Google Chrome sin duda el navegador que hoy en día lidera el mercado por su sencillez, rapidez y fiabilidad nos hace constar lo que vale, ya que Google le apuesta a que es muy seguro y por eso pagará 1 millón de dólares a quien logré hackearlo.
La recompensa se ofreción en el evento anual Pwn2Own, una conferencia centrada en el hacking informático donde los participantes deben explotar aplicaciones específicas, con una sección exclusiva dedicada a navegadores web. En el 2011 nadie pudo hackar a Firefox y Chrome.
Este año Google anima a los hackers a que le den con todo para llevarse la recompensa, que claro que va en serio y lo muestran en su blog The Chromium Blog, donde dicen que además del millón de dólares, regalarán uno de los nuevos modelos de Chromebook.
Todos los que quieran participar en pwn2own 2012, ya pueden apuntarse a través de la página de CanSecWest 2012, el evento padre del anteriormente citado, que se celebra en la ciudad de Vancouver los días 7, 8 y 9 de marzo.
A todo dueño de negocio le interesa conocer la relación costo-beneficio de cualquiera de sus canales de mercadeo. La diferencia entre los canales digitales y otros medios (impresos, radio o tv) radica en el nivel de detalle (y exactitud) al que se puede llegar cuando lo que se busca es determinar el retorno de la inversión. En este artículo hablaremos sobre cómo calcular ROI (Return on Investment – Retorno de la inversión) para campañas de email marketing:
Algunos lectores nos han escrito solicitando más ejemplos que acompañen el contenido que se publica en GFSistemas Blog, como respuesta a esta solicitud, en este post mostraremos como calcular la rentabilidad de una campaña de email marketing utilizando como ejemplo una empresa que alquila puestos virtuales de trabajo.
1. Calculando el gasto
Primero: Cuál es la inversión mensual en su plataforma de email marketing
Multiplique el costo mensual de la plataforma usada para el envío de campañas y boletines de noticias por el número de meses que desea medir, para este ejemplo vamos a medir el ROI de un trimestre con una plataforma que mensualmente cuesta $400.oo = $1200.oo
Segundo: Cuál es el costo de las horas de trabajo invertidas
Bien sea usted o un empleado de su empresa, siempre existirá un costo asociado al tiempo invertido en la preparación del mensaje, el diseño de la pieza y el envío final. En horas ¿cuánto tiempo requiere todo este proceso? Si al mes invierte 6 horas, durante todo el trimestre utiliza 18 horas en sus programas de email marketing. Para determinar el costo real de esta labor en tiempo divida el salario mensual total en 160 (el número de horas laborales promedio mes en Colombia), multiplique este resultado por 18.
Para nuestro ejemplo vamos a asumir que la persona encargada de marketing y comunicaciones tiene un salario mensual de 2 millones que sería "Genial ganar esto pero es como ejemplo" y que por ende, estas 18 horas tienen un costo de $225.000.
Sume la cantidad trimestral invertida en la plataforma de email marketing con el monto a pagar por las horas invertidas en su planeación, preparación y ejecución y obtendrá el gasto trimestral: 225.000 + 1.200.000 = $1’425.000.
2. Calculando el retorno
Supongamos que en su negocio de renta de espacios compartidos de oficinas (oficinas virtuales) el valor mensual pagado por cada cliente es de $300.000 y que usted sabe que de cada diez personas con las que se concreta una cita, 5 se convierten en clientes, lo cual representa una tasa de éxito del cincuenta por ciento. Cada una de estas personas firma un contrato de 12 meses. A partir de esta información es posible determinar que la ganancia derivada de cada nuevo cliente es:
12 meses x ($300.000 mes) x .5 (Tasa de cierre) = $1’800.000
Asumamos que otro dato que se conoce es que de cada 10 personas que completan el formulario para programar una visita y cotizar, sólo 2 en promedio se presentan, es decir, el 20%. Entonces, el valor real de cada formulario diligenciado de manera completa es de:
1’800.000 x .20 = $360.000
El paso a seguir es ingresar esta información en Google Analytics como el valor del objetivo asignado a este formulario y llevar registro de las conversiones por medio de email en el trimestre (es importante que con anterioridad usted se asegure de poder diferenciar tráfico directo, tráfico natural y tráfico pago del tráfico generado desde una pieza de email marketing).
Al final del trimestre será posible identificar el número total de conversiones generadas por la campaña. Así, si 20 personas diligenciaron el formulario como resultado directo de una campaña de email marketing, usted sólo debe multiplicar ese número por $360.000, lo cual da como resultado: $7’200.000 para el trimestre.
3. Calculando la rentabilidad
En este, el último paso, podemos a través de una simple ecuación determinar la relación costo VS retorno de nuestras campañas de email marketing, así: ganado – gastado / gastado = Retorno.
$7.200.000 – $1,425.000 / $1,425.000 = 4.053
Esto se traduce en una retorno del 405.3 %, una cifra para nada despreciable.
Existen muchas otras formas de medir el retorno sobre la inversión así como muchos beneficios adicionales generados por este canal de mercadeo. ¿Cómo está midiendo el ROI de las campañas de email marketing de su empresa?
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No es ningún secreto que las compras por móvil están en pleno auge. Según datos de la consultora de marketing digital eMarketer, cerca de 73 millones de usuarios mayores de 14 años buscarán y compararán productos y servicios a través de sus teléfonos móviles en 2012.
Este y otros estudios indican que este año será uno de los más importantes para la publicidad a través de móviles. Sin embargo, el objetivo de los anunciantes no es sólo crear un anuncio móvil atractivo para que su público haga clic, sino que sea una herramienta que transforme prospectos en clientes.
Para los anunciantes no basta con que su audiencia haga clic en el anuncio, sino que han de tener en cuenta toda la experiencia, desde el inicio hasta la compra final. Si quieres impulsar la venta a través de un anuncio por móvil, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Establece un sitio móvil
Aunque pueda resultar bastante obvio, Mobify, Wirenode u Onbile pueden convertir cada sitio web en un sitio para móviles o ayudar a crear rápidamente uno nuevo. Lo más importante es que a los usuarios les resulte fácil de usar, ya que éstos visitarán el visitarán el sitio mientras se desplazan y deberían guardar la información más relevante de forma fácilmente accesible.
2. Ten en cuenta las compras basadas en comparaciones
Ahora es más fácil que nunca comparar rápidamente la información de diferentes empresas. Por eso es primordial tener claro en qué nos distinguimos de los demás. ¿Disponemos de una oferta especial o de una gama más selecta? ¿Ofrecemos envíos gratuitos o un excelente servicio de atención al cliente?. Es fundamental asegurar, a pesar del reducido tamaño de la pantalla, que eres la mejor opción.
3. La palabra clave es “seguridad”
La idea de enviar los datos de la tarjeta de crédito a través del teléfono aún incita ciertos recelos, aunque crecientemente los usuarios se van acostumbrando a ello. Para que cada cliente objetivo se sienta completamente seguro, es esencial informales sobre la protección de pagos.
4. Ofrece descuentos a través del móvil
Si el usuario prefiere pasar por una tienda para ver el producto de cerca antes de comprarlo, puede ayudarle a decidirse por la compra si le enviamos a su móvil un cupón o un vale de descuento después de la visita. Podemos integrar cupones a través del móvil y aprovecha los códigos QR. Es el momento de olvidarnos de las pequeñas tarjetas de descuento tan obsoletas y buscar una manera innovadora y actual de hacer lo mismo.
5. Comprueba las críticas recibidas
Antes de realizar la compra, es muy probable que los usuarios miren las críticas que han recibido los productos o la empresa. Si hay críticas negativas, sería preciso hacer todo lo posible por corregirlas y procurar obtener una valoración de entre cuatro y cinco estrellas.
La próxima vez que veas un anuncio en tu móvil, haz clic sobre él y observa a dónde te lleva. ¿Cómo lo percibes? ¿Resulta todo simple y sencillo? ¿Lo abandonas para buscar en otro sitio? Aprende de tu propia experiencia, desde que comienzas a interactuar hasta el final, y, sobre todo, asegúrate de que tu producto cumple todo lo que promete el anuncio a través del móvil.