Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Las páginas de empresa de Twitter serán de pago

Perfil de empresa de Twitter

Las páginas de empresa de Twitter, uno de los cambios que implementó la red social en su última revisión, pasarán a ser de pago a partir del 1 de febrero. Estas nuevas páginas empresariales, que se lanzaron a través de unas 40 marcas elegidas por la red, aumentarán su número a nuevas marcas con el requisito de que gasten al menos cerca de 19.000 euros en los productos publicitarios de la empresa, como tweets patrocinados o anuncios en otras páginas de la red.

Según ha anunciado la revista digital Ad Age, esta nueva política de Twitter comenzará a ponerse en marcha a partir de mañana. Las nuevas páginas de empresas permiten contar con una plataforma mucho más amplia de comunicación de las marcas con los usuarios de Twitter (escapando a la restricción que supone los 140 caracteres por tweet). Además, cuentan con un aspecto visual más atractivo gracias a la posible inclusión de un logo de la empresa o de vídeos de sus productos.

Twitter para empresas

Algunas de las empresas que ya han comenzado a utilizar este nuevo perfil incluyen a Coca-Cola o a Nike, precisamente algunas de las compañías que más dinero han invertido hasta el momento en publicitarse dentro de la red social de microblogging. Con esta nueva medida, las páginas empresariales se convertirán en una forma de contraprestación por el dinero invertido en la red social, aunque también habrá lugar para algunas asociaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja (una manera de tratar de combinar el aspecto mercantil con el social).

Sea como fuere, estas medidas forman parte del plan de Twitter para aumentar sus ingresos por vía publicitaria. Según las expectativas de la firma eMarketer, la compañía podría multiplicar sus beneficios por tres hasta 2013, pasando de algo más de 100 millones de euros a 300 millones de euros. La red busca sobrevivir a la alargada sombra de Facebook, aunque en los últimos tiempos ha tomado decisiones muy polémicas, como el anuncio de que solo se publicarán tweets que estén de acuerdo a la legislación de un país en ese mismo país.

Facebook anuncia su salida a Bolsa


Enlace

Por fin llegó el momento. Tras meses de rumores y desmentidos, Facebook ha anunciado su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, que le servirá a la compañía para colocar en el mercado 5.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros). Esta cantidad, bastante pequeña en comparación a la magnitud de la compañía, podría ampliarse progresivamente en nuevas ofertas de venta de acciones, y la compañía podría alcanzar un valor de más de 50.000 millones de euros, según algunos analistas. Junto a esta salida a Bolsa la compañía tendrá que empezar a mostrar datos sobre sus expectativas de crecimiento y sobre su rendimiento económico que hasta ahora había decidido esconder (una de las condiciones para cotizar en Bolsa es mostrar los resultados económicos).

Se trata de la salida a Bolsa de una empresa tecnológica más esperada desde 2004, cuando Google decidió dar el salto al parqué de Nueva York. Facebook ha sabido crecer de manera exponencial durante estos años y cuenta con la base solida de 845 millones de usuarios en todo el mundo, además de un negocio publicitario que supera los 2.800 millones de euros durante 2011 y unos beneficios netos que crecieron un 65% durante el último año. Sea como fuere, no hay duda de que la red social es un destino muy atractivo para el dinero de los inversores, ya que cuenta con un gran margen de expansión en mercados emergentes como Brasil o India.

Facebook saldrá a Bolsa

Como ha confirmado Reuters, la red social ya ha presentado los papeles ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos para hacer oficial su salida a Bolsa, aunque todavía no se ha revelado la fecha en la que se producirá su entrada oficial en el parqué de Nueva York. Las firmas que manejarán esta oferta pública de venta de acciones serán Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan.

A pesar de que los últimas incursiones de compañías tecnológicas de Internet como LinkedIn o Groupon no han logrado cosechar un buen resultado (las dos comenzaron muy fuerte en su salida, con repuntes muy altos en los primeros días pero después se desinflaron con el paso del tiempo) no parece que vaya a ocurrir lo mismo con Facebook. La compañía ha conseguido discutirle su supremacía a Google como puerta de acceso a Internet, e incluso le ha llegado a superar en visitas. Podríamos estar ante una de las entradas más exitosas en Bolsa de la última década. Tiempo al tiempo.

Facebook lanza Timeline Movie Maker, para crear películas con tu vida

facebook timeline movie maker

Facebook prosigue con las presentaciones de aplicaciones diseñadas específicamente para su nuevo perfil de biografía. La primera batería hacía acto de aparición el pasado 18 de enero, cuando la compañía mostraba decenas de aplicaciones desarrolladas por sus socios de temáticas tan variadas como la música, los viajes, el cine o la comida. Todas ellas están pensadas para compartir las actividades de los miembros de la red social.

Esta vez es el turno de una llamada Timeline Movie Maker. Sirve para crear películas con los contenidos que tienes en Facebook. Por ahora está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Sólo tarda unos minutos en realizar un vídeo a partir de los contenidos más relevantes que has compartido con los amigos y con el público. Una vez completado, puedes revisar el resultado y realizar pequeños retoques.

facebook timeline movie maker

Por ejemplo, puedes cambiar fotos o vídeos, e incluso elegir una música de acompañamiento entre cinco bandas sonoras. Cuando estés satisfecho con la película, puedes compartirla con tus amigos de Facebook. Ahora bien, no existen otras alternativas de difundirla, ni siquiera en YouTube. Para poder usarla necesitas tener la biografía, pero eso no es un problema, porque en las próximas semanas terminará activándose automáticamente.

Timeline Movie Maker ha sido desarrollada por la agencia de marketing Definition 6 en colaboración con Facebook. Es un intento de que los miembros de la red social se sientan cómodos con la biografía, pero a la vez es una herramienta promocional. La propia agencia Definition 6 ha confirmado a ZDnet que Timeline Movie Maker demuestra las posibilidades que ofrece Facebook a los anunciantes de conectar con los consumidores a un nivel emocional y de un modo muy personalizado.

Si quieres instalarla en tu biografía de Facebook, debes visitar este sitio. No hay instrucciones, sólo un botón verde que dice “haz tu película”. Luego debes registrarte y dar permiso a la aplicación para que acceda a todos tus datos personales: nombre, e-mail, perfil (fecha de nacimiento, actividades, lugar de residencia, relaciones de pareja, religión, historial laboral y demás) y tus historias (fotos, vídeos, localizaciones, botones me gusta…). Por cierto, sólo funciona con las últimas versiones de los navegadores.

Samsung Galaxy Note y Galaxy S2 reciben Android 4.0 en marzo

ice cream sandwich samsung 01

Los usuarios del Samsung Galaxy Note y del Samsung Galaxy S2 tienen una tarea pendiente: la actualización de su sistema operativo a la edición 4.0 de Android, también conocida con el apodo de Ice Cream Sandwich. El caso es que ahora, la filial noruega de la compañía Samsung acaba de anunciar que la actualización para estos dispositivos llegará a finales de trimestre, con la previsión de que sea lanzada de manera definitiva a partir del próximo mes de marzo. De esta manera, los usuarios más impacientes podrán aparcar la espera, aunque es posible que los más previsores ya hayan utilizado una de las ROM que los desarrolladores han lanzado en paralelo para empezar a probar las bondades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich sobre sus dispositivos, especialmente en el Samsung Galaxy S2, tal como te hemos explicado aquí en otras ocasiones.

Enlacesamsung Galaxy Note 00211

En efecto, la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 llegará a partir de marzo a dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. La fecha, sin embargo, todavía no ha sido confirmada, puesto que lo más probable es que la actualización se produzca de forma escalonada en distintos países. Si tienes un dispositivo libre es posible que el paquete de datos llegue a tu smartphone puntualmente, mientras que si dispones de un teléfono asociado a una compañía, la actualización podría retrasarse. La mayoría de las empresas añade cambios sustanciales a la interfaz de usuario o incluye nuevas aplicaciones especialmente ideadas para los clientes de la operadora. Por ahora, no se ha hablado de fechas exactas para España, aunque la actualización no debería demorarse más allá del próximo mes de abril.

Enlacesamsung galaxy s21

La actualización a Ice Cream Sandwich traerá a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2 potentes y renovadas características. Se habla de un nuevo administrador de tareas y de mejoras importantes en la gestión de notificaciones, en el navegador y en el rendimiento general del aparato. De hecho, puedes experimentar estos cambios – aunque sea de manera provisional – instalando la última ROM de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. Lo cierto es que la versión todavía cuenta con algunos fallos y solo se encuentra disponible en inglés. Puedes aventurarte a instalarla en tu dispositivo, siempre teniendo en cuenta que estas acciones están reservadas para usuarios verdaderamente expertos, puesto que las compañías no suelen cubrir las modificaciones extraoficiales que algunos usuarios hacen sobre sus aparatos. El resto de usuarios tienen dos meses de espera por delante. Paciencia.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger