Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Crecen los Virus en MAC

Troyano para Mac

Los ordenadores Mac siempre han estado rodeados por un halo de seguridad que incluso ha llevado a tener la creencia general de que no existen los virus para Mac. No obstante, según un estudio el número de ataques que se han producido a esta plataforma a través de falsos antivirus se ha multiplicado por tres en los últimos meses. Una de las amenazas más peligrosas que atacan a los equipos de Apple es el falso antivirus FlashFake, que estrena nueva versión.

El peligro de este falso antivirus es que al instalarse en el equipo Mac del usuario destruye varios archivos principales de la protección integrada Xprotect. Se trata de un escáner que comprueba las firmas de los programas en busca de alguna irregularidad en las actualizaciones. El problema con el troyano es que también deja sin protección al equipo a la hora de recibir nuevos ataques. A pesar de que ha salido con una nueva variante, la principal función de este troyano es descargar archivos maliciosos al equipo.

Troyano para Mac

También se ha producido un aumento muy fuerte en las amenazas a la plataforma móvil Android, que ya se ha convertido en la más infectada dentro del conjunto de los sistemas móviles. Desbanca del primer lugar a la plataforma J2ME, utilizada para crear aplicaciones móviles, y se sitúa con un 46,9%. Un aumento más que considerable teniendo en cuenta que en el mes de julio su porcentaje era solo del 24%.

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Symbian, una plataforma móvil que está próxima a desaparecer debido a la decisión de Nokia de integrar Windows Phone en todos sus móviles. Curiosamente, la plataforma móvil de Microsoft apenas cuenta con infecciones conocidas, algo muy diferente a lo que ocurre con su plataforma de escritorio Windows. Claro que, en este caso no se trata de una mayor seguridad en la estructura del sistema móvil, sino en la completa falta de popularidad con la que cuenta en este momento. Por último, según el informe de Kaspersky Lab, el país más infectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, seguido de Rusia y Alemania y Holanda peleando por la tercera posición.

HP, al borde del abismo

Resultados financieros de HP

HP ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de la empresa, unos resultados que evidencian la fuerte crisis financiera y a nivel interno que azota a la empresa desde hace varios meses. Y no solo porque los beneficios hayan caído un 91% (situando a la empresa al borde de los resultados negativos) sino porque también sus ingresos se han visto reducidos en un 3%, lo que evidencia la grave situación de la compañía.

Si algo ha demostrado HP durante este 2011 es que no ha sabido manejar la situación global de crisis ni rodearse de ejecutivos que supieran manejar las riendas internas de la empresa. En los últimos meses hemos visto como la empresa ha ido dando bandazos. Primero, con el anuncio de que la plataforma WebOS se integraría en todos sus dispositivos antes del final de 2011. Después, con la sorprendente noticia de que dejaban de lado el desarrollo de WebOS y que la empresa se estaba planteando vender su división de ordenadores (hablamos del mayor fabricante de ordenadores de la actualidad). Poco después, HP despedía a su CEO y la llegada de Meg Whitman provocó que se diera marcha atrás en esta intención de venta.

Meg Whitman, CEO de HP

La empresaria se ha enfrentado a sus primeros resultados financieros con firmeza, y parece que por fin, con las ideas claras. Tras los ingresos de 24.200 millones de euros, la nueva CEO de HP ha anunciado que en 2012 terminarán con las grandes adquisiciones de empresas, una de las losas que está lastrando a la compañía. Su intención es que HP se centre en sus propias fuerzas para llevar a cabo las labores de investigación y desarrollo. Precisamente, WebOS llegó a la empresa de la mano de la adquisición de la empresa Palm en 2010. A pesar de ello, nunca consiguió posicionarse en el mercado como una alternativa a otros sistemas operativos móviles como Android.

Los beneficios de tan solo 178 millones de euros (la décima parte a lo que consiguió en el mismo periodo de 2010) muestran una tendencia preocupante de la que se salvan pocos segmentos. Una de las caídas más llamativas es la de la sección de impresoras, que ha bajado un 10%, por debajo de los 4.800 millones de euros. El último rumor que ha surgido es el de que HP podría utilizar su sistema operativo WebOS para sus impresoras, aunque lo más seguro a día de hoy es que la empresa termine por vender WebOS.

¿Qué tan adictos somos al teléfono celular?

smartphone-addiction

Aunque cada uno de nosotros nos consideramos adictos a alguna cosa, la verdad es que la mayoría aseguramos no poder vivir sin nuestro celular.

El teléfono móvil, sobre todo los Smartphones, nos han vuelto tan dependientes a ellos que si lo olvidamos en nuestra casa al salir para nuestros trabajos, hemos llegado a sentirnos desnudos pero ¿Qué tan adictos somos?

En una infografía creada por Cash Generator nos muestra el grado de adicción de los usuarios a estos dispositivos:

*El 70% está dispuesto a dejar de tomar alcohol por tener su teléfono con ellos.

*La mitad de las personas confiesan sentirse adictas al celular

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger