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QR Code Generator, transforma tu contraseña del WiFi en un código QR


wifi código qr

Llevas un nuevo dispositivo a casa y tardas más en conectarlo a tu red WiFi (por la larguísima y enrevesada contraseña) que en desempaquetarlo. ¿Te ha pasado? Existen muchas situaciones en las que conectarse a una red WiFi protegida con contraseña es una odisea: nadie conoce la clave, esextremadamente larga y compleja y necesitas de varios intentos para conectarte, es incómodo tener que mover el router WiFi para leer la contraseña… Pero hay una solución: apuntarla en un pequeño papel que se puede extraviar o imprimirla en un código QR para tenerla siempre a mano y sin temer que alguien pueda hacerse con ella.
Para los que no sepan que es un código QR, se trata de un pequeño dibujo cuadrangular que, a modo de código de barras, recoge información que puede ser leída por dispositivos como smartphones,tabletas, ordenadores… Así, pueden albergar información o servir de enlace para una página web sin que el resto de personas sepa lo que contiene, y con una rápida respuesta (Quick Response en inglés). Una tecnología que tuvo su origen en Japón, para ayudar a la rápida distribución de elementos en las fábricas de vehículos. Ahora se ha extendido y es muy útil para ofrecer información complementaria en revistas, anuncios de publicidad, etc. a través de nuestros dispositivos portátiles.
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De esta manera, volviendo a la idea de facilitarnos la conexión a una red WiFi de forma rápida y cómoda, podemos utilizar uno de estos códigos QR. Esto es posible gracias a herramientas como la de la página web ZXing, que nos da la oportunidad de transformar nuestra larguísima contraseña alfanumérica del WiFi en uno de estos códigos. Con ello, sólo necesitamos que el dispositivo que queremos conectar tenga una aplicación lectora como BIDI, disponible tanto en Google Play como en App Store de forma totalmente gratis. O la famosa Google Goggles, que ofrece otras muchas posibilidades más.
En esta página tenemos que seguir dos procesos o crear dos tipos de código según queramos conectar un dispositivo Android o uno de Apple. La diferencia está en que Android puede conectarse directamente, mientras que en iPhone o iPad lo que codificaremos en el código es simplemente el texto de la contraseña para cortar y pegar a la hora de conectarnos.
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Así, desde la página de ZXing, sólo tenemos que seleccionar en el desplegable superior si queremos crear una conexión para Android (WiFi Network) o el texto de la contraseña para iOS (Text), y cumplimentar el formulario. En el primer caso hay que introducir el nombre de la red, la contraseña, seleccionar el tipo de protección y pulsar Generate. En el otro caso, tras seleccionar Text, sólo hay que introducir el código para poder tenerlo directamente en el terminal tras escanear el código. Después podemos pinchar sobre Download para conseguir la imagen del código e imprimirla.
Con ello, los usuarios de Android se conectarán de forma inmediata tras escanear el código con la aplicación, mientras que los de iOS tendrán que copiar y pegar el código. En ambos casos se facilita notablemente el proceso, sin equivocarnos en ningún número o letra de la contraseña. Una buena idea para los establecimientos, que pueden distribuir estos códigos en escaparates o pósters para evitar tener que contestar constantemente cuál es la clave de acceso.

Claves para adaptar la web de la empresa a la pantalla del movil y del tablet


Hoy en día Internet es el escaparate para muchas empresas. La web supone en ocasiones la primera toma de contacto entre el cliente y el posible comprador, y en otras está presente en todo el proceso, como por ejemplo en las tiendas online. Pero ya no basta con el acceso tradicional de los usuarios a través de plataformas como el ordenador de sobremesa y el portátil. En la actualidad, la navegación a través de los smartphones y las tabletas ha alcanzado una cota muy alta, y se ha convertido en un aspecto crucial para la empresa asegurarse de que el cliente consiga una experiencia de uso satisfactoria de su página web a través de estos dispositivos. Te contamos las principales claves para adaptar la web de la empresa a las pantallas de smartphones y tablets.
Tomando datos de un estudio llevado a cabo en mayo del año pasado, un 44% de la población latina ya cuenta con un smartphone, y más de la mitad de los usaurios buscan información en la web a diario. Es solo una muestra de la relevancia que han adoptado los dispositivos móviles. Por ello, es vital adaptar la web de la empresa para que resulte atractiva y accesible a los internautas que acceden por medio de tablets y smartphones. Según un artículo publicado por David Orea Arribas, Director de Arte de IOMarketing, una de las principales claves que deben seguir las páginas web de las empresas es ser lo bastante ligeras como para que los contenidos carguen rápidamente.
No solo porque muchos smartphones todavía no tienen la bastante potencia como para desplegar con velocidad contenidos más pesados, sino porque en su uso en la calle se valen generalmente de redes móviles que ofrecen diferente cobertura según la zona en la que se sitúen (es frecuente encontrarse con picos de velocidad muy diferenciados si por ejemplo nos desplazamos a través del transporte público). Otro de los puntos clave está en la organización de la página. Es muy recomendable establecer unajerarquía lógica y lo bastante sencilla como para que el usuario sepa en cada momento dónde se encuentra en la página y pueda llegar a los contenidos que busca con pocos clicks. Aunque este consejo no es algo exclusivo de la navegación de smartphones o tablets, estos dispositivos no cuentan por lo general con una navegación tan ágil como la que se puede conseguir con una pantalla mayor.
Precisamente, en el campo de la estructura resulta recomendable adaptar la página a una versión móvil que se diferencie de la versión de escritorio y que ofrezca una experiencia más propia de estos equipos. Como por ejemplo el uso de botones grandes que lleven a las diferentes partes de la web y que estén adaptados al uso táctil, o evitar en lo posible el zoom dentro de esta versión adaptada, ya que puede resultar bastante molesto. Es recomendable utilizar el protocolo HTML5 y no incluír elementosFlash (Adobe ha dejado de desarrollar Flash para dispositivos Android) o animaciones.
También se aconseja desde IOMarketing redirigir automáticamente los tablets y smartphones a la versión móvil de la web de la empresa, aunque personalmente me parece más útil establecer una pantalla de inicio sencilla en la que se elija entre las dos versiones (resulta algo pesado cargar una primera versión móvil y después buscar el enlace a la versión clásica si lo que queremos es una versión más completa). El último consejo que queremos destacar aquí obedece al campo del comercio electrónico. Para mejorar el uso de esta plataforma se recomienda simplificar al máximo el proceso de comprapara que no suponga muchos pasos al usuario.

Todo sobre el falso rumor de la privacidad de Facebook



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Los mensajes en cadena son la pesadilla de cualquier internauta que lleve ya algunos años conectado a la Red. Y es que a estas alturas, los hemos recibido a través de todas las plataformas. El correo electrónico ha sido un receptor inagotable de mensajes sobre rumores falsos y leyendas urbanas por resolver. Facebook no iba a ser una excepción. En los últimos tiempos, los mensajes de esta clase se han multiplicado por diez. Aparecen en tu muro para ponerte en alerta sobre la escasa protección o privacidad de los perfiles de esta red social, pero lo cierto es que son un auténtico bulo.

El falso rumor sobre la privacidad en Facebook se comparte sin parar y es difundido como una plaga. Se trata de una cadena que pide a los amigos realizar una serie de acciones sobre las publicaciones para que las fotos y los comentarios no sean vistos por aquellos usuarios que no están vinculados a su círculo de amigos. El mensaje es, lógicamente, una falsedad que no sirve para nada. En absoluto.
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Todos los engaños digitales tienen un nombre, así que este método ya ha sido bautizado como hoax, lo que traducido sería engaño. Circula por la versión inglesa de Facebook desde el año 2010, pero ahora ha llegado a nuestro país en español y en el resto de lenguas oficiales del estado. Los consejos que allí se incluyen son varios y disparates. Por un lado se argumenta que debido a los últimos cambios en la privacidad de Facebook, la actividad de los usuarios es visible desde cualquier perfil de usuario, aunque no sean nuestros amigos. Según este mensaje, cuando el amigo hace clic sobre el botón Me Gusta en alguna de nuestras publicaciones, sus contactos – aunque no sean amigos nuestros – también pueden ver nuestras fotos y comentarios. Con todo, lo que pide el amigo – víctima del engaño o hoax - es que pasemos con el ratón por encima de su nombre (sin hacer clic) y pinchemos sobre la opción Configuración. Desde allí, teóricamente, deberíamos quitar la selección de Comentarios y Me gusta.
Pero, ¿qué es lo que pasa realmente? ¿Es cierta esta información? Pues no. Radicalmente no. Facebook no permite que los amigos de nuestros amigos vean nuestra información, siempre y cuando hayamos seleccionado esta restricción dentro de la sección de Privacidad de la propia herramienta. Si no lo has hecho todavía, te recomendamos que controles tu intimidad de inmediato. Te recordamos que tienes la opción restringir las publicaciones a tus amigos o a los amigos de tus amigos. También puedes hacer tu perfil accesible a todo el mundo (aunque no sean tus amigos) o permitir que solo una lista muy concreta de personas (excluyendo a algunos de tus amigos) pueda verlo.
Para finiquitar la proliferación de este tipo de mensajes, Facebook ya ha dado a conocer un comunicado en el que se explica a los usuarios que los comentarios solo son vistos por aquellas personas que tienen acceso a la publicación, por voluntad del propio usuario que ha emitido originalmente el mensaje. Será complicado, a pesar de todo, conseguir que mensajes inventados como el que nos ocupa sigan circulando sin freno. Desde aquí te recordamos que debes hacer caso omiso de ellos y divulgar, a ser posible, su condición de falsos entre aquellos amigos que lo desconozcan
 
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