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Marketing Online: 10 errores típicos


El Marketing Online está a la orden del día y toda empresa que se precie debe tenerlo en cuenta, pero ¿Sabemos cómo llevarlo a cabo dentro de nuestro negocio? Estos 10 errores típicos te ayudarán a no cometer los mismos fallos que otros muchos:
  1. Ser impaciente: Roma no se hizo en un día, al igual que tu estrategia de Marketing Online no se desarrollará y empezará a dar resultados en una semana. Tienes que tener un poco de paciencia para ver los resultados.
  2. Tener una web que no esté adaptada al usuario. Tan necesario será tener una estrategia sólida como tener un sitio web dónde el usuario vaya a saber moverse. La usabilidad deberá ser un punto muy importante a tener en cuenta.
  3. Calidad pobre de los contenidos. Es posible que optes por crear un blog asociado a tu empresa para generar mayor cantidad de contenidos y así intentar conseguir un mejor posicionamiento. Pero recuerda, más que la cantidad lo que importa es la calidad, el contenido deberá generar interés en el usuario sino no conseguirá posicionarse.
  4. Crear perfiles en todas las redes sociales para después abandonarlos. Quizás tu empresa no necesite tener un perfil en Instagram, entonces ¿para qué vas a crearlo? Una red social con poco movimiento dará la imagen de abandono así que elige muy bien cuáles son las redes sociales que realmente te servirán de ayuda y cuídalas.
  5. Confundir las acciones de email marketing con el spam. Los usuarios deben estar informados pero no debes resultar pesado, sino terminarán considerándote como spam y perderán todo el interés en ti.
  6. No contar con un equipo de trabajo profesional. No necesitas tener un experto en cada una de las áreas del marketing digital, pero sí que necesitas tener perfiles cualificados que vayan a saber llevar a cabo su trabajo. Si no tienes un equipo de apoyo, por muy brillante que sea tu plan de marketing online no conseguirás sacarlo adelante.
  7. Centrarte en un único aspecto del Marketing Online. No servirá que pongas toda tu atención en el SEO porque entonces quizás estés descuidando otros canales que pueden ser claves para tu negocio.
  8. No realizar una inversión económica “adecuada”. No vas a conseguir nada si realizas un montón de trabajo por detrás pero luego no haces una inversión económica en la medida de tu negocio. Quizás no necesites invertir 1.000 usd en campañas publicitarias, pero te aseguro que 50 euros tampoco harán mucho, ni siquiera te servirán como referencia para pruebas.
  9. No medir los resultados. Al igual que tendrás que incorporar cambios también tendrás que medir los resultados. Si no haces un seguimiento continuo no podrás saber si tu estrategia de Marketing Digital está dando sus frutos. 
  10. No estar al día de los cambios. El entorno digital cambia todos los días y si te descuidas no te enteras. Deberás estar atento a las novedades que surgen para aplicarlas en tu negocio siempre que las consideres interesantes.
 
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