De un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha
experimentado un cambio importante en el diseño y la configuración de
los perfiles de usuario. De hecho, no hace tanto que estrenábamos el
concepto de Biografía, ese espacio que recoge toda una vida o
experiencia a través de esta red social. Con la integración del Timeline o Biografía, el equipo de Mark Zuckerberg
ha abierto un nuevo horizonte de expectativas y posibilidades, tanto
para los usuarios individuales como para las empresas u organizaciones
que también quieran estar en Facebook.
Y es que existen tantas opciones como personas dispuestas a manejar Facebook a la hora de organizar, configurar y diseñar el aspecto de nuestro perfil público. Hoy queremos hablarte de todas estas posibilidades y enseñarte, paso a paso, a personalizar tu imagen en Facebook. ¿Te animas?
La portada
La portada es uno de los elementos más importantes de tu perfil en Facebook. La imagen que aquí introduzcas puede decir mucho de ti, así que tienes la opción de añadir una foto tuya, incorporar un paisaje o integrar aquella fotografía que represente tus gustos. De hecho, existen muchas maneras de personalizar tu perfil, jugando con las imágenes de portada.
Puedes introducir fotografías con efectos y montajes de todo tipo para conseguir la impresión deseada. En este artículo tienes una buena colección de ideas para crear una foto espectacular en el Timeline de Facebook.
Para subir fotos nuevas o para añadirlas por primera vez, bastará con
que sitúes el cursor sobre la portada y pinches sobre el botón Cambiar portada. Luego tendrás distintas opciones: Elegir una foto (para seleccionar como portada una de las imágenes que ya tienes en tus álbumes), Subir una foto (para cargar una nueva instantánea alojada en tu ordenador) o Mover (para encuadrar la imagen sobre la portada). Finalmente, desde este mismo menú tendrás la opción de eliminarla.
Nota: Si todavía no tienes Timeline, aquí tienes unos consejos para saber cómo activar la biografía en Facebook.
Tus historias
La biografía de Facebook se muestra a través de una
línea del tiempo progresiva, de manera que puedes ir incluyendo tu
actividad diaria, pero también aquellos eventos que han marcado tu vida.
Por ejemplo, el día en que naciste (ahí empezará todo), el día en el
que te casaste o las fechas en las que nacieron tus hijos. También puedes señalar el concierto de tu vida, la inauguración de tu nueva casa o el verano de tu vida.
Si quieres empezar con la ardua tarea de escribir tu biografía, bastará
con que accedas a la página de tu perfil y te fijes en la caja de
publicaciones, situada al inicio de la página. Acto seguido, tendrás que
pulsar en el enlace Acontecimiento importante, pudiendo seleccionar distintos ámbitos: Empleo y educación, Familia y relaciones, Hogar y vivienda, Salud y bienestar o Viajes y experiencias.
Dentro de este mismo menú, tendrás que seleccionar el nombre del acontecimiento y escoger aquellas personas con las que lo compartiste. También podrás añadir una fecha y un lugar, además de seleccionar una de las fotos que ya tengas almacenadas en tus álbumes o incluso subir una instantánea nueva. Recuerda que cada evento tiene su propia configuración de privacidad y que por defecto estará visible
para todo el mundo. Deberás elegir si quieres que solo lo vean tus
amigos, tú solo o determinadas personas. El evento se publicará como un acontecimiento destacado en tu biografía.
Actualizar información
Finalmente, vamos a hablarte de otra fórmula para ir actualizando tu perfil en Facebook. Se trata de información privada,
de manera que tendrás que ser cauto a la hora de compartirla. La
decisión está en ti, así que deberás tener en cuenta si es adecuado que
se conozcan determinados datos sobre tu persona y tu familia.
Ponte
manos a la obra pinchando sobre el botón Actualizar información, situado en la parte inferior de tu fotografía de portada. Desde esta página podrás contar dónde trabajas y dónde estudiaste, en qué sitio vives y con quién estás casado o comprometido, de quién te has divorciado o en qué situación se encuentra tu maltrecho corazón. Tienes la opción de crear una especie de árbol genealógico,
introducir algunas frases sobre ti y añadir tus datos de contacto. La
mayoría de estas informaciones son opcionales, de manera que si quieres mantener tu privacidad a salvo no habrá ningún problema, siempre y cuando estés atento a todas las configuraciones mencionadas.