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Curso en Video Buenas prácticas para desarrollo Android

Curso Buenas prácticas para desarrollo Android

Curso Buenas prácticas para desarrollo Android


ISO | 312 MB | Spanish | Video2Brain | Formadores: José Dimas Luján Castillo
Duración: 1:50 horas | NO Incl. Archivos Base | 

Descripción:

Tips y consejos que marcan la diferencia de tus apps para Android

Este curso esta creado para dar a los desarrolladores de apps para Android una serie de tips, trucos y recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre tu aplicación y el resto (optimización del uso de recursos, manejo de memoria, optimización multipantallas,…). Verás consejos de primera mano que te van a permitir mejorar tu código y el diseño, el desarrollo y el rendimiento de tus apps para Android, para trabajar de manera profesional y crear aplicaciones con calidad.

José Dimas Luján Castillo te presenta su curso Buenas prácticas para desarrollo Android. Tips y consejos que marcan la diferencia de tus apps para Android.

En este curso aprenderás los tips que te permitirán mejorar como profesional en el desarrollo de aplicaciones nativas para Android. Está planteado como una serie de consejos sobre cómo crear una aplicación para diferentes dispositivos, cómo optimizar el espacio para los elementos o cómo manejar los tamaños de forma correcta para lograr la mejor experiencia visual del usuario.

Abarcaremos temas de memoria, layouts, drawables, variables, tiempos de carga, permisos, fragmentos , imágenes, entre otros. Tocaremos los aspectos esenciales que pueden hacer la diferencia para el usuario de vivir una experiencia más grata al momento de ejecutar una aplicación en dispositivos móviles sin importar la gama a la que pertenezca. Consigue que tu app destaque entre el resto de la oferta de Google Play.

CAPTURAS:

El periodismo inmersivo revolucionará la forma de contar historias


Los medios de comunicación siguen reinventándose. Entre las tendencias que empiezan a despuntar destaca una que, de generalizarse, cambiaría completamente el destino de la industria: el periodismo inmersivo. El Tow Center for Digital Journalism se ha embarcado en un proyecto para impulsar un tipo de periodismo que ya ha puesto en práctica Gannett, elaborando un reportaje para ser visto a través del dispositivo de realidad virtual de Oculus.

Estamos ante “The Next Big Thing” en el mundo del periodismo. Las empresas de tecnología han iniciado una carrera para desarrollar dispositivos de realidad virtual que permitan a los usuarios mejorar su experiencia en el mundo del entretenimiento.

Facebook adquirió Oculus VR. Aunque el casco de realidad virtual Oculus Rift no llegará al mercadohasta finales de 2015, han decidido lanzar una edición especial para ser utilizada junto al Galaxy Note 4: el Samsung Gear VRSony sigue trabajando en su Project Morpheus para PS4, Google ha creadoCardboard, un visor de cartón de bajo coste, Apple está buscando ingenieros para desarrollar aplicaciones de realidad virtual y Microsoft presentará en la feria E3 que se celebra el próximo junio en Los Ángeles un dispositivo para Xbox One del que se desconoce su aspecto.

A pesar de que el mundo de los videojuegos será el principal beneficiario del desarrollo de este tipo de tecnología, los medios de comunicación pueden aprovechar sus ventajas para contar historias de una forma completamente novedosa.

El Tow Center For Digital Journalism de la Universidad de Columbia ha puesto en marcha un proyecto que pretende desarrollar prototipos de cámaras y de grabación de audio que ofrezcan una experiencia que se parezca más a un documental o al fotoperiodismo que a un videojuego. Esta nueva realidad virtual hace necesaria la innovación técnica, pero también narrativa. Los usuarios experimentarán los hechos en primera persona, por lo que los periodistas se verán obligados a construir su narración desafiando las nociones clásicas de observación y objetividad. Gracias a la tecnología, se crea una sensación de “presencia social” o “copresencia” que puede despertar la capacidad de empatía.

El primer periódico que ha realizado un trabajo de periodismo inmersivo es “Des Moines Register”, de Gannett. El proyecto se llama “Harvest of change” (“Cosecha de cambio”) y recrea una granja en la que, a través del casco de realidad virtual de Oculus, se puede caminar por un entorno en el que van apareciendo informaciones y vídeos y fotografías reales que aportan contexto. 

Como el dispositivo aún no ha salido al mercado, Gannett ha organizado una serie de eventos en los que permiten a los asistentes probar este casco.

Aunque aún estamos en una etapa incipiente, lo cierto es que los medios deben tomar conciencia de las posibilidades que ofrecen los dispositivos de realidad virtual en la narración de historias y empezar a entrenar a sus periodistas en el periodismo inmersivo antes de que llegue la tecnología a los usuarios. Esta tendencia, hoy minoritaria, se convertirá en el mejor filón de la industria.

El Futuro del #SocialCommerce

Social commerce - eMarketingHoy
Un reciente estudio realizado por la unidad de inteligencia de Business Insider reveló que las tasas de conversión de las redes sociales son muy bajas, pero tienen en poder de influenciar las decisiones del consumidor a través de otros canales, incluso en sus compras off line.  
Sin embargo, el mercado de las redes sociales todavía estaría sub-explotado, pues está creciendo mucho más rápido que el e-commerce en su totalidad. Las ventas de las 500 firmas más grandes alcanzaron los 2.700 millones de dólares en 2013, creciendo un 60% frente al 2012, mientras que el mercado total del e-commerce creció tan solo un 17% durante el mismo periodo.
Estas cifras son conservadoras, pues tan solo parten del click que precede la compra, y no tienen en cuenta el comienzo del viaje del consumidor, por ejemplo, el “primer click” o la manera como los anuncios influencian la compra en las tiendas.
Por eso esperan que el “social commerce” aumente sustancialmente una vez Facebook y Twitter terminen de desarrollar un botón que diga “comprar” para depurar el proceso.
Las tendencias demográficas de los usuarios de Facebook la consolidan como el líder absoluto en el comercio social.  Por ejemplo, el 71% de los usuarios de Internet adultos en los Estados Unidos hacen parte de esta red. Esto se traduce en el valor promedio de cada “share”, que se estima en 3.58 dólares en ingresos por ventas, en comparación a los 85 centavos de dólar que valen los “shares” en Twitter.
Sin embargo, otras redes sociales superan a Facebook en indicadores claves, como el valor promedio de la compra, que alcanza los 66.7 dólares por compras refereidas en Polyvore, 65 dólares en Pinterest y 55 en Facebook. Pinterest se caracteriza porque sus usuarios comparten contenido comercial más que en cualquier otra red social.

BlackArch: el lado oscuro de Arch Linux

blackarch
Muchos de los que llevamos en Linux un tiempo hemos oído hablar de la distribución BackTrack Linux, que hoy en día, después de sufrir ciertos cambios ha pasado a llamarse Kali Linux. Es una distribución basada en Debian que se centra en proporcionar ciertas herramientas para la auditoría de la seguridad informática. Actualmente, esta distribución es una de las más famosas para hacer este tipo de tareas desde una distribución Linux, pero no es ni mucho menos la única que existe.
Los que les gusten las distribuciones basadas en Arch Linux estarán contentos de leer, que hay otra distro que está desarrollándose de forma activa. Su nombre es BlackArch Linux y podréis disfrutar de ella haciendo una instalación desde cero o añadiendo el repositorio BlackArch a vuestra lista de repositorios.

¿Qué es BlackArch Linux?

BlackArch
BlackArch Linux es una distribución basada en Arch Linux (también funciona como una expansión para una instalación normal de Arch) que posee en este momento 1106 herramientas para pentesters. Es uno de los repositorios con herramientas de este tipo más grandes que encontraréis en Linux. La comunidad colabora con BlackArch añadiendo herramientas nuevas a su página en GitHub, por lo que no es de extrañar que hayan alcanzado un número tan alto.
Lo interesante de BlackArch Linux es que podemos instalar desde cero esta distro mediante un live usb o simplemente añadir el repositorio de BlackArch a nuestra instalación de Arch, pudiendo disfrutar de todas las herramientas sin hacer una instalación desde cero. Si instalamos desde cero tendremos para elegir como entorno varios window managers, entre ellos: openbox, awesome wm, fluxbox o spetrwm. Si simplemente queremos añadir el repositorio a Arch el proceso es sencillo.

Cómo Añadir el repositorio BlacArch Linux a Arch Linux

Tenemos que ejecutar los siguientes comandos como root para la firma de paquetes (os dejo enlace a la guía oficial):
$ wget -q http://blackarch.org/keyring/blackarch-keyring.pkg.tar.xz{,.sig}
$ gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu --recv 4345771566D76038C7FEB43863EC0ADBEA87E4E3
$ gpg --keyserver-o no-auto-key-retrieve --with-f blackarch-keyring.pkg.tar.xz.sig
$ pacman-key --init
$ rm blackarch-keyring.pkg.tar.xz.sig
$ pacman --noc -U blackarch-keyring.pkg.tar.xz

Añadiremos las siguientes líneas a nuestro archivo /etc/pacman.conf, reemplazando ´mirror_site´ por el mirror que queramos:
[blackarch]
Server = mirror_site/$repo/os/$arch

Solo nos queda actualizar y dispondremos del repositorio BlackArch:
$ sudo pacman -Syyu
Tanto para expertos en seguridad, como para gente que quiera empezar a adentrarse en este mundo, pienso que BlackArch Linux puede ser una de las distribuciones mejor equipadas que encontraréis. Happy hacking.

Lo nuevo en el editor de escritorio de Google AdWords

Lo nuevo en el editor de escritorio de Google AdWords

En las últimas semanas el equipo de Google AdWords ha venido implementando una serie de funcionalidades creadas para los usuarios avanzados de la plataforma. Dichas funcionalidades, que se han diseñado pensando en los usuarios más sofisticados, simplifican los procesos y reducen el tiempo dedicado a la administración de las campañas. Este mes la compañía anuncio una actualización interesante de el Editor de AdWords. A continuación compartimos con ustedes algunos los cambios que deben conocer.

La versión 11.0 del Editor de AdWords representa la actualización más importante de la aplicación desde que se lanzó en 2006 pues se rediseñó en su totalidad: se mejoraron todas las funciones y se añadieron otras nuevas para reducir el tiempo que se requiere para ejecutar algunas de las tareas más frecuentes. Adicionalmente, el Editor de AdWords 11.0, que tiene un nuevo diseño visual de marca y una interfaz más rápida, fue diseñado para aumentar la eficiencia al consultar y realizar cambios en cuentas y campañas.

Administración de cuentas y elementos en paralelo

En el Editor de AdWords 11.0, es posible abrir varias ventanas para ver distintas partes de tu cuenta de forma simultánea. Por ejemplo, a diferencia de antes, con la nueva versión del editor es posible  abrir una nueva ventana para ver la lista de palabras clave mientras se crean los anuncios. También es posible administrar varias cuentas al mismo tiempo abriendo tantas ventanas de cuenta como se requiera. Es posible ponerlas una al lado de la otra e, incluso, copiar, pegar, arrastrar y soltar elementos entre ellas. También es posible añadir y administrar todas las cuentas, descargar datos y supervisar el estado en el nuevo administrador de cuentas.

Listas de tipos
A medida que se incrementa el tamaño de las cuentas administradas, aumenta la necesidad de encontrar ciertos elementos. En el Editor de AdWords 11.0, fue incluido un nuevo panel para seleccionar listas de tipos. Con esta función no es necesario desplazarse utilizando pestañas, por lo que es posible realizar más rápidamente las tareas habituales, a la vez que se facilita el acceso instantáneo a las campañas, funciones avanzadas y configuraciones.

Barra de búsqueda
Para encontrar algo específico, es posible usar la barra de búsqueda avanzada que también fue mejorada. Ahora es posible aplicar varios criterios y filtros de búsqueda e, incluso, guardar las búsquedas populares para usarlas más adelante. Posteriormente es posible navegar y realizar cambios fácilmente con combinaciones de teclas simples (Mac y Windows) así como acceder a un grupo de anuncios y crear un nuevo conjunto de palabras clave en cuestión de segundos. La nueva versión permite también acceder rápidamente a las herramientas de modificación masiva favoritas desde cualquier vista, con lo que es posible buscar y reemplazar el texto del anuncio con unos pocos clics del ratón o cambiar mayúsculas y minúsculas en varias palabras clave.

Más acciones masivas y a gran escala
Ahora es más sencillo realizar cambios a gran escala en el Editor de AdWords 11.0. La función de selección múltiple avanzada simplifica la visualización y la actualización de determinadas partes de una cuenta. Solo es necesario seleccionar cualquier combinación de campañas y grupos de anuncios para ver sus anuncios o palabras clave, y pégarlos en varias campañas y grupos de anuncios a la vez.

Con la administración de la biblioteca compartida es posible asignar estrategias de pujas y enlaces de sitio en varias campañas y grupos de anuncios. La nueva herramienta Realizar varios cambios ahora distribuye automáticamente el texto en filas y columnas a medida que vas añadiendo, actualizando o quitando varios elementos. Y ahora es posible acceder con un solo clic al historial detallado de los cambios recientes, junto con la opción de deshacer o rehacer rápidamente varios cambios de uno en uno o de forma masiva.

En resumen

La última versión del Editor de AdWords, disponible en todo el mundo para Mac y Windows, es la mejor a la fecha y seguramente le facilitará la vida a más de uno.  Descargue el Editor de AdWords 11.0 aquí. Google ha creado un Centro de ayuda para obtener más información sobre esta nueva versión del Editor de AdWords.
 
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