Internet Explorer  ha abarcado más del 50% del mercado de los navegadores por más de una  década, sin embargo hoy por primera vez, esto no ha sido así.
 
Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado por  los usuarios en computadoras de escritorio, su cuota ha disminuido por  debajo del 50% (49.59%) gracias al creciente uso de los dispositivos móviles utilizados para navegar por internet.
 
Sin embargo esto no significa que Internet Explorer ya no se utilice  en las computadoras, de hecho del 100% de las conexiones a internet, el  94% se hacen por medio de computadoras de escritorio (del cual, Internet  Explorer tiene el 52.63% de penetración) y el 6% lo obtienen los dispositivos móviles, en donde Safari es el líder con el 62.17%.
 
Otros de los motivos de este declive podría ser el hecho de que los  usuarios se están dando cuenta de lo atractivos que son otros  navegadores como Crome, Firefox y Opera.
 
Es posible que esta tendencia continúe así si Microsoft no hace algo  por mejorar la navegación del Internet Explorer, la cual muchos  consideran como demasiado lenta.
 
¿Ustedes que creen?