Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

iCloud, ¿qué es y cómo funciona?

Desde ayer mismo los usuarios de Apple han tenido – y tienen – la opción de actualizar su antiguo sistema operativo por el flamante iOS 5, una plataforma que trae consigo múltiples novedades y que en esta ocasión destaca por contar con una herramienta inédita. Nos referimos a iCloud, por supuesto, un nuevo sistema de Apple para permitir el almacenamiento en la nube. Una delicia para los usuarios que tienen en su poder varios dispositivos: puede ser un iPhone, un iPad y hasta un ordenador de sobremesa en el que trabajan o invierten sus momentos de ocio. Hoy vamos a entrar de lleno en el universo iCloud, puesto que Apple ya ha estrenado la herramienta y es muy posible que te estés preguntando para qué sirve y si puede resultarte útil para algo. Con este artículo queremos ayudar a aclarar conceptos. Vamos allá.

Tu contenido, accesible desde cualquier parte

Como te decíamos al principio, iCloud es un complejo sistema de almacenamiento en la nube que pretende darte acceso a la información que tienes almacenada online a través de todos tus dispositivos. Esto significa que podrás descargar canciones desde tu ordenador y estas quedarán guardadas en iCloud para que posteriormente puedas escucharlas desde tu iPhone, iPad o iPod Touch, por ejemplo. Lo mismo ocurrirá con tus fotos, tus aplicaciones, el correo electrónico, los calendarios, etcétera. A cambio no tendrás que hacer nada. Los contenidos se guardan solos y la sincronización pasa a mejor vida. iCloud es un gestor que trabaja en la nube para ti.

¿Qué ofrece iCloud?

Bien, hay que decir que iCloud ya viene instalado en todos los dispositivos que cuenten con iOS 5. Esto incluye tu Mac, el iPhone, el iPod y el iPad, siempre y cuando ya los hayas actualizado. De esta manera, al acceder ya contarás con 5 GB de espacio gratuitos, sin contar el almacenamiento de fotos, música y aplicaciones. Esto corre por cuenta de Apple. De esta manera, tienes a tu disposición – de buenas a primeras – 5 GB para guardar documentos y otros archivos que quieras tener en la nube. Si quieres, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento. Tendrás que comprobar cómo te cunden estos GB. Debes saber, no obstante, que 10 GB cuestan 16 euros anuales; 20 GB, 32 euros al año y 50 GB, 80 euros. Estudia las posibilidades y mira qué es lo que más te conviene. Las opciones son de lo más variadas.

El problema, como siempre ocurre en el caso de Apple, es que la herramienta está eminentemente pensada para los usuarios de los dispositivos de la firma. De esta manera, tendrás que saltar algún que otro obstáculo antes de instalar esta herramienta, sobre todo si dispones del sistema operativo Windows. Si eres uno de estos últimos, te recomendamos que sigas estrictamente las instrucciones que ofrece Apple para iniciar iCloud en tu PC. Por supuesto, tendrás que olvidarte de ello si trabajas sobre cualquier otra plataforma.

Prestaciones interesantes

Como te decíamos, iCloud es una buena herramienta para almacenar contenidos en la nube. De esta manera, las principales funcionalidades de Apple ya han sido adaptadas de manera automática al servicio para que almacenar canciones, fotos y demás contenidos te resulte de lo más fácil. Nos referimos al hecho de que por ejemplo, la música que tienes en iTunes aparezca sincronizada en todos tus dispositivos. Además, desde cualquiera de ellos podrás consultar el historial de compras y descargar de nuevo tus canciones favoritas.

Lo mismo ocurre con las fotos. A partir de ahora, si haces una foto con tu iPad, ésta aparecerá de manera casi instantánea en tu iPhone o en el ordenador. De esta manera, tendrás acceso a tus últimas 1.000 fotos en streaming desde cualquier parte. Tus álbumes, por fin disponibles en cualquier casa o reunión con amigos, para enseñar las instantáneas de tu último viaje, de tu boda o de tu último proyecto artístico.

Enlace

Los que suelen trabajar desde el teléfono móvil o del iPad también están de enhorabuena. Y es que en el apartado de la documentación, iCloud también nos garantiza que los últimos cambios realizados aparezcan en todos los documentos. Todas las aplicaciones dedicadas a la edición gráfica o de texto también están completamente sincronizados, incluyendo PC y Mac. Esto te vendrá de perlas para acabar un documento en el autobús o el metro, sin tener que reescribir los cambios en el ordenador sobremesa de casa.

Las aplicaciones también funcionan en todos los dispositivos, de manera que no tendrás que hacer descargas adicionales para poder utilizar los mismos programas en cualquier parte. Esto también implica la consecución de copias de seguridad para garantizarte que no pierdes nada por el camino. Por otra parte, una de las opciones más interesantes, es sin duda la sincronización con el calendario. Todas tus citas aparecerán en todos los dispositivos, pudiendo modificarlas y crear de nuevas sin tener que duplicar esfuerzos. Esto te vendrá de maravilla si utilizas tus dispositivos para trabajar y organizar tu vida, tanto personal como profesional.

Pero esto no es todo. También podrás utilizar los servicios de geolocalización para compartir ubicaciones con tus amigos durante un tiempo limitado, por ejemplo, además de utilizar la herramienta desde otro dispositivo si has perdido el iPhone, por ejemplo.

Para empezar utilizar estos servicios no tienes más que descargar iOS 5 y actualizar tu dispositivo. Es decir, no hace falta hacerse con el iPhone 4S para disfrutar de este servicio. Un servicio que, por cierto, nos recuerda bastante a otros similares que funcionan desde hace tiempo. Algunos ejemplos son SkyDrive de Microsoft o la integración de Picasa, Google Docs, Calendar, Gmail y otros servicios de Google en Android.

BlackBerry resucita al tercer día

Los servicios online de BlackBerry podrían haber sido restablecidos. Durante la mañana de hoy, y de forma irregular, los usuarios de los móviles profesionales de RIM están comprobando cómo van recibiendo la cola de emails y mensajes que durante dos días fueron atascándose en las redes de la firma canadiense como fruto de una avería en el conmutador principal de la red, algo que se agravó con la vasta cascada de información que fue agolpándose en los servidores internos de la compañía. El resultado: un cuello de botella catastrófico para los clientes de la compañía, que estuvieron dos días a oscuras, con una pequeña tregua en la mañana de ayer.


Hoy, sin embargo, el acceso online parece estar operativo de nuevo. Entre los usuarios que hemos consultado para comprobar qué tal está funcionando el servicio en BlackBerry hemos constatado una mayoría de absoluta normalidad, aunque en algunos casos persisten pequeños problemas con aplicaciones concretas (como Twitter o Whatsapp), aunque los servicios nativos de RIM operan con total regularidad. Sólo cabe cruzar los dedos para que a mediodía no ocurra lo mismo que ayer, desplomándose de nuevo la funcionalidad de BlackBerry Services.


Tal fue así, que ayer la epidemia negra de BlackBerry contagió a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Méjico y otras regiones de Latinoamérica, reproduciéndose el apagón digital que los usuarios de la firma norteamericana sufrieron hace un par de años. Así, desde RIM salieron a dar la cara, y en la tarde-noche de la pasada jornada se expusieron los motivos que estarían generando las incidencias que han despojado a los usuarios de acceso a Internet a través de los terminales BlackBerry. Según recoge el diario El Mundo en su edición digital, la firma descartó un posible ataque informático a los sistemas de RIM como causa del problema, algo que llegó a plantearse en las primeras horas de la crisis.

En su último comunicado oficial, desde la delegación española de RIM anuncian que “desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa”. Pese a todo, los responsables de los servicios online de BlackBerry conservan la calma y advierten que siguen “monitarizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios”.

Descarga el nuevo iOS 5

iOS5

La nueva versión de iOS ya está lista para ser descargada en Itunes 10.5, el cual ya había sido presentado por Apple en una conferencia en junio de este año.

Algunas de las nuevas características de esta nueva versión son:

*Una mejor interacción con Twitter

*Una actualización para la aplicación de cámara

*Una versión nueva de Safari

No solo son estos los cambios del nuevo iOS 5, sino que esta nueva versión también incluye iCloud, un servicio para tener acceso a tu música, fotos, videos, correo y otros mediante la nube.

Para descargar el iOS 5 necesitas la versión 10.5 de Itunes, la cual puede ser descargada AQUÍ

http://www.gfsistemas.net/boton/descarga.gif

Las 10 películas más pirateadas de todos los tiempos

De vez en cuando la industria cinematográfica prepara sus listas de los contenidos culturales más vendidos, entre ellas las películas más taquilleras, las canciones más escuchadas, etcétera. La comunidad de intercambio de archivos también tiene sus propios ranking. En este caso nos vamos a detener en de las 10 películas más pirateadas de todos los tiempos. Se basa en estadísticas extraídas de servidores BitTorrent, y corresponden a datos obtenidos durante los últimos siete años. No tiene demasiado sentido utilizar datos anteriores, porque no había un volumen suficiente de descargas como para competir con cualquiera de los éxitos que figuran en esta lista.

Por cierto, un examen detallado muestra que las obras que aparecen a continuación, muestra que además han sido éxitos de taquilla, con recaudaciones que las han hecho sumamente rentables. De hecho, el intercambio de archivos no parece haberlas perjudicado demasiado. En algunos casos, incluso puede ser justo lo contrario. Los datos son referidos únicamente a los servidores BitTorrent, pero el orden puede extrapolarse al resto de redes. El número uno de la lista, lógicamente, es el superéxito Avatar, del año 2009, con 21 millones de descargas en la red. La película ha tenido hasta el momento una recaudación en todo el mundo de casi 2,800 millones de dólares.

El número dos lo ocupa el murciélago favorito de la audiencia. El Caballero Oscuro, del año 2008, tuvo 19 millones de descargas también es la segunda película en recaudación de esta lista con poco más de 1000 millones de dólares. En el año 2007 nos visitaron unos superhéroes de lata venidos del espacio exterior. Transformers ha tenido casi 19 millones de descargas y ocupa el tercer puesto. El cuarto lugar de la lista es para Origen, del año 2010 con 18 millones de descargas, mientras que el quinto lugar lo ocupa la película más gamberra del año 2009. Resacón en Las Vegas ha tenido hasta el momento 17 millones de descargas. En el sexto lugar está la precuela de Star Trek que en el año 2008 arrastró a las salas de cine a los fanáticos de la franquicia. Además, ha tenido 16 millones de descargas.

A continuación, figura en el ranking otro superhéroe aunque en este caso un poco más ramplón. Dave Lizewski el prota de Kick-Ass: Listo para machacar ha generado hasta el momento 15 millones de descargas desde su estreno el año 2010 y ocupa la casilla número siete. La combinación de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg demostró ser todo un éxito en taquilla, pero también en las redes BitTorrent. Infiltrados ha tenido 14 millones de descargas, que la colocan en el puesto número ocho. El Increíble Hulk también anda cerca de los 14 millones de descargas. El monstruo verde se tiene que conformar con el puesto número nueve. Por fin, Piratas del Caribe, en el fin del mundo, tiene que conformarse con un honroso 10º puesto, también cerca de los 14 millones de descargas. Lo curioso es que de la tabla sería la tercera película en recaudación en las salas comerciales. Hasta el momento ha obtenido casi 1000 millones de dólares.

Los varones de 18 a 24 años, corren más riesgos en las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en sitios peligrosos, y las empresas promotoras no están haciendo suficiente para controlar los comportamientos delictivos. Tampoco ayuda demasiado la ingenuidad y en ocasiones la desidia de muchos internautas. Así el 20% de los usuarios de estas redes, en especial de Facebook, corre un riesgo especialmente alto de acabar siendo víctima de algún tipo de ciberdelito. Lógicamente hay ciertas diferencias por sexo y por edad, que estudiaremos a continuación.

El grupo que más riesgos corre es el compuesto por los varones de 18 a 24 años. Suelen pulsar cualquier enlace que les llega, por simple curiosidad y sin tomar ninguna precaución. Por contra, las mujeres maduras de 55 a 65 años son las que tienen más conciencia de la necesidad de seguridad, y en consecuencia procuran no pulsar enlaces que llegan de amigos, o no pulsan ninguno en absoluto. Además se sienten menos atraidas por la promesa de fotos o vídeos escandalosos.

De todas formas, los españoles no son los más imprudentes entre todos los internautas. Son los rusos. Más del 28% de los internautas rusos renuncia a tomar ningún tipo de precaución, y mantiene conductas arriesgadas. En España este porcentaje asciende al 18%. Hay países más arriesgados que el nuestro, entre ellos algunos tan desarrollados como Suiza, Alemania o Francia. Probablemente los usuarios de redes sociales más precavidos sean los británicos. Sólo el 14% de ellos tiene conductas de riesgo en las redes sociales o en Internet.

Todo esto se deduce del estudio de seguridad “¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?” realizado por la firma de seguridad G Data. Estas conductas de riesgo en las redes sociales también se trasladan al resto de Internet, donde la gente pulsa sobre los enlaces que le llegan por correo electrónico de nuevo sin tomar precauciones. Por suerte, la conciencia de la necesidad de comportamientos seguros en Internet es cada vez mayor. En estos momentos casi el 46% del total de los internautas utiliza algún tipo de precaución, y no sigue ningún tipo de enlace. El 35% de los internautas sólo siguen los enlaces que vienen de sus contactos o de su círculo de amigos.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger