Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Google Maps se actualiza con más tráfico en tiempo real


google maps madrid
Estamos en pleno agosto, pero tenemos noticias interesantes y actuales sobre el estado de las cosas en Google Maps. El servicio de mapas de la compañía de Mountain View acaba de actualizarse, y de qué manera, para ofrecer una experiencia mucho más inteligente a los usuarios que suelen ubicarse a través de sus mapas. Nos explicamos. 
Según anuncia hoy mismo Raphaël Marinier, ingeniero de software de Google Maps, el servicio de mapas de Google acaba de ser actualizado con la función informativa de tráfico en tiempo real en más ciudades. Esto significa que el servicio pronto se convertirá en una herramienta indispensable para consultar el tráfico en nuestra propia ciudad, ver qué tramos están más congestionados y obtener nuevas vías para saltarnos cualquier incidencia puntual en calles o carreteras. La cobertura se amplía hoy hasta 130 ciudades pequeñas de Estados Unidos y a las capitales de Colombia, Costa Rica y Panamá.
Desde hoy mismo, las ciudades de Bogotá, San José y Ciudad de Panamá, además de las carreteras arteriales de Kalamazoo (Michigan), Portland (Maine) o Tuscaloosa (Alabama) ya forman parte del nuevo entramado de ciudades que cuentan con el servicio de información de tráfico en tiempo real. 

Los usuarios que accedan al servicio de mapas, ya sea a través de su ordenador o del teléfono móvil, podrán obtener las condiciones del tráfico actuales, así como el tiempo estimado del viaje que están programando. Estos añadidos tienen el benevolente cometido de ayudar a aquellas personas que se desplazan habitualmente hacia muchos sitios de la ciudad y que cuentan con el tiempo justo para viajar de un punto a otro de la urbe. De esta manera, si el camino más directo hacia el aeropuerto está completamente colapsado, el usuario tendrá la opción de comprobar – antes de salir de casa – por qué otra vía puede dirigirse a la puerta de embarque sin perder ni un minuto más.
google maps sevilla

Se ve que las ciudades más pequeñas todavía no muestran el tráfico de todas sus calles, aunque sí se ofrece información sobre las principales carreteras y vías rápidas que cruzan España. Los datos son comprobables a través del ordenador y también desde un smartphone o tableta, en el caso de que te encuentres ya en ruta. Adicionalmente, obtendrás una ruta específica con recomendaciones, además del tiempo aproximado que podrías tardar en superar el tramo que hayas indicado en el buscador de direcciones. Finalmente, Google también te ofrecerá un dato aproximado sobre el coste del combustible, información bastante útil a la hora de establecer rutas teniendo en cuenta el ahorro.

El iPhone 5 podría tener una quinta fila de iconos


iPhone 5 pantalla
De un tiempo a esta parte, todo el mundo se ha preguntado cómo sería el nuevo iPhone 5. Qué particularidades tendría, cómo cambiaría con respecto a anteriores versiones o en qué momento del año de presentaría. 

A pocas semanas de que se produzca el lanzamiento (no hay que olvidar que los rumores más certeros apuntan al próximo día 12 de septiembre) ya tenemos sobre la mesa algunas de las características más probables, aunque lo cierto es que hasta que no se produzca la presentación oficial por parte de Apple, no conoceremos su ficha técnica al detalle. Hoy, sin embargo, tenemos una información interesante con respecto a las aplicaciones que se muestran en el menú de inicio del terminal. Y es que el nuevo iPhone 5 podría guardar sitio para cinco filas de iconos en lugar de cuatro. Estos iconos ofrecen un acceso directo a las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo y que se utilizan de manera frecuente. ¿Te gustaría que así fuera?
iphone 5 01
Hasta la fecha, la pantalla del iPhone contaba con cuatro filas de aplicaciones que permitían a los usuarios organizar de una manera más o menos simple los programas o herramientas más utilizadas.

Nuevos rumores recién presentados por el medio Phone Arena, confirman ahora que la próxima generación de iPhone que se daría a conocer en los próximos días contará con una quinta fila de aplicaciones en la pantalla de inicio. Lo cierto es que este añadido tendría bastante sentido si tenemos en cuenta las maquetas que hasta ahora se han presentado y la larga colección de rumores que ya tenemos en mente y que proponen una ampliación de la pantalla. El dispositivo en cuestión no sufriría variaciones en cuanto a la anchura, pero sería un poco más alargado, detalle que permitiría ampliar las pulgadas en diagonal y seguramente, ofrecer una nueva línea de aplicaciones, útil para aquellos usuarios que utilizan muchos programas a través de su iPhone y que desean tener más accesos directos en su escritorio principal.

Es posible que el nuevo iPhone 5 tenga una pantalla con una resolución de 640 x 1.136 píxeles o superior, lo que permitiría a Apple promocionar su dispositivo con una pantalla de alta definición si llegara a los 720 píxeles de ancho. Lo veremos más adelante. De momento, la integración de una nueva fila de iconos en la pantalla parece más que viable, aunque lo más prudente será permanecer cautos y esperar la presentación de la propia Apple.

Todos los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 5 aparecerá ante el gran público con un aspecto radicalmente distinto si lo comparamos con el resto de versiones que desde 2007 se han dado a conocer dentro del catálogo de Apple. La ampliación de la pantalla será una de las razones más pesadas de este cambio de rumbo, aunque también se esperan cambios interesantes en el aspecto global del aparato, gracias a una nueva aleación metálica que lo convertiría en un dispositivo verdaderamente fino y ligero.

HP vence a Oracle en los tribunales


HP vence a Oracle en los tribunales
HP ha ganado una batalla legal importante que mantenía con Oracle. El gigante de las bases de datos tendrá que mantener el desarrollo y soporte de software para los servidores Itanium de HP, después de un juicio que dio comienzo en junio del año pasado. El gigante de las bases de datos había decidido descontinuar el soporte para esta plataforma, a pesar de un acuerdo de colaboración con HP que había alcanzado en el año 2010. Pese a la decisión del Tribunal, Oracle ya ha manifestado que recurrirá la sentencia.

Se trata de un problema que tiene difícil solución a corto plazo. La decisión del Tribunal es clara, pero no definitiva. En el centro de esta polémica está un acuerdo de cooperación que alcanzaron las dos compañías (HP y Oracle) en 2010, según el cual se comprometían a ofrecer soporte mutuo a sus productos y clientes. No obstante, en marzo de 2011 la compañía de las bases de datos decidió dejar de desarrollar software para los servidores con chips Itanium de Intel, una plataforma utilizada sobre todo por HP (otras compañías como Microsoft desestimaron hace tiempo utilizar estos chips).

La explicación de Oracle para dejar de dar soporte a estos chips estriba en la idea de que se trata de una plataforma obsoleta y que Intel iba a dejar de producir (punto que no se ha dado). La empresa llegó a afirmar que HP estaba pagando a Intel para mantener estos chips y que ese era el único motivo por el cual seguían estando en producción. Pero esta decisión vulnera, según se desliza de la decisión del Tribunal, el acuerdo de cooperación de 2010 entre las dos compañías.
Según la sentencia, Oracle deberá mantener su portfolio de productos para la plataforma Itanium de los servidores de HP, tanto los productos que ya estaban disponibles en el momento de firmar el acuerdo como cualquier revisión de estos productos que se haya realizado de manera posterior a esa fecha. Además, esta oferta de productos deberá estar disponible hasta el momento en el que la empresa estadounidense decida abandonar sus servidores con esta plataforma.

Sin duda, se trata de una victoria en toda regla para HP. Oracle argumentaba que el acuerdo de cooperación no afectaba el poder de decisión de la compañía para mantener o discontinuar sus productos. La empresa ya ha anunciado que recurrirá la decisión del Tribunal, a pesar de que a estas alturas parece claro que HP le ganará la batalla a Oracle

A menos de que se produzca un giro muy grande en este asunto, la empresa de las bases de datos tendrá que claudicar y mantener sus productos para esta plataforma. Lo que todavía no se conoce es la cuantía de la indemnización por el perjuicio que ha causado a HP (si es que al final tiene que pagar una multa a la empresa), aunque teniendo en cuenta la pretensión del fabricante de ordenadores de recibir más de 3.000 millones de euros podríamos estar hablando de una cifra millonaria.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger