Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Cómo usar la aplicación de música Grooveshark en iPhone, iPad y Android

grooveshark

Los servicios de música a través de Internet se extienden, unos con más fama que otros y algunos con muchos problemas. Es el caso de Grooveshark, una conocida aplicación de música en streaming, es decir, reproducida a través de Internet al más puro estilo Spotify, pero con sus claras diferencias. Entre ellas destaca la falta de limitaciones. Pero el sistema de funcionamiento de Grooveshark no ha sido muy bien acogido por las casas discográficas, quienes han emprendido medidas legales contra esta compañía por no respetar la Propiedad Intelectual.

Tras un tiempo de luchas jurídicas, y la retirada de la aplicación del Android Market y de iTunes, Grooveshark ha dado un paso adelante y ha lanzado una nueva aplicación. En esta ocasión la aplicación no es un programa descargable, sino un servicio ofrecido a través de Internet, concretamente a través de HTML5. De esta manera, además de utilizar un mismo servicio para todas las plataformas a través de sus respectivos navegadores web, sean cuales fuere, parece ser que Grooveshark bordea la legislación que tantos quebraderos de cabeza les está dando.

grooveshark

El uso de este servicio-aplicación es la mar de sencillo. Tan sólo es necesario utilizar un dispositivo con conexión a Internet, sin importar la plataforma a la que pertenece, que cuente con un navegador capaz de reproducir el lenguaje HTML5 (tanto Safari como el resto de navegadores web instalados por defecto en los nuevos terminales soportan este servicio). Así, sólo es necesario ejecutar el navegador y escribir en la barra de dirección lo siguiente: http://html5.grooveshark.com .

La página que se carga corresponde directamente a la nueva aplicación de Grooveshark. Como decimos, es muy sencilla de utilizar. Por ahora sólo cuenta con tres secciones. En Search, que es la primera pantalla que aparece, es posible buscar gracias a una barra de búsqueda cualquier artista, canción o disco. Al pulsar intro aparece una larga lista con la opción buscada y otras relacionadas. Con sólo seleccionar la deseada comienza su reproducción, sin anuncios ni distracciones por ahora, pudiendo controlarla mediante una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla.

grooveshark

La segunda sección que aparece es la de Stations, que recoge una lista de emisoras para que el usuario no tenga que preocuparse de buscar canciones constantemente. La variedad de estas emisoras es bastante extensa, dando la posibilidad de seleccionar música de los 80, o directamente, buscar un estilo musical determinado entre los 24 disponibles como son R&B, Alternative, Rock, Reggae, Pop, Jazz, Electrónica, etc. Al pulsar sobre la emisora que se quiera escuchar comienza su reproducción, pudiendo pasar a la canción siguiente con la barra que aparece en la zona baja de la pantalla.

Finalmente, la sección Popular muestra las canciones más escuchadas, pudiendo reproducirlas con sólo pinchar sobre ellas. Hay que decir que esta aplicación aún se encuentra en fase Beta, por lo que puede haber errores durante su uso. Es de esperar que todavía se produzcan mejoras como la creación de listas de reproducción y un mayor control sobre la misma, ya que por ahora sólo se puede pausar. Sin embargo parece un buen proyecto, con una gran extensión y disponibilidad gracias al servicio HTML5 capaz de ser reproducido en todas las plataformas actuales: Android, iPhone, iPad, PlayBook y Windows Phone 7; y la gran variedad de música que recoge Grooveshark.

Cómo hacer capturas de pantalla de toda una página web

Captura de pantalla de Chrome

Google Chrome es un navegador moderno que ha mejorado considerablemente su funcionamiento desde que salió el mercado hace cerca de tres años. Google ha sabido generar un sistema de actualizaciones constantes que ha logrado calar entre los usuarios y que ya le han convertido en el segundo navegador más utilizado. Uno de sus puntos interesantes está en la tienda de Chrome, desde la que se pueden descargar una gran cantidad de complementos y herramientas. Una de ellas es “Impresionante captura de pantalla”, con la que se realizan capturas de pantalla de páginas web.

Para instalar este complemento, basta con ir a la dirección web que te escribimos abajo y luego descargar la herramienta. Una vez hecho esto, automáticamente aparecerá su símbolo en la parte superior derecha del Chrome, junto al icono de las herramientas. Para empezar a utilizarlo solo hay que apretar sobre el icono y seleccionar una de las posibilidades. Hay que notar que las opciones están en inglés. Así, “Capture Visible Part of Page” significa capturar la parte visible de la página y hará un recorte de toda la web que aparezca en pantalla (cuanta mayor resolución tenga la pantalla más amplia será la captura).

EnlaceCómo hacer una captura de pantalla de toda una web

En segundo lugar, “Capture Selected Area” significa capturar el área seleccionada y solo podremos utilizarlo cuando hayamos seleccionado con el ratón una parte de la página web. En tercer lugar, “Capture Entire Page” (capturar toda la página) nos permitirá hacer una captura de pantalla de toda la web. La selección nos lleva de manera automática a una nueva pestaña desde la que podremos realizar modificaciones a la captura que hayamos realizado.

Por ejemplo, es posible recortar una zona de la imagen, realizar diversas formas geométricas y líneas dentro de la imagen (por ejemplo utilizar recuadros para resaltar alguna parte importante de la web) y también añadir texto, aunque esta opción se queda un poco coja por el momento al no permitir cambiar el tamaño ni el tipo de la fuente. Una vez realizamos todas las modificaciones deseadas, presionamos sobre el botón “done”. Ahora podemos guardar la imagen en el disco duro (en formato PNG), o bien hacerlo en la red de manera temporal (durante tres días) o a través de una cuenta en el servicio Dilgo.

Descarga Impresionante captura de pantalla de la tienda de Chrome.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger