Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Tips Webmaster Joomla y Posicionamiento

Usando Firebug para modificar la apariencia de una plantilla JoomlaEnlace

ico
En este tip veremos el uso del complemento del navegador firefox llamado firebug, se hace uso de firebug para identificar las etiquetas, localizar los estilos relacionados y modificar y almacenar los cambios en el archivo de estilos correspondiente de una plantilla de Joomla.

La siguiente publicación se trata de un video en el que se muestra cómo utilizar Firebug para cambiar el aspecto visual de nuestro template.





Conclusión

Firebug es una herramienta muy útil que, entre otras cosas, sirve para localizar los elementos html con sus correspondientes estilos en un sitio web y hacer modificaciones rápidas sin tener que estar almacenando los cambios para ver como lucen. Esta herramienta debería formar parte del arsenal de todo buen diseñador o programador web.


Agregar Google Analytics a un Sitio Web en Joomla

icoDetalles Tip - Nivel : Básico, Versión Joomla : 1.5.x, Formato : video.
En este tip veremos, a través de un ejemplo práctico, la manera de agregar manualmente el código generado por el servicio de Google Analytics a nuestro sitio Joomla con la finalidad de mantener estadísticas de las visitas.

El siguiente video muestra la adición del sitio Joomla al servicio de google analytics, así como la edición del archivo del template actual para añadir el código generado.





Actualización automática Facebook, Twitter y Feedburner con Rss Joomla

ico
En este tip veremos una manera de estructurar la sindicación RSS para que realice actualizaciones automáticas en las redes sociales de Facebook y Twitter y además el uso del servicio de Feedburner.

En el siguiente video se muestra cómo esta estructurado el sitio con respecto las redes sociales y al uso de RSS




Resultado Final

esquema general

1- Usando Twitterfeed para actualizar Facebook y Twitter

El uso del servicio de Twitterfeed nos permite a través de nuestro Rss de Joomla poder actualizar las redes sociales de Facebook y Twitter. Al registrarnos será necesario dejar el link del feed tal como se muestra en la siguiente imagen:

direccion feed

Posteriormente el servicio de twitterfeed actualizará el facebook y twitter.

Actualización del Facebook por twitterfeed

actualización facebook

Actualización de Twitter por twitterfeed

actualización twitter

2- Usando Feedburner RSS

Feedburner nos permite tener una estadística de los suscriptores por RSS a nuestro sitio

configuración feedburner

Posteriormente procedemos a utilizar el link que nos provee feedburner en cada uno de los íconos RSS del sitio Web.


3- Modificando el link RSS que aparece en la barra de direcciones de algunos navegadores

En algunos navegadores como safari nos muestra el icono de Rss en la parte de la barra de direcciones, este icono no esta asociado con la dirección de Feedburner

rss barra navegador safari

Para corregir esto procedemos de la siguiente manera

- Paso 1:
Deshabilitamos la opción de Mostrar un enlace a la noticia (feed), esto se realiza en las opciones avanzadas del menú de inicio y de cada item de menú que muestra una sección o categoría, tal como lo muestra la siguiente imagen:

deshabilitar opcion enlace

4- Conclusión

El uso de las redes sociales como facebook y twitter y su continua actualización son una parte importante hoy en día de todo sitio web, Twitterfeed nos ayuda a realizar estas actualizaciones de manera automática y además nos mantiene estadísticas básicas de cada una ellas. Por otro lado el uso de Rss a través del servicio de Feedburner facilita al usuario final la suscripción y además nos brinda información estadística de los mismos.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger