El lanzamiento del iPhone 5 se está convirtiendo en uno de los temas del año. Después de conocer algunos detalles sobre su posible lanzamiento (recuerda que el director de Orange anunció que estaría disponible en su operadora a partir del 15 de octubre), el mundo está interesado en conocer cómo será su ficha técnica y con qué ventajas añadidas contará para diferenciarse de su antecesor, el iPhone 4. Hace un par de días supimos que el iPhone 5 podría ser mucho más parecido al iPhone 4 de lo que habíamos planteado en un principio, de manera que no se esperan grandes cambios. Por lo menos cuanto al diseño. El caso es que ahora, una famosa tienda de accesorios para iPhone acaba de dar a conocer una noticia que podría cambiar la percepción que hasta ahora teníamos de este lanzamiento.
Nos referimos a la tienda Case-Mate. La misma que dentro de su página web publicó un espacio especialmente dedicado a fundas para el iPhone 5. Craso error. Al desvelar algunos modelos también se dieron a conocer algunos detalles interesantes sobre el nuevo dispositivo de la de Cupertino. Y aunque después de percatarse del fallo eliminaron cualquier información posible, los más avispados rescataron la información más importante. Y es que la compañía Case-Mate publicó una serie de especificaciones concretas y reveladoras sobre las nuevas prestaciones del iPhone 5. Para empezar, hay que decir que el teléfono será más ancho y más delgado, lo que contradice las informaciones vertidas hasta el momento. Incluirá un botón para acceder a la Home que será más alargado de lo habitual.
La pantalla podrá llegar a las 4 pulgadas, de manera que quedan descartadas las tradicionales 3,7 que habíamos barajado hasta el momento. Y aquí llega el descubrimiento más importante: el teléfono se cargará sin cables, de manera que podríamos restablecer nuestra batería a través de un sistema de inducción, remplazando los tradicionales cargadores. Una genialidad que podría quedar fijada como sorpresa del año.
Case-Mate también ha confirmado que el teléfono contará con un procesador de doble núcleo A5, el mismo que se incluye en el iPad 2, y una cámara de ocho megapíxeles. Funcionará con iOS 5 y llevará iCloud integrado para los que quieran empezar a trabajar en la nube. Pero esto no es todo. La tienda ha confirmado que tendremos dos versiones disponibles, una de 16 GB y otra de 32 GB, lo que confirmaría la desaparición de la edición de 64 GB, quizás para aprovechar las bondades de iCloud y el almacenamiento en la nube. Quién sabe.
Los rumores siguen apuntando a un lanzamiento a principios de octubre, de manera que convendrá estar preparados para una presentación oficial durante las próximas semanas. ¿Antes de que termine el mes de septiembre?
Por si esto fuera poco, la compañía Case-Mate también ha confirmado una duda que planeaba sobre nosotros desde que se rumoreó que existiría un nuevo iPhone. Y en efecto, la compañía recoge una referencia al iPhone 4S, el que podría ser el nuevo iPhone 4 de bajo coste, para todos aquellos clientes que quieran recibir noticias en cuanto se ponga a la venta.