Al momento de tomar la decisión de invertir en publicidad tienes que tomar en cuenta ciertos detalles que pueden ayudarte a sacar el mejor provecho a esta inversión.
Actualmente existen algunas agencias digitales que hacen todo el trabajo por ti, pero si consideras que aun no tienes el capital para una inversión de este tipo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para sacar el mejor provecho:
1.- identifica tus palabras clave negativas
Al momento de insertar un anuncio en alguna página, puedes elegir las palabras que tengan que ver con tu anuncio, pero también es importante que identifiques las palabras que pudieran alejar a tus clientes. Por ejemplo, si eres un vendedor de autos nuevos, evita usar palabras como usado.
2.- Lugar
Es importante que selecciones páginas que pudieran atraer a personas que vivan cerca de tu negocio. De nada te sirve que personas en otro estado vean tu negocio si no podrás ayudarlos.
3.- Capta la atención de tus clientes
Actualmente existe mucha competencia en este tipo de anuncios, por lo tanto es importante que el anuncio contenga algo que se diferencie de los demás.
4.- Piensa como el cliente
Es importante que te pongas en los zapatos de tu cliente para que puedas pensar mejor en el tipo de frases y palabras clave que tus clientes potenciales pudieran buscar en internet.
5.- Analiza
Al momento de lanzar una campaña de publicidad, existen muchas herramientas que te permiten conocer el porcentaje de impacto que está teniendo. Esto te servirá para mejorar poco a poco en campañas futuras.
6.- Tiempo
Otro de los beneficios que las herramientas de análisis te dan es la información que te permite conocer cuál es la hora en la que tienes mayor y menor número de ventas, restringe el número de impresiones en las horas de menor número y ahorra un poco de dinero.