Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Su Lista de Emails Esta Creciendo?

Hace poco un cliente me preguntó: “idealmente, cuánto crecimiento debería tener una lista de email marketing “.

Mi respuesta, en pocas palabras: cualquier cantidad por encima de cero.  Una lista de email marketing siempre debería estar en crecimiento. No obstante, un respuesta un poco más acertada sería que todo depende del ciclo de vida de su prospecto promedio.

 

Hace un tiempo, hacía marketing para un portal inmobiliario. Como es de esperar, existe una audiencia definida de personas que compra una casa o apartamento, por ello no era inusual que una vez una persona comprara o rentara un inmueble, cancelará su registro y/o dejara de estar interesada en recibir información sobre ofertas de bienes raíces en su ciudad.  

Nuestros mensajes ya no les eran útiles ni relevantes. De la misma forma, existe un flujo constante de nuevas personas que están interesadas en recibir este tipo de información y al registrar su email en sitios web que les ofrecen información reciente sobre el mercado inmobiliario no sólo están preparándose para tomar una decisión de compra sino que al mismo tiempo están perfilándose como excelentes prospectos para un sinnumero de anunciantes interesados en llegar a ellos con información comercial relevante.

En este orden de ideas una mejor pregunta sería: ¿Cuál debería ser la tasa de abandono de su lista de email marketing?

¿El tamaño de su lista refleja el crecimiento de tráfico en su sitio web? Si no lo hace,  su estrategia de email marketing (que asumo es de importancia para usted, o de lo contrario no estaría leyendo este artículo) puede no estar cumpliendo con su principal objetivo: crecer.

¿El tamaño de su lista refleja el crecimiento de su audiencia en redes sociales?

Si no, le recomiendo enviar un recordatorio a sus seguidores sobre la existencia de un formulario en el que pueden ingresar su email para recibir contenido (ofertas, guías, noticias) producido o curado por usted.

Escoja cualquiera de los canales digitales que usa con frecuencia y compare su crecimiento con el de su lista de email marketing. Si no están creciendo de manera proporcional, empiece por asegurarse de promocionar su programa de email marketing de manera más ordenada. En contraste, si su lista y programa de email marketing son  robustos y están creciendo más que otros canales importantes para su negocio, encárguese de darles más difusión por medio de email.
Para cerrar, y haciendo caso a mis propios consejos, le invito a suscribirse a eMarketingColombia.com para recibir las últimas guías y artículos en su correo haciendo clic aquí.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger