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Curso de Realidad aumentada

Video2Brain Realidad aumentada

Realidad aumentada

DVD | ISO | 306 MB | Spanish | Incl. Archivos Base | Vídeo Training
Formadores: Jorge González Villanueva | Duración: 1:55 horas
Fecha de publicación: 23-Julio-2014
Descripcion
Augmented Reality. Conceptos básicos y primer acercamiento a la tecnología

Gracias a nuevas plataformas y sistemas de hardware que están en constante evolución, hoy en día se pueden crear fácilmente experiencias de realidad aumentada para todo tipo de dispositivos móviles. Pero no todo el mundo sabe qué es la Augmented Reality (AR) ni mucho menos cómo se puede crear. Descubre en este curso esta técnica y aprende qué usos darle, qué tecnologías se emplean y lleva a cabo tu primera aplicación con realidad aumentada.
 
Jorge González Villanueva te presenta su curso Realidad aumentada. Augmented Reality. Conceptos básicos y primer acercamiento a la tecnología.

La realidad aumentad está presente en multitud de facetas de la vida diaria gracias a la implantación de múltiples dispositivos móviles con conexión a internet. Pero poca gente sabe qué es exactamente y cómo se puede crear.
En este curso vamos a aprender los fundamentos de la realidad aumentada: qué es exactamente, en qué principios tecnológicos se basa, qué plataformas más importantes existen en el mercado, y con qué podemos crear contenidos de AR (Augmented Reality). Terminaremos con un ejemplo sencillo de creación de contenidos en realidad aumentada.
Así que el objetivo de este curso será servir de introducción para aquellas personas interesadas en conocer más esta tecnología, ofrecer ideas de posibles usos de la AR, y servir de acercamiento para perder el miedo a aprender a generar realidad aumentada.
Para poder seguir el curso no hacen falta más que conocimientos básicos de informática y curiosidad por descubrir cómo sacarle partido a esta tecnología de futuro.
Capturas 
CONTRASEÑAwww.descargasnsn.com


Cómo mantenernos seguros cuando nos conectamos a una red WiFi pública

Si estás de viaje o fuera de casa y quieres aprovechar la comodidad de tener Internet gratis, te contamos cómo protegerte en una red WiFi pública para que no dejes tus datos a la merced de cualquiera.

protegerte en una red wifi pública
A todos nos gusta el WiFi gratis, pero antes de conectarte felizmente a una red pública deberías saber que pones en peligro tus datos cuando accedes a la web mediante una conexión que no tiene ni el mínimo de seguridad. Ya sea que te conectes a una red abierta que no tiene nipassword, o a la de un establecimiento que te proporciona una contraseña como los hoteles, restaurantes o aeropuertos, por mencionar algunos; tienes que tener en cuenta que cualquier otra persona que se conecte a esa misma red puede lograr acceder a tu información personal.
Ya sea que te conectes usando un ordenador, una tablet o un smartphone, hay varias medidas que puedes tomar para protegerte cuando te conectas a una red WiFi pública, y así asegurarte de que no estás corriendo ningún riesgo sólo por disfrutar de la comodidad de acceder a Internet fuera de casa o de tu trabajo.
Verifica el nombre de la red
Foto de: TheCX

Es importante que al conectarnos a una red, verifiquemos el nombre de la misma, si te consigues con una red WiFi abierta que no pide ningún tipo de autenticación y cuyo nombre no te suena de nada excepto al código del alguna pieza de auto, es mejor que la evites. Si estás en un hotel, café, centro comercial, etc., busca la red que tenga el nombre del sitio. Si la red está protegida con contraseña y solo ofrece acceso a sus clientes, mucho mejor.

Desactiva las opciones para compartir archivos en red

En casa y en el trabajo es probable que estés acostumbrado a conectarte en red con otros equipos, esto permite que otros vean el nombre de tu PC en su lista de dispositivos conectados y que puedan incluso acceder a los archivos que tienes almacenados en tu carpeta pública, o en todo tu disco duro, dependiendo de las opciones que tengas marcadas. Si usas Windows ve al Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos. Desde ahí desactiva todas las opciones que tengan que ver con compartir archivos en redes públicas.
protegerte en una red wifi publica
Cuando nos conectamos por primera vez a una nueva red desde Windows, el sistema operativo te pregunta si se trata de una conexión pública o si estás en casa o en el trabajo, ten cuidado al seleccionar esta opción, ya que si tratas una red abierta como si fuese la de tu casa, vas a tener por defecto habilitadas las opciones de compartir en red, y además tu equipo será visible a cualquier que se conecte a esa red. Nada seguro.
Desde OS X puedes ir a las preferencias del sistema y presionar el icono de compartir, desde ahí puedes desmarcar la casilla de compartir archivos.

Activa la autenticación en dos pasos

Una de las maneras más sencillas de proteger todas nuestras cuentas en linea, es activando la verificación en dos pasos en todos los sitios que la ofrezcan. Con este método tiene una doble barrera de protección frente a cualquier ataque, no importa si el usuario malicioso se hace con tu contraseña, seguirá necesitando el segundo paso de autorización para poder acceder a la cuenta. Cada vez son más los servicios que ofrecen este tipo de herramientas de seguridad, y aunque pueden resultar algo fastidiosas en algunos casos, la seguridad extra que ofrecen hacen que valga la pena usarlas.

Usa un VPN

como protegerte en una red wifi pública
Al usar un VPN estás creando una red privada virtual que mantiene todo tu tráfico bajo un manto extra de seguridad. Mientras navegas, todos los datos que envías y recibes pasan cifrados entre el servidor del VPN y tu dispositivo. Uno de mis servicios favoritos, es Spotflux está disponible para Windows, Mac, iOS y Android por un precio muy accesible. Además cuenta con una versión gratuita que ofrece protección de todo tu tráfico web, y también puedes instalarlo en Google Chrome. Otra excelente opción es Hola Unblocker. Si no te satisfacen ninguno de estos dos, opciones sobran a una búsqueda en Google de distancia.

Usa HTTPS

Por suerte para la web, el próximo estándar de este protocolo: HTTP 2.0 forzará el uso de conexiones seguras a través de SSL por defecto. Pero, por ahora, no toda la web utiliza la navegación segura y HTTPS no está activo en todos lados. Si en la barra de direcciones de tu navegador no ves un candado que indique que estás estableciendo una conexión segura, entonces deberías forzarla tu mismo. Usando la extensión HTTPS Everywhere creada en conjunto por el Proyecto Tor y la EFF, esta herramienta te permite navegar la web de manera segura cifrando tus comunicaciones con casi toda la web. Puedes instalarla en Firefox, Google Chrome, Opera, y Firefox para Android.

PRIMEROS PASOS PARA CREAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE REDES SOCIALES.

He visto como personas que se esfuerzan al máximo por hacer crecer sus redes sociales terminan decepcionándose por su poca efectividad. El problema recurrente que he observado es la falta de una estrategia clara e integral para el manejo de los diferentes canales de comunicación en la red.

Para el éxito a largo plazo de una empresa en el mundo 2.0 es vital que ésta posea un plan estratégico claro sobre hacia donde quiere ir con sus redes sociales.

A continuación les presento una pequeña guía que realice para ayudarme en el complejo mundo de las estrategias 2.0.

1. Objetivos Corporativos


Piensa qué objetivos corporativos puedes impulsar mediante el uso de las redes sociales.
 
Algunos de los objetivos corporativos pueden ser:
 
Mejorar el servicio de atención al cliente.
Aumentar presencia de la marca.
Mejorar reputación de la marca.
Aumento de ventas online/offline.
Aumento del uso de vales de descuentos o promociones.
Conocer opiniones sobre nuevos productos.
Incremento de participación en el mercado.
Aumento de autoridad y credibilidad dentro de tu industria.

2. Definición de formas de medición.



Es importante establecer la forma de medir el éxito de nuestras estrategias, para ello debemos definir qué indicadores necesitamos tomar en cuenta y cómo podemos obtener la data necesaria para el análisis.
 
Algunas formas de medición pueden ser:
 
Número de clientes atendidos a través de las redes sociales.
Numero de clics provenientes desde las redes sociales hacia la web o blog de la empresa.
Actividad en las redes (Preguntas, menciones, interacciones con tu contenido).
Número de usuarios *leales* a la marca.
Viralidad del contenido.
Interacción en el blog (preguntas y comentarios).
Volumen de búsqueda de tu marca en la web.
Números de enlaces hacia tu web desde otras páginas o blogs.
Números de menciones de la marca en una ciudad en específico.
Nota: olvídate de aumentos de followers o likes como métricas, éstas medidas son muy ambiguas y generales, mientras más específicas sean tus métricas más precisos serán los resultados.

3. Organización corporativa para asumir el mundo 2.0



Un problema común en las empresas al momento de entrar al mundo 2.0 es la falta de estructura organizacional para el uso eficiente de las redes. De allí el porqué hay que establecer ciertos puntos de análisis para evitar muros entre el mundo Online y el Offline.
 
Puntos a tomar en cuenta:
 
Identificación de barreras organizacionales.
Personal necesario para el manejo adecuado de las redes sociales.
Definición de roles y responsabilidades dentro de la organización en cuanto al manejo de la información.
Entrenamiento necesario de personal en el uso de redes sociales.
Definición de políticas internas para empleados.
Puntos a tomar en cuenta para un plan de crisis.

4. Requerimientos tecnológicos.



De nada sirve tener todas las estrategias claramente definidas si no poseemos la tecnología para hacer un trabajo eficiente y de calidad. En esta sección se deben realizar un listado de requerimientos de software, hardware y otros dispositivos necesarios, detallando sus respectivas especificaciones técnicas y costos.
 
Elementos importantes:
 
  • Aplicaciones para gestión de redes sociales.
  • Aplicaciones para medición de redes sociales.
  • Equipos necesarios (Cámara digital, laptop, iluminación, backing, microfonía, cámaras de video, etc).
 
 Con estos puntos claros ya puedes comenzar a tejer un plan estratégico para tu empresa o negocio. En los siguientes artículos ahondaremos más en el mundo de las estrategias 2.0 para empresas.
 
¿Qué te parece? ¿Qué otros puntos agregarías?
 
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