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10 Consejos para aumentar tu alcance en Facebook

Te mostramos cómo mejorar tu página de Facebook a través de una serie de consejos sencillos de implementar, para aumentar alcance y engagement. Desde la definición del target o audiencia hasta el desarrollo de una estrategia de comunicación y contenido, ayudará tanto si eres un principiante o ya llevas varios años dentro del negocio de las Redes Sociales.
Facebook app

1. Trabaja con metas realistas
Hace algunos años, en el negocio del Social Media Marketing una de las justificaciones que más se tenían que esgrimir para poder convencer a un cliente era la necesidad de tener una página o fanpage de la marca en Facebook. Pero, afortunadamente, hoy en día muchas marcas ya tienen a sus hombros la experiencia de Facebook, lo que no quiere decir que estén aprovechando al máximo las posibilidades que otorga esta plataforma. También puede suceder que tengamos una estrategia que esté funcionando mínimamente bien, lo que hace que no tengamos ganas de explorar una nueva dirección. Todas estas cosas pueden ser perjudiciales a largo plazo para la presencia de marca en Facebook. Por eso, hoy daremos algunos consejos para mejorar tu página de Facebook.
Lo más importante de todo es ser, siempre, realistas. Entender que de la noche a la mañana no tendremos una cantidad increíble de seguidores solamente porque creamos una fanpage en Facebook. Comprender que si hacemos una campaña de Historias Patrocinadas o de Facebook Ads sin tener un conocimiento certero, posiblemente sea un malgasto de dinero. La mejor forma de poder ser realistas en este negocio es ponernos metas que también estén basadas en la realidad, al menos en lo que se refiere a cantidad de fans, engagement, y más. Y el realismo también tiene que expandirse al tiempo que llevamos dentro de la plataforma.

2. Decide quién será tu audiencia

Si no sabemos a quién le estamos hablando, tendremos un problema grave en nuestra comunicación. Nuestra estrategia de comunicación no puede estar basada en las necesidades de la marca a un 100 por ciento, también tiene que tener un target específico al cual nos estaremos dirigiendo. Por supuesto, seguramente habrá una cantidad de personas que no entran dentro de ese target, pero eso no quiere decir que siempre tenemos que tener en la cabeza a nuestro usuario ideal, aquel al que queremos identificar y con el que queremos interactuar diariamente a través de la voz de la marca.

3. Crea contenido apropiado

Creo que no se puede repetir lo suficiente la importancia del contenido a la hora de mejorar tu página de Facebook. El contenido es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto, deberá ser original, creativo, y marcar una voz dentro de lo que estamos diciendo. Las personas saben que hay alguien detrás de la voz de la marca, y esta es una oportunidad excelente de “humanizar” a una empresa. Después de definir el tono que queremos usar, nuestro contenido tiene que estar alineado con la estrategia de comunicación y, por supuesto, con las necesidades que tengamos en ese momento.
Facebook

4. Acepta la versatilidad

Una de las cosas que más define a las Redes Sociales es la versatilidad. Nosotros cambiamos, nuestros consumidores y usuarios cambian, y lo más importante de todo, la plataforma cambia constantemente. Desde mínimos cambios hasta importantísimos desarrollos de diseño, es importante estar siempre encima de cada mínimo cambio para poder adaptarnos a la nueva situación en que vivimos, y tomarla como una oportunidad otorgada por la versatilidad.

5. Entiende tus números

Tener una estrategia de comunicación acompañada de contenidos interesantes es muy bueno, pero será en vano si no podemos comprender cómo está funcionando esta estrategia. Si queremos apostar a una página de Facebook tenemos que entender a nuestra audiencia y tratar de dilucidar su comportamiento. La mejor forma de hacerlo es entendiendo las estadísticas que tenemos disponibles de forma gratuita gracias a Facebook Insights, en donde podemos averiguar, entre otras cosas, cuál es el mejor horario para publicar, qué tipo de contenidos es mejor recibido, y mucho más.
facebook estadística

6. Mejora tu alcance

Si entendemos los números, podemos finalmente llegar a un público mucho más amplio. El alcance de Facebook, que hemos mencionado en otras oportunidades, depende de qué tipo de publicaciones hacemos, cómo podemos lograr que esas publicaciones se compartan de forma orgánica (es decir, sin comprar impresiones), y cómo podemos variar el contenido para tener un lugar preferencial en el Timeline de nuestros seguidores. Con un contenido de tipo variado (imágenes, videos, actualizaciones de estado) estaremos en una buena posición inicial para tener un buen alcance.

7. No te cierres en las Redes Sociales

Creo que, irónicamente, una buena estrategia en Redes Sociales no debería estar cerrada en Redes Sociales sino que debería estar encuadrada en una estrategia digital mucho más amplia, que incluya otras plataformas y una forma en que la marca pueda vivir en la red, no solamente en Facebook. Esto no quiere decir que, por ejemplo, deberíamos tener la misma estrategia en Twitter, Facebook y Pinterest, sino que deberíamos considerar otras alternativas a la hora de encontrarnos con las limitaciones de Facebook.
Facebook Mobile

8. Complementa tu equipo

Después de mucho tiempo dedicándote al contenido de una página, corres el riesgo de generar contenido monótono y aburrido. Esto no quiere decir que seas malo en tu trabajo, sino que es una señal para tomar un respiro e inyectar un poco de sangre nueva. Para evitar el problema, además, podemos invitar a colaboradores (anónimos o reconocidos) para que administren una fanpage en una especie de takeoverque servirá para darle una vuelta de tuerca a la comunicación diaria.

9. No seas monótono

Hablando de la monotonía, hablábamos en el apartado anterior y también en el de alcance lo importante que no es repetirse. El contenido monótono es un problema porque si siempre estamos hablando de lo mismo, no solamente seremos penalizados por el algoritmo de la plataforma sino que además estaremos aburriendo a nuestros seguidores que, recordemos, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Sin importar el énfasis que queremos darle a una determinada comunicación, es importante que tengamos uncontenido variado.

10. Establece canales apropiados

Finalmente, para poder mejorar tu página de Facebook tienes que establecer cuáles serán los canales adecuados para cada una de las cosas que quieres comunicar. Esto dependerá fuertemente de la estrategia que quieras tener. Tu canal de ventas, tu canal de atención al cliente, pueden estar insertados dentro de Facebook o estar en un lugar completamente diferente, pero es importante que lo tengas planificado, y no ir trabajando sobre la marcha. Nada está escrito en piedra y se puede cambiar, pero es relevante tener la voluntad de planificar.

Las acciones de Apple caen tras anunciar sus resultados económicos

Resultados de Apple
Apple ha presentado hace unas horas sus resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2013. La compañía estadounidense consiguió aumentar la venta de dispositivos como su smartphone estrella iPhone o su iPad, e incluso mejoró los números de su negocio de Mac a pesar del mal momento del mercado de los ordenadores. Pero estos números no se han correspondido con un aumento de los beneficios, que se han mantenido prácticamente iguales que los conseguidos en el mismo periodo del año anterior. En el mercado electrónico (transacciones realizadas cuando termina la jornada de Bolsa) los títulos de la compañía han caído por encima del 7%.
2014 puede ser un año clave para Apple. La compañía lleva coqueteando con la idea de lanzar un nuevo producto al mercado que trate de recoger el testigo del iPhone o el Apple. Mucho se ha hablado del lanzamiento de una posible Apple TV o de un reloj inteligente, pero se ha ido aplazando su lanzamiento año a año. Y parece que la venta de iPhone iPad ya no es suficiente para los inversores. Las acciones de la compañía se han estancado desde hace aproximádamente un año y medio (desde septiembre de 2012), tras un periodo de crecimiento espectacular. Tras una caída muy pronunciada, los títulos han ido alternando crecimientos y caídas durante los últimos meses.
¿Ha perdido Apple la capacidad de sorprender al mercado? Esa es la idea que barajan muchos especialistas y analistas. Durante los tres últimos meses de 2013 (hasta el 28 de diciembre, momento en el que se cierra el trimestre fiscal de la firma) la compañía de la manzana consiguió unos ingresos de57.600 millones de dólares (42.100 millones de euros), un número que está un 6% por encima de los ingresos que se consiguieron en el mismo periodo del año 2012 (54.540 millones de dólares). Esta subida de los ingresos se ha visto potenciada por las buenas ventas de sus smartphones iPhone (51 millones de unidades vendidas respecto a 48,1 millones). También aumentó las ventas de los iPad en un 14% (hasta26 millones de unidades) y 4,8 millones de equipos Mac (un 19% más).
Apple
Este aumento de las ventas no se han traducido en una mejora en los beneficios de la compañía. Durante el último trimestre de 2013  Apple consiguió unos beneficios netos de 13.072 millones de dólares (unos9.550 millones de euros), una cantidad muy similar a los 13.078 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El hecho de que no se haya conseguido aumentar los beneficios tendría mucho que ver con las ventas de los iPad Mini y el iPhone 5C, dos dispositivos con un margen de beneficios inferiores que el iPad de mayor tamaño y el iPhone 5S.
Estos resultados, aunque sólidos, están lejos del ritmo de crecimiento que tuvo Apple durante 2011 y 2012, capaz de superar las expectativas de los analistas trimestre a trimestre. Y eso se ha visto reflejado en una caída en las transacciones de la Bolsa que a estas horas deja los títulos de la compañía a un precio de 510 dólares, frente a los 550 dólares con los que cerró la jornada de ayer. Una caída del 7%que resulta preocupante y que muestra la necesidad de que la firma busque un nuevo golpe de efecto para mantener su privilegiada situación en el mercado.

RADIO ME, el dispositivo tipo WhatsApp para personas mayores

RADIO ME
La compañía de telefonía móvil Telefónica acaba de presentar su última creación. Se trata de RADIO ME, un dispositivo que permite que las personas mayores puedan estar en contacto con sus amigos y familiares a través de un programa muy similar a las aplicaciones de mensajería instantánea tales como WhatsApp o Line. Pero lejos de tratarse de un teléfono normal y corriente, estamos ante un aparato que funciona tan solamente con dos botones que facilitan mucho su utilización, dado que un botón permite enviar mensajes y el otro botón permite escuchar los mensajes recibidos; así de sencillo. Para que esto sea posible, los mensajes se redactan mediante dictados de voz del usuario, y los mensajes recibidos son reproducidos de la misma manera.
Además de estos dos botones, RADIO ME también cuenta con una luz que indica el estado de los mensajes. La luz verde nos avisa de que hemos recibido algún mensaje, la luz azul nos indica que el mensaje que hemos grabado se ha procesado y enviado correctamente y, por último, la luz roja nos avisa de que ha habido algún error en el envío del mensaje.
Para que la comunicación entre este aparato y los teléfonos móviles de los amigos y familiares sea posible, primero será necesario instalar en el móvil una aplicación expresamente diseñada para RADIO ME. Una vez instalada esta aplicación, ya será posible mantener el contacto con este aparato durante cualquier momento del día tal y como si estuviéramos usando una aplicación de mensajería instantánea convencional. Tanto la aplicación como los mensajes enviados y recibidos no tienen coste alguno, por lo que los familiares podrán ahorrarse un buen dinero a final de mes al sustituir las llamadas convencionales por mensajes en este aparato.
RADIO ME
El concepto de RADIO ME resulta realmente interesante dado que permite eliminar la barrera que existe entre los jóvenes y las personas mayores en relación a las nuevas tecnologías. Hay que tener en cuenta que hasta los teléfonos inteligentes más sencillos del mercado requieren un proceso de aprendizaje que las personas mayores en algunos casos no pueden llevar a cabo. Además, también se trata de un aparato muy útil para personas con discapacidad que necesiten estar en contacto con sus seres cercanos durante las 24 horas del día.
Por ahora, RADIO ME únicamente estará disponible en una versión de prueba que se podrá adquirir en la tienda de Movistar del Mobile World Centre en Barcelona a partir del próximo día 31 de enero. Las primeras versiones de este aparato estarán disponibles para 120 usuarios, y a partir de ahí poco a poco se irán expandiendo a lo largo de todo el país a medida que se vayan corrigiendo todos los errores que pudieran aparecer en la fase de pruebas. En esta fase de pruebas, el dispositivo se entregará a los usuarios de forma gratuita y solamente habrá que abonar una cuota de línea que costará nueve euros al mes. Se desconoce el precio final para este aparato en el momento en el que se comercialice en todo el país.
 
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