Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Mejora tu trabajo en equipo con el método Kanban

Buscar el mejor método para realizar tu trabajo, en solitario o en equipo, y obtener los mejores resultados, no es tarea fácil. Sin embargo, existen sistemas muy prácticos como Kanban, que puedes adaptar a tus necesidades diarias.


Productividad, eficiencia, optimización… Son palabras que suenan a menudo en la mayoría de empresas, objetivos ideales que no siempre se consiguen por no tener un buen sistema de organización o por no aplicarlo correctamente. A nivel personal, hemos hablado de varios  métodos de productividad, como Getting Things Done, Pomodoro, Inbox Zero… Y hablando de equipos de trabajo, te hemos proporcionado herramientas adecuadas para organizar mejor un grupo de personas con un proyecto común. En este sentido, existen sistemas de organización enfocados a trabajar en equipo. Uno de los que cada vez tienen más importancia pero del que se sabe todavía poco es Kanban, un sistema de trabajo que proporciona un mejor flujo de trabajo al dividir un proceso productivo en varias fases perfectamente delimitadas. Te explicamos qué es Kanban y cómo aplicarlo en tu equipo.
 
Kanban es una palabra japonesa que viene a significar cartel o panel, elemento clave de este método productivo. El sistema Kanban como tal surgió en Toyota, el fabricante japonés de automóviles, para organizar mejor su producción de vehículos dividiendo el proceso en fases bien delimitadas que se tenían que cubrir correctamente para pasar a la siguiente fase, garantizando así un producto de calidad. De este sistema, aplicado a la industria de la automación, surgió el método Kanban, ideado por David J. Anderson y que adapta la filosofía original al desarrollo de software, un proceso con muchos puntos en común con el industrial, con diferentes fases, equipos de trabajo y el requisito de que cada pieza del programa a crear funcione correctamente y sea de la mejor calidad posible. El método Kanban en su versión moderna aplicada al software se usó por primera vez en Microsoft, y desde entonces ha sido aplicado en cientos de proyectos de todo el mundo.

Dicho esto, ¿qué es Kanban? ¿En qué consiste? Hay dos objetivos que rigen este método productivo: por un lado, lograr un producto de calidad, al obligar a cada fase del proyecto a finalizar su tarea correctamente, y acabar con el caos, saturación o cuello de botella que puede darse en una fase del proyecto en condiciones normales en las que prima la rapidez por encima de la calidad del producto.

qué es Kanban

Cuatro son las reglas o principios básicos de Kanban para conseguir estos propósitos:
  • Empieza con lo que haces ahora: Kanban es un método de producción, no un sistema que te dice cómo hacer tu trabajo. Tu equipo y tú sabéis cómo hacerlo y Kanban te ayudará a decidir si lo estáis haciendo bien o si hay que cambiar algo.

  • Acepta el cambio: Aunque soy partidario del lema “si algo funciona no lo toques”, Kanban apuesta por algo así como “si algo no funciona, cámbialo” o “si algo puede funcionar mejor, mejóralo”. Siguiendo el método Kanban, todos los miembros del equipo tienen que estar dispuestos a aplicar cambios constantes para mejorar sus rutinas de trabajo, siempre y cuando se haga poco a poco y con sentido común.

  • Respeta el proceso en curso, los roles y responsabilidades de cada uno: Tanto en un proyecto de desarrollo de software como de cual proceso productivo, es imprescindible que cada miembro del equipo sepa qué tiene que hacer y cuáles son sus funciones. Para que el método Kanban funcione esto tiene que estar claro. No se trata de que todos hagan todo, sino que cada cuál sepa qué hacer en el momento adecuado.

  • Liderazgo en todos los niveles: Tener iniciativa y gestionar correctamente tu tarea o a tu equipo es otro elemento básico a tener en cuenta. No se trata de crear sistemas piramidales unos dentro de otros sino de que cada subgrupo y cada miembro tenga clara su función y la ejecute correctamente.

qué es Kanban
Y cinco son los elementos que deben darse en un sistema productivo que aplique bien el método Kanban.
  • Visualizar el flujo de trabajo: Parece algo básico pero no siempre vemos realmente las fases por las que pasa un proyecto ni qué personas trabajan en qué. Esto es muy habitual en grandes empresas, donde el desconocimiento entre el trabajo de otros equipos está a la orden del día. El método Kanban recomienda usar un panel con tarjetas (que dan nombre al método) que definan cada tarea dividiéndola en columnas que indican cada fase del proyecto.

  • Limitar el trabajo en curso: Hacer muchas cosas pero dejarlas todas a medias no sirve de nada. Si empiezas algo termínalo antes de empezar otra cosa, ése es un principio básico del método Kanban y, en mi opinión, uno de los pilares para que un proyecto funcione.

  • Gestión del flujo: Además de visualizar el flujo de trabajo hay que controlar su funcionamiento, ver en todo momento si las piezas están funcionando o si alguien tiene problemas y solucionarlos.

  • Dejar claras las reglas del proceso: Para aplicar bien un método hay que entenderlo. En este sentido, tan importante es saber quién hace qué como que esas personas sepan cómo hacer su trabajo y que entiendan las especificaciones o reglas.

  • Mejora en equipo: Uno de los pilares del método Kanban es la mejora constante. En este sentido, la mejora debe ser acordada en equipo, aportando la experiencia de todos los miembros del equipo.
Ahora que ya sabemos qué es Kanban, viene la pregunta clave: ¿este método es útil para mí? Aunque Kanban está pensado para proyectos de software, al ser un método tan simple y con reglas tan sencillas, puede aplicarse a prácticamente cualquier entorno de trabajo. El problema está más en saber aplicarlo bien que en si es idóneo o no. Evidentemente, un proyecto más mecánico, con reglas muy definidas, admite mejor el método Kanban, pero la clave, insisto, está en la buena aplicación del método, delimitando bien cada fase, asignando bien los recursos y personas implicadas, definiendo bien los roles de cada miembro del equipo y dándole importancia a la revisión continua del sistema, aplicando mejoras cuando sean necesarias.

Desarrollo web con Django, Aprende a usar este framework de Python

Video2Brain: Desarrollo web con Django
Video2Brain: Desarrollo con Django
ISO | 507 MB | Spanish | VIDEO2BRAIN | Incl.  | Vídeo Training
Formadores: José Vicente Carratalá | Duración: 02:42 horas

Descripcion
Aprende a usar este framework de Python para crear un blogAprende a crear tu primera aplicación web 2.0 completa usando el framework Django con este curso video2brain, en el que verás cómo desarrollar un blog con entradas, comentarios y un panel de control, al tiempo que descubres cómo desarrollar fácil y productivamente aplicaciones con el modelo MVC (model-view-controller).


José Vicente Carratalá te presenta su curso Desarrollo web con Django. Aprende a usar este framework de Python para crear un blog.

En este curso video2brain aprenderás paso a paso a crear una aplicación web usando el framework Django, trabajando con HTML y CSS en el lado del cliente, y Python y SQLite3 en el lado del servidor.

En concreto, se desarrollará como ejemplo un blog en el que podrás escribir entradas, tus lectores podrán escribir comentarios, y todo ello será administrable a través de un panel de control que Django generará para ti.

Comenzaremos con la instalación de la última versión de Django y hablaremos de las consideraciones de compatibilidad con Python3. Después dedicaremos varios capítulos a la creación de proyectos, modelos, vistas y plantillas, dedicaremos tiempo a la configuración y formulación de URLs, y aprenderás a activar el panel de control.

No necesitarás archivos de inicio para realizar este proyecto, ya que en los archivos bases proporcionados encontrarás el código del proyecto del curso finalizado como material de referencia.

Requisitos del sistema

Conexión a banda ancha a internet
Navegador actualizado, con plugin de Flash
Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
512 MB de RAM
Capturas
10-11-2013_18-34-44.jpg

10-11-2013_18-34-52.jpg


Contraseña del ZIP

www.descargasnsn.com 

Descarga

http://uploaded.net/file/8l520ju4

Google Webmaster Tools como herramienta para búsqueda de palabras clave

Google Webmaster Tools como herramienta de SEO para búsqueda de palabras clave

Los ajustes realizados por Google esta semana que no permitirán ver ninguna de las palabras clave que un usuario utiliza para llegar por búsquedas orgánicas a un sitio web causó mucho revuelo a principio de esta semana. Además de convertirse en un obstáculo más para los esfuerzos de optimización que muchas personas llevan a cabo en sus sitios web, existe una consecuencia directa que afectará a los usuarios de otras herramientas como Adobe Site Catalyst, Web Trends y muchas otras, que tampoco podrá identificar con certeza las palabras clave usadas por las personas para aterrizar en un sitio web luego de efectuar una búsqueda en Google.

Not Provided - SEO - eMarketingHoy
Not Provided – SEO – eMarketingHoy

Este cambio se ha venido dando de manera gradual desde hace dos años cuando Google anunció que ocultaría muchas de las palabras clave usadas en búsquedas que se realizaran cuando una persona estuviera usando Google.com y sus dominios locales, que desde entonces usan el protocolo de navegación encriptada SSL en su servicio de búsqueda.

A pesar de lo que se ha comentado en medios especializados, este anuncio no necesariamente indica que Google no va a seguir suministrando información similar por medio de otros canales. Si usted es usuario de Google Webmaster Tools se dará cuenta que allí puede encontrar información similar, que aunque con menos exactitud, le puede servir para conducir estudios sobre la forma en la que sus visitantes están llegando a su sitio web al realizar búsquedas en Google.

Si aún no lo ha hecho, cree una cuenta en Webmaster Tools y valide su sitio web con las instrucciones que allí se suministran. Una vez esté adentro, podrá encontrar información que le ayudará a entender cuáles son los términos clave usados por los usuarios que aterrizan en su sitio web luego de haber hecho clic sobre un resultado orgánico:
Google Webmaster Tools para SEO - eMarketingHoy
Google Webmaster Tools para SEO – eMarketingHoy

La principal diferencia entre lo que usted podía ver en Google analytics antes de que Google removiera la informción de palabras clave y lo reportado por Google Webmaster Tools es que Analytics mostraba números exactos de búsqueda por palabra clave mientras que  Webmaster Tools sólo entrega valores cerrados aproximados. Webmaster Tools únicamente brinda información correspondiente a los últimos 90 días, entonces si quiere contar con un historial más amplio, es necesario que descargue y almacene está información cada trimestre.

Los estimados de  Webmaster Tools le permitirán ver la diferencia entre las palabras y frases clave que conducen la mayoría del tráfico a su sitio web versus palabras  específicas que no tienen verdadero impacto.
Webmaster Tools tambbién le puede mostrar los términos por los que su sitio web está apareciendo pero que no generan visitas. A continuación un ejemplo de un caso en el que el número de impresiones es alto, pero el número de clics puede ser mejorado para incrementar las probabilidades de clic:
Google Webmsater tools para SEO
Google Webmsater tools para SEO

Esta es una forma muy útil de determinar el potencial de palabras clave en estrategias de content marketing: desde la creación de artículos para un blog hasta campañas completas de comunicaciones y PR. Información como esta puede enriquecer su conocimiento sobre el potencial de su sitio web y crear nuevas oportunidades de generación de tráfico.

La decisión de Google de remover informacion sobre las palabras clave que las personas usan para llegar a su sitio web es la mejor oportunidad para que usted empiece a utilizar las tan subutilizadas  funcionalidades de Google Webmaster Tools en miras de mejorar sus estrategias de mercadeo en motores de búsqueda y de content marketing . 

¿Cuál ha sido su experiencia con Google Webmaster Tools? ¿Piensa empezar a utilizar esta plataforma o lo ha hecho en el pasado? Comparta su opinión a continuación

7 Sitios web con las mejores herramientas en linea para desarrolladores

Internet lo tiene todo, y si se trata de servicios o herramientas para profesionales o entusiastas de la programación, opciones no van a faltar. Ya sea que necesites ayuda, o quieras ofrecer la tuya, en la red hay un sitio para hacerlo.
fczuardi 
En este mundo digital y ultra dependiente de las tecnologías en el que vivimos, ser desarrollador poco a poco deja de ser un trabajo visto como de frikis y tipos barbudos que se bañan una vez a la semana, para empezar a mostrarse como lo que es: una profesión que produce individuos aptos, para el manejo de un sin fin de cosas que nos rodean. Los programadores son personas indispensables para el mantenimiento del mundo moderno que conocemos. Aprender a programar, cada vez se vuelve más y más un interés de todos, y menos el de un pequeño grupo de individuos raros.

Gracias a Internet, las libertades que se nos proporciona para acceder a la información, y la enorme cantidad de herramientas que se crean para colaborar con otros, el desarrollo vive uno de sus mejores momentos al no limitarse al ordenador de un solo individuo, al de un equipo de trabajo en una misma oficina, o al de un solo laboratorio; sino que podemos colaborar con personas de cualquier parte del mundo, formar parte de proyectos globales, ayudar a cualquiera que lo pida y aprender de cualquiera que esté dispuesto a compartir conocimiento.

Si eres desarrollador o planeas serlo, Internet te ofrece muchos servicios y herramientas para ayudarte a aplanar el terreno y hacerte la vida más fácil. Hoy les contamos algo sobre algunos de los más populares, y útiles para cualquier programador.

Google Code

herramientas en linea para desarrolladores google code
Google Code es un proyecto de Google que a través de Project Hosting, provee a los programadores de un entorno de desarrollo colaborativo para proyectos open source. Cada proyecto cuenta con control de miembros, rastreador de problemas, paginas de wiki, y una sección de descargas. También cuenta con gestión de repositorios Git, Subversion, y Mercurial; y te ayudan a decidir la mejor manera para elegir tu sistema de control de versiones.
Si lo que deseas es contribuir con otros, en la búsqueda de Google Code puedes conseguir miles de proyectos abiertos a los que puedes unirte. El servicio funciona muy bien, es rápido simple y "confiable" (lo pongo entre comillas dado el reciente historial de Google con sus servicios).
Pronto Google Code se fusionará por completo con Google Developers, que promete incluir más programas y herramientas para desarrolladores.

GitHub

herramientas en linea para desarrolladores github
GitHub es actualmente el sitio más grande y popular que existe para compartir código. A la fecha cuenta con más de cinco millones de usuarios, y no para de crecer. GitHub ofrece uno de los mejores sitios para organizar un proyecto de desarrollo, y puedes manejar trabajos privados y open source. Todos los repositorios en GitHub son públicos para los usuarios gratuitos, pero si necesitas mantenerlos privados puedes hacerlo si haces un upgrade de tu plan por apenas 7$ al mes.

Con GitHub la revisión del código y sus cambios es sumamente organizada y sencilla, cualquiera involucrado puede comentar, reportar problemas y discutir el desarrollo. Ideal para trabajar en equipo y llevar un perfecto control entre versiones. Y es una de las comunidades open source más grandes del mundo, alojando millones de repositorios.

Launchpad

herramientas en linea para desarrolladores launchpad
Launchpad es un proyecto de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. Launchpad es una plataforma de hosting colaborativa para proyectos de software que provee al usuario de: rastreo de bugs, alojamiento del código usando Bazaar, revisiones del código, traducción de las aplicaciones, listas de correo, rastreo de preguntas y FAQs; y uno de sus principales y más importantes usos: alojamiento y construcción de paquetes para Ubuntu.
Launchpad es el sitio más popular entre desarrolladores que trabajan en paquetes de software para Ubuntu y sus derivados. De hecho, es usado para el desarrollo y mantenimiento de paquetes para distribuciones completas que usan Ubuntu como base.

Stack Overflow

herramientas en linea para desarrolladores stackoverflow
Stack Overflow es un sitio de preguntas y respuestas para programadores. Es completamente gratuito, y no requiere registro. Fue desarrollado por Jeff Attwood, y forma parte de la red Stack Exchange de sitios de preguntas y respuestas.
El servicio usa un sistema de reputación entre los usuarios para dar relevancia a las respuestas. El usuario escribe una pregunta y en cierto tiempo recibe una respuesta. Los demás usuarios pueden votar las respuestas marcándolas como relevantes o irrelevantes, y de esta manera se elige una "mejor respuesta" o solución al problema. Los usuarios ganan reputación por votos positivos, y de esta manera sabes que tan acertada podrá ser la acotación de un usuario dependiendo de su trayectoria en el sitio.

Pastebin

herramientas en linea para desarrolladores pastebin
Pastebin es el sitio más sencillo de los que hemos mencionado hasta ahora, pero es un infaltable por su gran utilidad y simplicidad. Sirve para compartir con otros usuarios segmentos de código escrito de manera fácil y rápida.
Especialmente útil cuando solo queremos mostrar una parte del código a otro usuario, solicitando su opinión o pidiendo ayuda, por ejemplo. Es muy poco práctico compartir lineas de código por email, IRC, salas de chat, foros, etc. Simplemente pegando el texto en un pastebin puedes compartir los segmentos con varias personas, y estas pueden regresarte el texto editado con los cambios resaltados.
No necesitas registrarte para usarlo, pero puedes hacerlo para mantener todos sus pastebins a la mano.

Codepen

CodePen es un editor en linea para HTML, CSS, y JavaScript; que muestra vistas previas instantáneas en el navegador de como luce tu código mientras lo escribes. Para los desarrolladores front-end, es una gran herramienta para mostrar su trabajo, y compartir el código con los demás. También puedes navegar a través del código de otras personas y ver que se está haciendo en la web. Es una excelente manera de obtener critica y ayuda.
El servicio es relativamente nuevo, pero ya cuenta con una comunidad bastante grande. La interfaz es genial, y puedes conseguir trabajos increíbles que sirven de inspiración. Los pens estás organizados por popularidad (gracias a los votos de los usuarios en forma de corazones), etiquetas y fecha de aparición. Un excelente sitio para montar demos de tus sitios web, que puede servir incluso, como portafolio personal.

Entre Desarrolladores

herramientas en linea para desarrolladores entredesarrolladores
Para finalizar les cuento algo sobre entreDesarrolladores, un sitio web en español de reciente aparición que intenta ser una especie de Stack Overflow para los hispanohablantes.

Es un sitio de preguntas y respuestas para desarrolladores, pero en el idioma de Cervantes. Para poder hacer preguntas necesitas registrarte. Puedes hacerlo con tu correo, o a través de tus cuentas de Facebook, Google o Twitter. El servicio también usa un sistema de votos para elevar la relevancia de las respuestas y conforme participes recibirás votos positivos o negativos para hacerte de una reputación en el sitio.
También cuenta con una sección de grupos a los que puedes unirte para discutir un tópico especifico, o un lenguaje de programación especifico.
Si conocen algunos otros sitios de este tipo que sean útiles para cualquiera que se aventure en el mundo del desarrollo, no duden en compartirlos con nosotros en los comentarios.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger