Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Cifra archivos en Android fácilmente

cifrar-archivos-en-android

El post de hoy está dedicado a todos esos lectores y lectoras preocupados por la privacidad en sus smartphone Android. En Bitelia, nos gusta echarles un ojo a aquellas aplicaciones que resultan útiles para proteger nuestra información personal, pues vivimos en una era en la que podemos tener archivos de todo tipo en nuestros teléfonos, ya sean imágenes, documentos legales o cualquier otro tipo. Quizá entre tanto archivo tengamos información sensible que prefiramos proteger ante un robo o ante miradas indiscretas.
Para tal propósito existen muchas aplicaciones que esconderán o cifrarán nuestros archivos. Muchas apps simplemente ocultan el archivo, pero se podrá seguir accediendo a él si se hace una búsqueda. Otras son más útiles y son capaces de cifrar los archivos, por lo que se necesitará una contraseña para descifrarlos. Hoy, nos vamos a centrar en aplicaciones para cifrar archivos en Android y para ello toca hablar de Lock.

¿Cómo funciona Lock?

cifrar-archivos-en-android
Lock es una app para cifrar archivos de forma fácil y sin quebraderos de cabeza en teléfonos o tablets Android. Es una aplicación totalmente open source que cifra los archivos mediante AES, esquema de cifrado estándar del gobierno de USA, con claves de 256 bits.
¿Están mis datos protegidos?
A diferencia de otras aplicaciones sólo tiene un permiso. Sólo puede acceder a su almacenamiento para cifrar sus archivos. No tiene acceso a Internet u otras redes, ni a sus SMS, ni a sus llamadas. Por lo tanto no tiene manera de enviar los datos fuera de su teléfono. Por otro lado el código fuente de Lock se encuentra alojado en GitHub y quién quiera puede mirarlo.
Su funcionamiento es muy simple, lo único que haremos será seleccionar los archivos que queramos cifrar y los compartiremos con Lock. Elegiremos la clave y tendremos más opciones como añadirle una fecha de vencimiento al cifrado. Una vez que ya hayamos protegido nuestros archivos, para verlos podemos utilizar el visor que incorpora Lock. Nunca está demás tomar medidas extra a la hora de proteger nuestros datos.

Java para desarrollo Android

Curso Java para desarrollo Android

Curso Java para desarrollo Android

ISO | 363 MB | Spanish | Video2Brain | Formadores: José Dimas Luján Castillo
Duración: 2:43 horas | Incl. Archivos Base | Fecha de publicación: 11-noviembre-2014

Descripción:

 
Aprende Java para crear aplicaciones en Android

Este curso te permitirá aprender Java pero con un enfoque preparado para dar de la manera más práctica y sencilla el salto al desarrollo en dispositivos Android. Programar en Android exige conocer algunos puntos de su lenguaje nativo (Java), que serán los que abordaremos a lo largo de este curso. Consigue una base sólida de Java y abre la puerta a un futuro trabajo de desarrollo para Android.
 
José Dimas Luján Castillo te presenta su curso Java para desarrollo Android. Aprende Java para crear aplicaciones en Android.

Muchos conceptos usados en el desarrollo para Android también se necesitan en el desarrollo con Java, así que ¿por qué no aprender Java teniendo en mente una futura aplicación de lo aprendido en la creación de apps para Android? En ocasiones, los desarrolladores que entran en el mundo del desarrollo en Android se encuentran perdidos, pero este curso comienza con la teoría respondiendo las preguntas lógicas del funcionamiento e implementación de Java y sigue con un ejemplo  práctico para completar el proceso de aprendizaje. 

En este curso aprenderás conceptos básicos de Java, como la herencia, y conceptos avanzados, como la herencia múltiple, interfaces o clases abstractas, que te resultarán útiles cuando decidas desarrollar para Android. Vamos a llevar una secuencia que te permitirá unir tu aprendizaje de Java hasta un nivel avanzado de conceptos necesarios en Android y que te permitirá responder muchas preguntas del funcionamiento de las aplicaciones Android al momento de crear una aplicación.
CAPTURAS:
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger