El estudio revela que las
categorías de retail de Vestuario/Accesorios y Electrónica son las
preferidas por los consumidores online de América Latina.
El estudio fue realizado a una audiencia de 1.100 encuestados en América Latina y analiza las compras online en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, incluyendo también información sobre la categoría Viajes y actividades desde dispositivos móviles.
El estudio revela que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la empresa o mediante la búsqueda de palabras clave, lo cual hace que plataformas como Google AdWords y Bing Ads tomen más relevancia entre los anunciantes que ofrecen venta de productos en internet.
La categoría Vestuario & Accesorios se posicionó como la más popular, donde un 43% de los consumidores online Latinos compraron productos durante los últimos tres meses.
Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.+
El estudio fue realizado a una audiencia de 1.100 encuestados en América Latina y analiza las compras online en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, incluyendo también información sobre la categoría Viajes y actividades desde dispositivos móviles.
El estudio revela que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la empresa o mediante la búsqueda de palabras clave, lo cual hace que plataformas como Google AdWords y Bing Ads tomen más relevancia entre los anunciantes que ofrecen venta de productos en internet.
La categoría Vestuario & Accesorios se posicionó como la más popular, donde un 43% de los consumidores online Latinos compraron productos durante los últimos tres meses.
Reconocimiento de Marca y Lealtad son Claves para Impulsar las Compras Online
Al evaluar cómo los Latinoamericanos comienzan su experiencia de compra online, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad hacia las empresas de Retail en la región. Más de la mitad de los compradores online (56%) dijeron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad online.Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.+
Vestuario/Accesorios y Electrónica se ubican en la cima de la Categoría Retail
Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron vestuario o accesorios durante los últimos tres meses, ubicándola como la principal categoría de Retail. Por otro lado, la categoría Electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos. Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.- Empresas locales de Retail son preferidas en Argentina, Brasil , Chile, Colombia y Ecuador mientras que los consumidores en México y Venezuela son más proclives a comprar en sitios de Retail internacionales.
- Los compradores online en Argentina son los más involucrados de la región; casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas a las compras online diariamente.
- El mayor gasto online se registró en encuestados de Brasil y Venezuela.
- “Por Conveniencia” es la principal razón por la cual los consumidores escogieron comprar online en América Latina, mientras que las principales barreras fueron debido a motivos de seguridad y privacidad.
- Entre los compradores online en América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.