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Cómo personalizar tu perfil en Facebook

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De un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha experimentado un cambio importante en el diseño y la configuración de los perfiles de usuario. De hecho, no hace tanto que estrenábamos el concepto de Biografía, ese espacio que recoge toda una vida o experiencia a través de esta red social. Con la integración del Timeline o Biografía, el equipo de Mark Zuckerberg ha abierto un nuevo horizonte de expectativas y posibilidades, tanto para los usuarios individuales como para las empresas u organizaciones que también quieran estar en Facebook

Y es que existen tantas opciones como personas dispuestas a manejar Facebook a la hora de organizar, configurar y diseñar el aspecto de nuestro perfil público. Hoy queremos hablarte de todas estas posibilidades y enseñarte, paso a paso, a personalizar tu imagen en Facebook. ¿Te animas?
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La portada

La portada es uno de los elementos más importantes de tu perfil en Facebook. La imagen que aquí introduzcas puede decir mucho de ti, así que tienes la opción de añadir una foto tuya, incorporar un paisaje o integrar aquella fotografía que represente tus gustos. De hecho, existen muchas maneras de personalizar tu perfil, jugando con las imágenes de portada. 

Puedes introducir fotografías con efectos y montajes de todo tipo para conseguir la impresión deseada. En este artículo tienes una buena colección de ideas para crear una foto espectacular en el Timeline de Facebook

Para subir fotos nuevas o para añadirlas por primera vez, bastará con que sitúes el cursor sobre la portada y pinches sobre el botón Cambiar portada. Luego tendrás distintas opciones: Elegir una foto (para seleccionar como portada una de las imágenes que ya tienes en tus álbumes), Subir una foto (para cargar una nueva instantánea alojada en tu ordenador) o Mover (para encuadrar la imagen sobre la portada). Finalmente, desde este mismo menú tendrás la opción de eliminarla.
Nota: Si todavía no tienes Timeline, aquí tienes unos consejos para saber cómo activar la biografía en Facebook.
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Tus historias

La biografía de Facebook se muestra a través de una línea del tiempo progresiva, de manera que puedes ir incluyendo tu actividad diaria, pero también aquellos eventos que han marcado tu vida. Por ejemplo, el día en que naciste (ahí empezará todo), el día en el que te casaste o las fechas en las que nacieron tus hijos. También puedes señalar el concierto de tu vida, la inauguración de tu nueva casa o el verano de tu vida

 Si quieres empezar con la ardua tarea de escribir tu biografía, bastará con que accedas a la página de tu perfil y te fijes en la caja de publicaciones, situada al inicio de la página. Acto seguido, tendrás que pulsar en el enlace Acontecimiento importante, pudiendo seleccionar distintos ámbitos: Empleo y educación, Familia y relaciones, Hogar y vivienda, Salud y bienestar o Viajes y experiencias.
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Dentro de este mismo menú, tendrás que seleccionar el nombre del acontecimiento y escoger aquellas personas con las que lo compartiste. También podrás añadir una fecha y un lugar, además de seleccionar una de las fotos que ya tengas almacenadas en tus álbumes o incluso subir una instantánea nueva. Recuerda que cada evento tiene su propia configuración de privacidad y que por defecto estará visible para todo el mundo. Deberás elegir si quieres que solo lo vean tus amigos, tú solo o determinadas personas. El evento se publicará como un acontecimiento destacado en tu biografía.
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Actualizar información

Finalmente, vamos a hablarte de otra fórmula para ir actualizando tu perfil en Facebook. Se trata de información privada, de manera que tendrás que ser cauto a la hora de compartirla. La decisión está en ti, así que deberás tener en cuenta si es adecuado que se conozcan determinados datos sobre tu persona y tu familia. 

Ponte manos a la obra pinchando sobre el botón Actualizar información, situado en la parte inferior de tu fotografía de portada. Desde esta página podrás contar dónde trabajas y dónde estudiaste, en qué sitio vives y con quién estás casado o comprometido, de quién te has divorciado o en qué situación se encuentra tu maltrecho corazón. Tienes la opción de crear una especie de árbol genealógico, introducir algunas frases sobre ti y añadir tus datos de contacto. La mayoría de estas informaciones son opcionales, de manera que si quieres mantener tu privacidad a salvo no habrá ningún problema, siempre y cuando estés atento a todas las configuraciones mencionadas.

El fundador de Facebook califica el desplome en Bolsa como “doloroso”


Zuckerberg, fundador de Facebook
La caída del valor de las acciones de Facebook en la Bolsa está generando un gran revuelo en los medios. La situación de la compañía en el parqué de New York puede provocar que los empleados de esta red social comiencen a sentir cierta inquietud sobre el futuro de la red social, algo que Mark Zuckerberg (fundador y CEO de la empresa) quiso atajar a principios de este mes. Zuckerberg convocó a muchos de los empleados más importantes a una reunión para transmitirles un mensaje de tranquilidad y hacerles ver que la situación no es tan negativa como se dibuja desde los medios.

No obstante, el fundador de Facebook reconoció que la situación que se está produciendo con las acciones de la red es “dolorosa”, según ha revelado el periódico The Wall Street Jornal. Una situación que ha notado especialmente el bolsillo del empresario, que tras la salida a Bolsa del diecisiete de mayo se convirtió en una de las mayores fortunas del mundo de la tecnología. No obstante, en tres meses de cotización los valores de la red social se han reducido a la mitad, algo que ha hecho que este joven ejecutivo caiga del top ten de las diez fortunas más grandes de la industria tecnológica.

Zuckerberg, fundador de Facebook
La reunión de Zuckerberg con sus empleados no ha evitado que los precios de los valores de la compañía volvieran a caer tras levantarse la primera de las restricciones que impedía a distintos grupos de inversión y empleados poner en circulación sus acciones de la empresa. El jueves se levantó esta primera barrera, que ha permitido colocar un 60% más de acciones. Algunos de los grupos que han podido vender parte de sus acciones incluyen a Microsoft, Goldman Sachs o DST Global, piezas clave durante la oferta de venta pública de acciones de Facebook.

Pero la puesta en marcha de las acciones ha llegado en un mal momento, y más que para dinamizar los títulos de la red social, ha arrastrado una nueva caída que ha llevado a la red social a cerrar la semana con un valor de 19,05 dólares, una cantidad que supone ya menos de la mitad del valor con el que cerraron las acciones de la red en su primer día en Bolsa. Ante esta situación, existen dos grupos de analistas. Algunos coinciden al afirmar que estamos ante una gran burbuja que ha explotado y que no hay un futuro claro para la red social, mientras que otros defienden que se trata de un valor a largo plazo que podría comenzar a dar sus frutos en dos o tres años.

No obstante, existe un gran nubarrón en el futuro inmediato de la compañía, que puede lastrar aún más sus títulos y que no parece tener una solución fácil. Se trata del rendimiento de su plataforma móvil, desde la que acceden habitualmente a la red más de 500 millones de usuarios (más de la mitad con los que cuenta Facebook). El problema es que de momento no se ha encontrado el modo de monetizar el acceso móvil, un segmento en el que la publicidad todavía no se ha desarrollado lo suficiente como para ser rentable.

Aumento espectacular del malware para Android en el segundo trimestre del año

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Los creadores de malware cada vez están más concentrados en desarrollar códigos maliciosos para teléfonos móviles. Una de las plataformas móviles más atractivas para los ciberdelincuentes está formada por los dispositivos Android. Para desgracia de los usuarios de un smartphone o una tableta con el sistema operativo patrocinado por Google, las amenazas se multiplican. El segundo trimestre de este año está siendo uno de los más activos en este sentido. La firma de seguridad Kaspersky Labs ha detectado 14.900 nuevos códigos maliciosos para Android en sólo tres meses, de abril a junio de 2012; casi el triple más que el trimestre anterior.

Durante el primer trimestre de 2012, aparecieron 5.441 nuevas piezas de malware, casi tanto como en toda la segunda mitad del año anterior. Todos estos datos demuestran una tendencia creciente bastante acusada. Además, casi la mitad del malware para Android descubierto en el segundo trimestre de 2012 eran troyanos multifunción, capaces de robar todo tipo de datos de los teléfonos (agendas de contactos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil…) y, lo que aún es peor, pueden descargar subrepticiamente malware adicional en el dispositivo infectado.
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Casi una cuarta parte del nuevo malware, está formado por troyanos SMS, que estafan dinero a las víctimas enviando mensajes cortos (SMS) a números premium sin el consentimiento, ni el conocimiento del usuario. Hace un par de años, los troyanos SMS estaban limitados a unos pocos países, como la antigua URSS, China y el sudeste asiático. Sin embargo, actualmente afectan a todo el mundo. Luego un 18 por ciento de los nuevos códigos maliciosos para Android localizados son puertas traseras, que consiguen hacerse con el control total del smartphone infectado y que sirven para crear redes de dispositivos móviles zombis. Por su parte, el spyware para Android representan una pequeña porción (el 2 por ciento), pero son unos códigos maliciosos muy peligrosos para los usuarios, porque van a la caza de accesos a cuentas bancarias en línea.

Esta espectacular explosión del malware para Android demuestra que muchos creadores de virus están modificando sus objetivos y se están centrando en los smartphones. Tanto crecimiento de las amenazas para Android además ha conducido al nacimiento de un mercado negro de distribución de códigos maliciosos, al estilo del destinado a Windows. Los principales canales de distribución de malware para dispositivos móviles son las tiendas de aplicaciones en línea no oficiales y los programas de afiliados, según los expertos.

Según los analistas de seguridad de Kaspersky Labs, la tendencia apunta a un malware para Android cada vez más eficaz y peligroso. Los cibercriminales muy pronto se van a decantar por ataques cada vez más personalizados. El objetivo es robar cualquier clase de información confidencial que puedan emplear para robar dinero a los usuarios de dispositivos Android, incluyendo números de tarjetas de crédito.
 
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