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LINE, llegan las llamadas entre smartphones y ordenadores

line llamadas
Desde hace unos días, la herramienta de comunicación LINE es todavía un poco más útil. Esto es gracias a una nueva función que ya no sólo nos permite estar en contacto con otros usuarios de smartphones mediante mensajes y llamadas gratuitas, sino que da paso a que también tengamos estas posibilidades con los usuarios de ordenadores. Algo que completa y amplía sus funciones hasta ponerse a la altura de la aplicación Skype, a falta de las videollamadas, eso sí. Sin duda un paso más para lo que parece su asentamiento como herramienta de comunicación mayoritaria.

Esta función viene de la mano de una actualización para el programa en ordenadores. Sí, es que LINE también estaba presente en ordenadores con sistema operativo Windows, conocidos como PC. De esta manera es posible estar en contacto con la comodidad del teclado y la pantalla de un ordenador, sin dejar a nuestros contactos de los smartphones del resto de plataformas, con los que ya podíamos comunicarnos mediante mensajes instantáneos. Sin embargo, quedaba pendiente la posibilidad de realizar llamadas cruzando las plataformas portátiles con los ordenadores. Hasta ahora.


Si actualizamos el programa LINE de PC a la versión 3.0.0 ya contaremos con esta posibilidad. Para ello sólo hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de LINE, seleccionar el contacto deseado y pinchar en el botón de llamada. Esto iniciará la comunicación. Eso sí, hay limitaciones, y es que por ahora sólo LINE para iOS y para Android permite realizar y recibir llamadas gratuitas a través de Internet. Por eso mismo, se recomienda que los usuarios de BlackBerry y Windows Phone 7 utilicen sus ordenadores para suplir esta carencia.

Además, si recibimos una llamada mientras estamos conectados a LINE por el ordenador y el móvil a la vez, ambas plataformas nos darán el aviso. Así, el usuario puede escoger responder a través de una u otra según desee. De esta forma podremos elegir el ordenador si no queremos acabar con la batería de nuestro terminal, o contestar desde el smartphone si preferimos tener movilidad y no depender de cables. Una buena característica si queremos evitar gastos en la factura del teléfono, sea cual sea el terminal y el lugar al que llamemos.

line llamadas
Desde el blog oficial de LINE nos recuerdan que, además de poder llamar gratis entre diferentes tipos de dispositivos, podemos hacer algo más. Concretamente se refieren a enviar las ya famosas stickers o pegatinas. Esos simpáticos iconos de estilo manga que podemos descargar en LINE para hacer nuestras conversaciones más dinámicas, incluso nuestras conversaciones habladas. Y es que podemos enviar y recibir estos stickers mientras realizamos una llamada gratuita a través de Internet.

En definitiva, una medida que amplía las posibilidades de esta herramienta de comunicación que parece haber llegado para quedarse. Y es que ya no sólo puede compararse y medir fuerzas con WhatsApp, sino que también puede empezar a equipararse a Skype, salvando las distancias que supone no contar con videollamadas, pero sí en cuanto a su presencia multiplataforma. El programa LINE para PC y Mac se puede descargar gratis desde su página web oficial.

10 Preguntas a su empresa de Posicionamiento Web PPC

¿Cómo seleccionar una agencia para manejar sus campañas de Pago por Clic? 10 preguntas clave

En esta ocasión discutimos las diez preguntas que usted debería formular a sus potenciales proveedores de servicios de Pago por Clic (agencias o consultores independientes). Las respuestas a estos interrogantes le ayudarán a comprender el nivel de experiencia, transparencia y control que usted va a recibir desde el momento en el que de inicio a su relación.

1. Tiempo de experiencia

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el desarrollo de campañas de Pago por clic? Pida nombres de clientes que sirvan de referencia.

2. Enfoque

¿Quién estará directamente encargado del día a día de las campañas? Por lo general quien vende el servicio no está detrás de la ejecución de las campañas, por ello es importante asegurarse de saber quien será la persona encargada y con uien tendrá comunicación directa el equipo de trabajo de su empresa. En este punto también es importante saber con qué conocimientos adicionales cuenta el proveedor. Resulta de gran utilidad contratar un proveedor  que cuente con experiencia en áreas relacionadas como SEO e Inbound Marketing.

3. Transparencia

¿A qué tipo de información tendré acceso de manera directa?

4. Grado de especialización

¿Qué experiencia tiene el proveedor realizando campañas de PPC en mi nicho en particular?

5. Capacidad en múltiples plataformas

¿El proveedor cuenta con experiencia en plataformas como Bing Ads y Facebook Ads, o se limita trabajar en Google AdWords?

6. Certificación

¿Las personas a cargo de las campañas cuentan con certificación en la plataforma de PPC de interés?

7. Reportes

 ¿Qué tipo de reportes suministra el proveedor y qué métricas serán tenidas en cuenta para determinar si el desempeño de mi campaña es el esperado?

8. Independencia

 En el momento en el que su empresa decida cambiar de proveedor o incluso hacer el manejo de las campañas por su cuenta, existe algún tipo de reporte o configuración de campaña que conservará el proveedor?

9. Carga de trabajo 

Es importante dejar en claro quien se hará cargo de tareas nuevas como creación de grandes grupos de campañas adicionales, ¿Se incluyen  en el precio inicialmente acordado?. ¿Qué tipo de responsabilidades tendrá su empresa como cliente?

10. Métricas de éxito

¿Cómo podrá su empresa determinar que el rol del proveedor está cumpliendo las expectativas. ¿Qué hitos se van a definir como alcance de metas? ¿Cómo se llegará a ellas?
Una campaña de Pago Por Clic exitosa requiere del compromiso de proveedor y cliente, es importante que de manera conjunta se establezcan metas con base en métricas con las que ambas partes estén de acuerdo. ¿Qué pregunta agregaría usted en el proceso de selección de un proveedor de servicios de Pago Por Clic?

8 de cada 10 consumidores todavía siguen prefiriendo Windows 7


windows 7
El pasado día 26 de octubre, Windows 8 debutaba en el mercado. Durante la fase inicial de estreno, la acogida del nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo tibia. Los fabricantes de hardware habían puesto sus esperanzas en esa nueva versión para la activar las compras de equipos. Sin embargo, durante el primer mes de vigencia las ventas incluso han caído. Al menos es lo que ha sucedido en Estados Unidos, según la empresa de investigación de mercados NPD Group, que ha detectado una descenso de un 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor pérdida es para los ordenadores portátiles con una reducción del 24 por ciento en un año, frente al 9 por ciento de los equipos de sobremesa.

Windows 8 no está teniendo un buen comienzo. Durante las cuatro primeras semanas, sólo un 58 por ciento de los equipos vendidos llevaba Windows 8, según NPD Group. Esto contrasta con el éxito de su predecesor, Windows 7, que en un periodo equivalente conseguía convencer al 83 por ciento de los consumidores. Tampoco se están vendiendo tabletas con Windows 8, que sólo representan el 1 por ciento de las ventas. No son los únicos malos datos. Puget Systems, un ensamblador de PC especializado en máquinas de alto rendimiento, destaca que desde la presentación de Windows 8, han vendido entre un 80 y un 90 por ciento de equipos con Windows 7 preinstalado. Sus clientes prefieren la familiaridad de Windows 7 frente al nuevo operativo. Los responsables de la compañía además señalan que a los usuarios no les gusta la nueva interfaz de usuario de Windows 8, porque está demasiado centrada en lo táctil; sobre todo echan de menos un botón y un menú de inicio.
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Los datos aportados por Puget Systems no son extrapolables al conjunto del mercado, ya que se refieren a consumidores de equipos de sobremesa de alto rendimiento. Sin embargo, ese grupo de clientes son aquellos que pueden elegir un equipo a medida de sus necesidades. Por el contrario, en los ordenadores básicos, el consumidor ostenta un menor control a la hora de elegir la versión del sistema operativo preinstalado, y allí son los fabricantes los que mandan; para ellos resulta más rentable negociar con Microsoft un alto volumen de licencias.

En el sitio web de Microsoft aún no figura ninguna fecha que marque el fin de la comercialización de Windows 7, ni en las tiendas al por menor, ni preinstalado en ordenadores nuevos. Por lo tanto, no está claro hasta cuándo los ensambladores de equipos informáticos van a poder seguir vendiendo máquinas con la versión anterior del operativo. Sin embargo, la costumbre de la compañía suele ser permitir la comercialización durante un plazo de dos años desde el lanzamiento. Es lo que sucedió con Windows Vista. Si eso se repite, los ensambladores de ordenadores podrán seguir vendiendo equipos con Windows 7 preinstalado hasta octubre del año 2014.

De cualquier manera, existe otra alternativa para los consumidores que prefieren Windows 7: comprar un ordenador con una licencia de Windows 8 Pro con derechos para instalar una versión anterior, y luego activar Windows 7 Professional. No obstante, los propios ensambladores de equipos informáticos reconocen que no es una solución adecuada para realizar de forma masiva. Lo cierto es que, en la actualidad, Puget Systems sigue vendiendo máquinas con Windows XP, once años después de su debut, a clientes que necesitan instalar aplicaciones propietarias en sus sistemas.
 
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