Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

YouTube a punto de anunciar un servicio de televisión con 24 canales

Al parecer es un secreto a gritos. Los rumores que afirmaban que los de Google están a punto de abrir su propio servicio de televisión parecen confirmarse. El día D, si todas las previsiones de los analistas se cumplen, sería dentro de apenas 20 días, para mediados de noviembre. En esa fecha los de Google pueden hacer el anuncio público de su servicio de televisión por YouTube. Quien así lo afirma es el Hollywood Reporter, que se basa en la filtración de alguien de dentro de la propia compañía, implicado en el proyecto.

El servicio, pues, no tendría los 12 canales que en principio se auguraban, sino que la cantidad se elevaría a 24, todos ellos con producción profesional, y con un estilo claramente televisivo. Lo que los del portal desean es arrastrar a Internet a un público que todavía ve la televisión por ondas tanto gratis como de pago. Por muy rica que sea la empresa, no tiene capacidad para producir tantos contenidos, y por eso está empeñada en una frenética carrera para cerrar diversos acuerdos con productoras.

En un principio, el portal había reservado 100 millones de dólares para llegar a acuerdos con los grandes proveedores de contenidos, pero para acelerar los trámites, esta cantidad se ha elevado hasta los 150 millones de dólares. No va a ser un dinero invertido a lo loco. El servicio que están a punto de lanzar consistiría en el pago por visión de capítulos de series de éxito en el momento de su estreno, pero también habría otro de programas de menor actualidad que se podrían ver con publicidad patrocinada.

Eso no es todo. Si las previsiones se cumplen, podría incluso haber un cierto número de canales en directo. Éstos contenidos se van a convertir en el corazón de los contenidos de Google TV, y de otras futuras plataformas Android. De hecho pretenden revitalizar Google TV, que tras la escasa colaboración de los estudios cinematográficos, parece un pájaro con las alas rotas. No todos los contenidos serán retrasmisión de lo que se pasan otras televisiones. El hecho de que la empresa este contactando con diversas productoras, entre otras la de la serie CSI, parecen indicar que habrá también algún contenido propio que justifique la suscripción al servicio.

Samsung Galaxy S y S2 tendrán el nuevo Android

Con la presentación del nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se abrió la nueva interrogante que surge con cada gran actualización: ¿cuáles serán los dispositivos compatibles con esta plataforma? Ante esto, y considerando que dos de los móviles más vendidos de este segmento son los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 (entre ambos llevan colocados más de 30 millones de unidades en todo el mundo), es de recibo desviar esa pregunta en la dirección de los demandados teléfonos de la multinacional surcoreana.

Efectivamente, según han adelantado desde Google, los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 podrán actualizar su sistema a la versión más avanzada de la plataforma híbrida para smartphones y tabletas. En concreto, estos teléfonos podrán ponerse al día con la versión 4.0.1, que no es otra que la dedicada a los teléfonos de Samsung, que como ya sabrás, llevan una capa exclusiva llamada TouchWiz.

Samsung, por su parte, anunció a través de su cuenta británica de Twitter que no está todavía en disposición de adelantar cuándo se pondrán empezar a actualizar los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2. En cualquier caso, queda lógicamente descartado que se produzca la actualización en semanas más próximas, considerando que el Galaxy Nexus, que es el teléfono que inaugura esta nueva generación, no se pondrá a la venta antes de 10 de noviembre.


Cabe recordar que TouchWiz en el Samsung Galaxy S2 tendrá una nueva versión que permitirá cambiar el tamaño de los iconos que se ven en pantalla, reduciendo la rejilla para que las opciones seleccionables resulten más sencillas de visualizar. Se desconoce si con la actualización a Ice Cream Sandwich esta opción seguirá estando disponible, aunque no tendría mucho sentido que se pusiera en disposición sin el soporte para iconos grandes en TouchWiz una vez que se active esta función. Tampoco está claro si la citada configuración podrá disponerse también en el Samsung Galaxy S.

Android 4.0 Ice Cream se ha concebido como un sistema válido para móviles y tabletas, basado en la iconografía de la edición inmediatamente anterior, Android 3.0 Honeycomb, que sólo está disponible para tablets. Su diseño es muy minimalista a la par que sencillo y atractivo, disponiendo además de una doble interfaz de aplicaciones y ventanas flotantes (widgets) con las que personalizar las funciones de las pantallas de escritorio del sistema.

El iPhone 4S ayuda a aumentar las ventas del iPhone 3GS

Durante la oleada de rumores previa a la presentación del iPhone 4S (cuando por entonces se apostaba por un gama alta bautizado como iPhone 5), se llegó a hablar del lanzamiento de un nuevo modelo destinado al mercado de gama media-baja. Ya por entonces, se planteó que una de las opciones sería reorientar el iPhone 3GS para que satisficiese esa estrategia. Y parece que así ha sido.

Y es que junto al lanzamiento del iPhone 4S, las nuevas ofertas del iPhone 4 y el iPhone 3GS han revitalizado un par de móviles que, en el caso del terminal más longevo, para muchos estaba llamado a desaparecer de las estanterías. Pero nada más lejos de la realidad.

Con el nuevo precio que Apple ha recomendado a AT&T en Estados Unidos (la única de las grandes compañías telefónicas de Estados unidos compatible con este modelo, que opera sobre redes GSM), que apunta a la muy nutritiva propuesta de cero euros, desde la operadora aseguran que los resultados están siendo “tremendos”.

No obstante, desde AT&T no precisan cuántos iPhone 3GS llevan vendidos hasta ahora con sus nuevas condiciones. Por cierto, que como bien sabemos, nadie regala duros a cuatro pesetas, y la opción de llevarse el iPhone 3GS por la patilla está sujeta a un compromiso de permanencia de dos años, algo que la experiencia con las compañías que operand en nuestro país no resulta muy familiar.

De este modo, con el iPhone 3GS reconducido como modelo de entrada de la firma de Cupertino, son tres los dispositivos que configuran su catálogo de smartphones, en función del público objetivo al que se dirigen. Y es que, como ya te hemos contado, el iPhone 4 también participa en la nueva estrategia de Apple, reduciendo su precio tanto en el modelo libre para usarse con cualquier operador como en la edición capada en función de la compañía que subvencione el dispositivo.

En nuestro país, la nueva estrategia de los de Cupertino se pondrá en práctica desde el próximo viernes 28 de octubre, fecha marcada en el calendario de los fans de la compañía por ser el día en que se pone a la venta en España el iPhone 4S, el modelo más potente que ha presentado Apple hasta la fecha. El mismo día, por cierto, llegará a las librerías la edición en castellano de la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger