferencia BUILD, que tendrá lugar desde mañana trece de septiembre hasta el dieciséis en California.


Cómo entender los datos de las graficas en Google Analytics

Sin título



Google Analytics es una excelente herramienta para entender los cambios en el tráfico de nuestra página web sin embargo no siempre es tan sencillo comprender todas las graficas que mostradas dentro de esta página. Es por eso que páginas como dashthis.com son tan útiles.

Dashthis.com es una herramienta que te permite convertir todas las graficas que veas en Google Analytics en graficas entendibles y que además te explican de manera monetaria las metas que puedes alcanzar.

Lo mejor de Dashthis.com es que no tienes que instalar absolutamente nada ya que todo se maneja desde el navegador y en dado caso de decidir cancelarlo, puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso.

Esta herramienta es excelente para los empresarios, mercadólogos y otras personas que busquen comprender más a fondo la información que arrojan las graficas en Google Analytics.

Chequen la página y manden sus comentarios.

http://dashthis.com/

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger