Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Claves para posicionarte en Google Recomendado

Conoces los principales aspectos de posicionamiento en Google. Pero ¿sabes que hay muchos factores, menos evidentes, que te pueden ayudar a posicionarte mejor con poco esfuerzo?
Google utiliza más de 200 factores para posicionar tu sitio. Pero apuesto a que sólo prestas atención a algunos de los más comunes.
  • Metaetiquetas correctamente optimizadas.
  • Palabras clave en el contenido.
  • Longitud y utilidad de tu contenido.
  • Cantidad de backlinks que apuntan hacia tu sitio.
  • Un mapa del sitio correcto.
  • Y a lo mejor algunos más…
En cambio existen muchos otros que, si no los utilizas, podrían obstaculizar tus posibilidades de alcanzar posiciones elevadas, como por ejemplo los 8 factores que te voy a explicar en este post. Cada uno de ellos puede parecer insignificante. Y en cambio cada uno de ellos tiene un poder enorme para obstaculizar tus esfuerzos en SEO.

# 1. Amplía el plazo de registro de dominio

La patente de Google de 2005 llamada Recuperación de la Información Basada en Datos Históricos sugiere que el motor de búsqueda considera factores de posicionamiento tanto la antigüedad del dominio como su fecha de renovación.
Patente Google
Según el propio documento:
“Se pueden emplear algunas señales para diferenciar entre dominios legítimos e ilegítimos. Por ejemplo, los dominios se pueden renovar hasta un período de 10 años. Los dominios valiosos (legítimos) se suelen pagar con unos cuantos años de antelación, mientras los dominios “puerta” (ilegítimos) rara vez se utilizan durante más de un año. Por tanto, la fecha de vencimiento de un dominio se puede utilizar como un factor de predicción de la legitimidad de un dominio y, en consecuencia, los documentos que se le asocien”.
Es fácil dar por sentado, en consecuencia, que al ampliar unos años el registro de tu dominio, puedes estar enviando a Google una señal muy potente de legitimidad.

# 2. Reduce el tiempo de carga de la página

Google ha venido considerando desde 2010 el tiempo de carga de una página como un factor de posicionamiento.
Retrasos carga
Aun así, todavía hay muchos sitios que tardan en cargar. Esto puede deberse a un crecimiento de las nuevas tecnologías y de la complejidad de los sitios web de hoy en día. En cualquier caso, eso no justifica algunos de los tiempos de carga a los que estamos expuestos.

¿Por qué es tan importante el tiempo de carga?

En pocas palabras, el tiempo que tarda tu página en cargar afecta a la experiencia del usuario, pero también a tu negocio.
Una investigación llevada a cabo por Kissmetrics hizo patente que incluso 1 segundo de retraso en el tiempo de carga de una página puede reducir las conversiones hasta un 7%. Lo puedes ver en la siguiente infografía:

loading-time-lrg

¿Cómo sabe el motor de búsqueda cuánto tarda en cargar tu sitio?

Los motores de búsqueda valoran el tiempo de carga haciendo una combinación entre tu código y el tamaño de los archivos.
GFSistemas recomienda que utilices Pingdom Tools para comprobar el tiempo de carga de tu página y realizar las modificaciones necesarias para reducirlo.
pingdom

# 3. Mejora los enlaces internos

Un enlace interno conecta una página de un mismo sitio con otra. Enlazar varias páginas en tu sitio ayuda al usuario a dirigirse hacia información más relevante. También ayuda a ampliar la estructura del sitio y a distribuir la autoridad de la página a través del sitio.
Por no mencionar que tanto la cantidad como la calidad de enlaces internos que apuntan hacia una página son factores de posicionamiento.
Por tanto, si hasta ahora únicamente prestabas atención a los enlaces hacia dominios que tienen autoridad, toma en consideración la posibilidad de mejorar también tus enlaces internos. De esta forma podrás pasar el PageRank de páginas de calidad y autoridad hacia otras menos populares, de forma que potenciarás estas últimas.

# 4. Implementa la etiqueta canonical

Apuesto a que ya sabes que el contenido duplicado representa un problema grave. A fin de cuentas, Google lleva tiempo haciendo frente a los dominios con contenido duplicado.
Pero el contenido duplicado no siempre es resultado de una acción voluntaria.
Una tienda online podría tener una determinada cantidad de URLs que apuntasen hacia la misma página; por ejemplo:
  • http://mitienda.com/category/portatiles/ (página principal).
  • http://mitienda.com/category/portatiles/?sort=price (usuarios que visualizan productos ordenados por precio).
  • http://mitienda.com/category/portatiles/?sort=size (usuarios que visualizan productos ordenados por tamaño)
Google considerará tu dominio y tu subdominio como la misma URL; por ejemplo:
  • http://www.mitienda.com.
  • http://mitienda.com.
  • Etcétera.
Por suerte, esto se puede ajustar de manera sencilla: con una etiqueta canonical.
Impleméntala en cada página de tu sitio para decirle a Google cuál es la versión original del contenido que debe mostrar en las páginas de resultados del buscador.

# 5. Optimiza el nivel de lectura de tu contenido

Es un hecho conocido que Google analiza el nivel de lectura de la página. La página de resultados del buscador presenta un filtro que permite ordenar las páginas por nivel de lectura.
nivel de lectura

nivel de lectura seo
Pero nunca se ha confirmado que el nivel de lectura sea o no sea un factor de posicionamiento.
Según esta investigación de Linchpin SEO, no obstante, este era uno de los factores que ayudaban al motor de búsqueda a diferenciar entre sitios de calidad y fábricas de contenido.
Evalúa la legibilidad de tu texto con Readability-score.com y mejórala si los resultados sugieren que el texto es demasiado complicado para tu público.

readability-score

# 6. Optimiza tu texto para la búsqueda semántica

Con la actualización Hummingbird, Google ha cambiado la forma de analizar las solicitudes de búsqueda de los usuarios. El motor de búsqueda ya no las ve como una serie de palabras y ya está. Al contrario, intenta detectar el significado de la expresión y mostrar los resultados basándose en lo que cree que el usuario está buscando.
Esto afecta a la forma como realizas investigación de palabras clave, y también a la forma como optimizas el contenido.
Antes de Hummingbird, la investigación de palabras clave consistía simplemente en encontrar expresiones populares relacionadas con tu producto o servicio. Hoy en día, no obstante, tienes que buscar nuevos factores como el contexto y la intención del comprador.
También deberás recordar varias cosas cuando optimices el contenido para palabras clave semánticas:
  • Contextualiza utilizando las palabras de acompañamiento, los sinónimos y variaciones más comunes.
  • Céntrate en las palabras clave semánticas. Sujan Patel publicó una auditoría magnífica sobre esto.
  • Enlaza tanto hacia fuentes de autoridad como hacia otras relacionadas.
  • Mejora tu página con schema.org y muchas cosas más.
Plantéate modificar tu estrategia de investigación de palabras clave. Utiliza software como SEMrush para:
SEMrush
Para más información, echa un vistazo a mi anterior post en Socialancer sobre cómo espiar a tu competencia con palabras clave.

# 7. Actualiza tu información de contacto

El Documento de Calidad de Google manifiesta que el motor de búsqueda prefiere “sitios con una cantidad de información de contacto adecuada”.
Por tanto, si hasta ahora tu página de contacto sólo muestra un formulario de email, ve pensando en añadir otras formas de conectar contigo:
  • Dirección.
  • Número de teléfono y
  • Dirección física, si es posible.
Esto estará indicando al motor de búsqueda que tu sitio es un negocio legítimo y de calidad.

# 8. Fíjate en la ubicación de tu servidor

En el vídeo de más abajo Matt Cutts confirmaba que la ubicación de un servidor es un factor de posicionamiento (minuto 1).
La dirección IP del servidor indica a Google dónde está ubicado el sitio y, lógicamente, dónde te interesa posicionarte. Por tanto, si intentas posicionar tu sitio en un país diferente, plantéate migrarlo a un servidor ubicado en ese país.

Conclusión

Lo que te he mostrado más arriba es únicamente la punta del iceberg. Te recomiendo que vayas realizando auditorías de sitio con regularidad para identificar rápidamente problemas que puedan afectar al posicionamiento de tu sitio y a tu presencia orgánica.

Cómo utilizar las redes sociales para crear una marca exitosa

La competencia es mucha. La diferenciación es vital. Siempre ha sido importante tener una marca fuerte pero ahora por la cantidad de competencia es sumamente importante. Existen 2 componentes para que una marca pueda considerarse fuerte: reconocimiento de marca y la imagen de marca.
Por un lado, el reconocimiento de marca es la fuerza que tiene esta en la mente de los consumidores. ¿los consumidores pueden recordar tu marca? ¿los consumidores reconocen tu marca?
Por otro lado, la imagen de marca engloba su percepción. ¿qué es lo que los consumidores piensan cuando escuchan hablar de tu marca? ¿qué sentimientos evoca tu marca en los consumidores?
Todos sabemos que las redes sociales pueden proveer muchos beneficios para las empresas. La habilidad de crear una marca es uno de sus beneficios. Las redes sociales pueden fortalecer el reconocimiento e imagen de marca.
Aquí te presento un vistazo de cómo las redes sociales pueden generar una marca exitosa:

Utilizar las redes sociales para fortalecer el reconocimiento de marca

1) Publica de forma regular (pero no abuses). Publicar frecuentemente incrementará la exposición de marca, mientras más seguido el consumidor vea tu marca, lo más probable es que pueda reconocerla y saber de qué trata. Mientras es indispensable publicar de forma constante, no hay que abusar de ello.
“El spam” hacia tus seguidores no va ayudar a tu marca. De hecho la afectará. Lo último que querrás hacer es que la gente califique a tu marca como algo molesto o peor que simplemente borren tus actualizaciones. Optimiza tus publicaciones según lo que funciona mejor para tus consumidores.
2) Pon los elementos de marca en uso. Asegúrate de incluir tu logo y el nombre de marca en tus publicaciones, esto mejorará la familiaridad del consumidor con tu marca. El reconocimiento de marca se incrementará mientras el número de impresiones (veces que alguien ve algo) se incremente también.
3) Publica contenidos que valgan la pena compartir. Los contenidos que tienen un valor para el consumidor son una gran forma de expandir tu alcance. Cuando los consumidores comparten tus publicaciones, sus redes de conexión se volverán familiares hacia tu marca y por lo mismo mejorará tu reconocimiento de marca.
Las razones por las cuales las personas comparten algún contenido dentro de su comunidad es porque se proporcionó un contenido lo suficientemente valioso y entretenido que vale la pena compartir por sobre otras cosas.
Otra razón es porque definen su identidad hacia otras personas y pueden generar relaciones con otras personas en el rubro. Al compartir algo valioso se sienten realizados al ser ellosquienes descubrieron el material valioso que puede estar ayudando a otras personas.
Los consumidores son más propensos a compartir imágenes. Con esto en mente puedes desarrollar tus contenidos optimizados para que puedan ser compartidos.

Utiliza las redes sociales para crear tu imagen de marca

1) Comparte tu visión. Los consumidores se identifican con las marcas que comparten sus propias creencias y valores. Crea una fuerte y única imagen de marca y conéctate con los consumidores al compartir tu propósito y creencias en las redes sociales.
2) Establece una voz y una personalidad. Decide una voz y personalidad para tu marca. ¿quieres que tu marca sea graciosa? ¿casual? ¿profesional? Considera a tu público objetivo. ¿qué personalidad impactará más?
Ahora considera a tu competencia. ¿cómo la personalidad de tu marca difiere a la de tu competencia? Ya que haz establecido una voz y personalidad, asegúrate de que todas tus publicaciones sean consistentes.
3) Utiliza elementos visuales de forma estratégica. Toma en cuenta que diferentes colores evocan diferentes emociones. Cuando diseñas elementos visuales para tus redes sociales, utiliza colores que estén alineados con la imagen que quieres para tu marca.
Si quieres una marca cálida y amigable el color naranja es una buena alternativa por ejemplo. Si quieres una marca emocionante y que evoque movimiento utiliza el color rojo. Pero ten cuidado si tu marca es internacional ya que los colores no significan lo mismo en todas las culturas.
4) Muestra a tu equipo en las redes sociales. Al mostrar a tus empleados en las redes sociales estarás humanizando tu marca. Los consumidores pueden relacionarse más con marcas humanizadas. También son más propensos a confiar en ella cuando pueden ponerle una cara a la empresa. La cultura de tu empresa es parte de tu marca así que no tengas miedo de resaltarlo en redes sociales.
Qué esperas! Comienza a utilizar las redes sociales para construir una marca exitosa que te permita fortalecer su reconocimiento e imagen.

OneDrive da el paso que necesitaba para ganar la batalla de la nube

Onedrive
Servicios como Onedrive, Dropbox o Google Drive se han hecho imprescindibles en los últimos años. Entre otras muchas cosas, lo que nos permiten, básicamente, es poder acceder a los documentos que alojemos en ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, lo que eliminó la necesidad de llevar pendrives y discos duros portátiles. En ese sentido, todos los servicios ofrecen prácticamente las mismas funciones en sus aplicaciones, y pese a ello, va ganando en popularidad la opción que menos espacio ofrece, Dropbox.
La importancia de la nube no radica tanto en el espacio como en la funcionalidad que nos ofrece
¿Por qué? No existe una sola explicación, ya que Dropbox fue la primera en llegar con fuerza y cargada de funciones, pero más allá de su fama, utilizar Dropbox sobre OneDrive o Google Drive es una cuestión de integración. De hecho, la propia Microsoft sabía que para devolver terreno a Office tenía que integrarse mejor, y se lanzó a una colaboración con Dropbox. Gracias a ese acuerdo, y a estar implementada de forma individual en muchísimas aplicaciones de iOS y Android, Dropbox es la plataforma líder más allá de otros factores como la velocidad de subida o el espacio ofrecido gratuitamente. Para luchar contra esa ventaja, hoy Microsoft ha presentado OneDrive API.
onedrive api
Con esta API, Microsoft espera que los desarrolladores comiencen a tener a OneDrive más en cuenta para servicios que requieran muchos cambios en archivos, o reanudar subidas pendientes, que siempre son puntos donde es bueno ser precavidos, pues se puede perder información por el camino. 
Según Microsoft, sólo se necesitan unas pocas líneas de código para integrar Onedrive con el Document Picker de iOS 8 o con el Android Picker/Saver Picker, algo que sin duda agradecerán los desarrolladores. Con acciones como esta, sumadas a las grandes y económicas cantidades de almacenamiento que están ofreciendo desde Redmond, creo que OneDrive sí se puede convertir en la herramienta que necesitan para llegar a ser la verdadera compañía Cloud-First que desea su CEO, Satya Nadella.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger