Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Megabox, el servicio de música del fundador de Megaupload

megabox
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sigue enfrascado en nuevos proyectos, a pesar de estar pendiente de un proceso de extradición a Estados Unidos por diversos delitos, incluyendo facilitar la piratería a través de Internet. Prepara un nuevo servicio de música por Internet llamado Megabox. Con esta nueva plataforma pretende revolucionar la industria del disco. Según parece, Megabox para a permitir descargar canciones, pero estableciendo un sistema de compensación para los artistas. Está por ver cómo van a reaccionar las discográficas, porque Megabox pretende pagar sólo a los músicos.

Durante los últimos meses, un nutrido equipo de programadores y diseñadores ha estado trabajando en el proyecto. Las tareas van muy adelantadas, según Dotcom (cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz), ya sólo falta por completar una décima parte del código. El objetivo es lanzar Megabox antes de que termine este año 2012. Para mostrar lo avanzado que va el proyecto, han colgado dos vídeos en YouTube. Uno de ellos es un spot promocional, pero el otro dura unos dos minutos y enseña algunas pantallas del servicio. Según ese vídeo, Megabox va a contar con una serie de artistas exclusivos.
megabox
Entre los artistas que habrían firmado en exclusiva se encuentran Rusko, Two Fingers, The Black Eyed Peas y Will.I.Am. Todavía no hay confirmación oficial, sin embargo, Kim Dotcom ha mantenido, desde siempre, buenas relaciones con los artistas. Muestra de ello es el apoyo que diversos músicos y cantantes mostraban respecto a Megaupload en diciembre del año pasado. Varios artistas se reunieron para grabar en vídeo una canción, titulada Mega Song, alabando las excelencias de Megaupload, porque era rápido y seguro.

Para convencer a los artistas, Megabox pretende ofrecer un 90 por ciento de los ingresos generados. El modelo de financiación del negocio es mixto. Por un lado, las descargas de canciones van a ser gratuitas pero con publicidad. Los usuarios del servicio deberán instalar en sus equipos una aplicación llamada Megakey. Opera como un bloqueador de anuncios que a reemplazar un pequeño porcentaje de la publicidad que el internauta ve con los propios anuncios de Megabox. Aquellos usuarios que prefieran no instalar esa aplicación tiene la opción de comprar la música en el sitio.

Ahora bien, Megabox no es el único proyecto de Kim Dotcom; también prende relanzar Megaupload, el servicio de almacenamiento en la nube que las autoridades estadounidenses secuestraron el pasado 18 de enero de 2012. El nuevo Megaupload también saldrá a la red antes de fin de año. Por otra parte, la vista de la extradición de Kit Dotcom está fijada para marzo de 2013, aunque existen dudas de que los antiguos responsables de Megaupload acaben siendo juzgados en Estados Unidos. Y esta misma semana el primer ministro neozelandés ha iniciado una investigación en la agencia especial de inteligencia del país por supuestas escuchas ilegales realizadas en el caso Megaupload, previamente al arresto de Kim Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda.


Shazam da la bienvenida a iOS 6 y se actualiza en Android

shazam iphone 5
Es lógico ver el desfile de actualizaciones al que estamos asistiendo estos días. Una nueva versión de un sistema operativo, como lo es iOS 6, requiere que las aplicaciones se adapten correctamente a sus nuevos parámetros, configuraciones y posibilidades. Eso si quieren mantener su continuidad y llegar a los nuevos usuarios. Por ello, la aplicación musical Shazam lanza una nueva actualización para iPhone, aprovechando la ocasión para introducir varias novedades también en la plataforma Android.

De este modo, nos topamos con la versión 5.1 para los dispositivos de Apple. En ella encontramos varias mejoras, siendo las más significativas las que están relacionadas con el recién estrenado iPhone 5. Así, vemos que la aplicación da completo soporte a iOS 6, por lo que se podrá utilizar sin problemas en todos los dispositivos actualizados a esa versión del sistema operativo, dando continuidad a esta aplicación de caza de canciones. También se ha optimizado la aplicación para utilizarla tanto en el iPhone 5 como en el nuevo iPod Touch, ya que ambos utilizan una pantalla de cuatro pulgadas, siendo necesario una remodelación para aprovechar todo el espacio del que ahora se dispone.
shazam iphone 5
Pero hay más datos importantes en esta versión para iOS. Junto a la lista de novedades se hace el anuncio de una medida que puede no gustar a todos. Y es que, la próxima versión de Shazam (6.0) sólo podrá disfrutarse en iOS 6, obligando a los usuarios más perezosos a actualizar sus dispositivos si quieren utilizar esta aplicación. Por lo que se confirma que una nueva versión, esperemos que con más novedades, está ya en camino.

El resto de novedades las comparte con la versión de la plataforma Android, que alcanza el número 3.11. Estas novedades están enfocadas, como las pasadas actualizaciones, a la socialización de Shazam. Así, vemos que ahora no sólo podemos conocer los tagueos o reconocimientos de nuestros amigos en la aplicación, sino que podemos valorarlos y comentarlos para ofrecer nuestra opinión. También encontramos cambios visuales que muestran las canciones cazadas en todo su esplendor, con carátulas más grandes y vistosas en pantalla.

Samsung anuncia un nuevo Samsung Galaxy S3 en color rosa

SamsungGalaxyS3 rosa 01
El buque insignia de Samsung sigue aumentando su oferta de colores y ahora se ha mostrado de forma oficial en un nuevo tono rosa muy femenino llamado “martian pink”. El fabricante ya ofrece una buena gama de opciones de color de su gama alta más famoso y de esta forma se pueden adaptar a los gustos de cada usuario al haber más oferta disponible. 

De momento el Samsung Galaxy S3 en martian pink sólo se ha puesto a la venta en Corea del Sur, el país natal de la marca, y no hay noticias de que vaya a llegar a más mercados. La oferta de colores del Samsung Galaxy S3 es bastante seria en el sentido de que, excepto el blanco, el resto son tonos muy oscuros. Este color rosa aporta un toque desenfadado al diseño elegante del buque insignia de la marca y seguro que será muy popular, la pega es que se ha lanzado como una edición limitada con muy pocas unidades disponibles y además sólo se podrá adquirir en el modelo de 32 Gb.
Samsung Galaxy S3 colores 01
Un dato interesante es que Samsung no modifica el precio del dispositivo dependiendo del color de su carcasa, terminando con una tendencia pasada en la que se lanzaba un smartphone en color negro y más tarde la versión blanca que era más cara. Ahora la mayoría de fabricantes mantienen el coste igual para todos los colores dado que no es un detalle que encarezca el dispositivo. Como decíamos, los colores oficiales del Samsung Galaxy S3 son más serios. 

El lanzamiento inicial de este smartphone sólo incluía los tonos blanco y azul pero más tarde se han ido sumando nuevos modelos. Hace poco la compañía con sede en Corea  confirmó que el Samsung Galaxy S3 se comercializará en nuevos colores que incluyen marrón oscuro, rojo, negro y gris oscuro. Si sumamos todos, incluyendo el rosa, hace un total de siete colores disponibles. Sin embargo en España sólo se puede adquirir en blanco o azul, se espera que poco a poco vayan llegando el resto de tonalidades.
samsumg galaxy s3 08
Samsung sigue cosechando éxitos con el Samsung Galaxy S3 y el terminal ya ha sobrepasado la marca de los diez millones de ventas, sin duda el integrante de la familia Galaxy S que mejor se ha vendido hasta la fecha y no es de extrañar viendo su asombrosa hoja técnica. Para empezar lleva una enorme pantalla de 4,8 pulgadas con tecnología Super AMOLED que ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles.  

En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,4 gigahercios que lo convierte en uno de los terminales más veloces del momento. También lleva cámara de ocho megapíxeles y tiene un diseño muy elegante de líneas curvas. Pero lo que de verdad marca la diferencia son las funciones inteligentes de software como el asistente de voz S Voice, Smart Stay -detecta cuando estamos mirando el dispositivo y apaga automáticamente la pantalla-, Pop up Play -para poder ver vídeos en una ventana flotante mientras realizamos otra tarea- o Best Photo -selecciona de forma automática la mejor foto de una serie tomada con el disparo en ráfaga-.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger