Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Teenscrio, cómo controlar a los hijos desde el móvil


teenscrio control parental movil
Controlar los pasos de nuestros hijos ya es posible a un servicio que se presentará en breve en Ecuador. Su nombre es Teenscrio. Y hará que los padres puedan saber en todo momento dónde se encuentran los adolescentes y controlar realmente si asisten al colegio; si se encuentran por la zona que han comentado previamente; o, en caso que fuera necesario, para poder correr en su ayuda en cualquier momento, sabiendo su localización exacta. Y todo esto no es gracias a un detective privado; es gracias a un servicio que funcionará en móviles avanzados.

Llega cierta edad en que los hijos adolescentes quieren —y necesitan— tener algo más de independencia. Pero, por otro lado, los padres comienzan a tener más inseguridades y necesitan saber si sus hijos están bien o se encuentran en los lugar que han dicho previamente. Teenscrio es una aplicación que se instala en un móvil inteligente y que, de cara al adolescente, será completamente invisible. Así lo asegura la compañía.

Por el momento, Teenscrio funciona en dos plataformas móviles: Android y BlackBerry. Pero ya se está trabajando para que los usuarios de un iPhone también puedan tener controlados a sus retoños. Por el momento, la aplicación no se puede descargar. Pero se espera que esté disponible muy pronto  en ambas plataformas.

 

Pero, ¿cómo funciona este servicio? Los padres deberán darse de alta en Teenscrio. Una vez se han introducido los datos del menor —ya las del padre interesado— en la página web de la compañía, únicamente faltará hacerse con el smartphone del adolescente y seguir los pasos. Según los creadores, los padres no necesitan conocimientos previos sobre móviles avanzados; el servicio se encarga de instalar, automáticamente, todo lo necesario para llevar a cabo el seguimiento.

Por otro lado, Teenscrio no solamente funciona con móviles que tengan un receptor GPS. Sino que también se podrán usar redes de telefonía móvil (GSM) o puntos inalámbricos WiFi. Aunque ya se avisa al usuario que el margen de error es menor cuando hay capacidades GPS en el terminal; es decir, que la situación del menor será más exacta. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta a la hora de configurar todos los parámetros.

La aplicación, como ya se ha comentado, es invisible una vez instalado dentro del terminal. Y el adolescente lo sabrá únicamente si los padres lo desean. Por lo demás, el funcionamiento del smartphone —Android o BlackBerry, por el momento— no se verá alterado y el menor seguirá disfrutando de toda su libertad. Eso sí, este servicio está pensada para usarse con adolescentes de entre 10 y 18 años. Como el servicio tiene almacenados los datos del menor, una vez cumpla la mayoría de edad —18 años— la aplicación de desactivará automáticamente.

Además, el servicio de Teenscrio también tiene tres etapas: de los 10 a los 12 años; de los 13 a los 15 años; y de los 16 a los 18 años. En todas ellas, el padre podrá configurar el seguimiento idóneo para cada edad: cuanta más edad más opciones. Pero algunos ejemplos que se indican serían los siguientes: seguimiento del trayecto que va desde casa al colegio o viceversa, las excursiones o reuniones con los amigos hasta, en la última etapa, las salidas nocturnas por bares o discotecas.

Por último, los padres que se decidan por este servicio podrán llevar un control exhaustivo de todos los movimientos de sus hijos. Es más, si se desea, se podrán recibir alarmas o avisos en el móvil para saber si se ha cumplido lo prometido por el adolescente. Es más, Teenscrio proporcionará informes semanales y mensuales de la vida escolar y estilo de vida de cada menor.

Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc

Como bien ya estarán enterados, en los últimos días miles de usuarios tanto de Windows como de Mac han reportado diversos problemas relacionados a su conexión a Internet, la cual aparentemente ha dejado de funcionar, y no se trata de algún problema con algún proveedor a Internet o una mala configuración del modem o router, sino que se trata de un nuevo troyano que se ha esparcido de una manera impresionante entre todos los usuarios y el cual fue bautizado con el nombre DSN Changer, por su habilidad de cambiar las conexiones DSN de la computadora sin permiso del usuario.
 Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc
¿Cómo diagnosticar si estoy infectado? simplemente si ya no podemos conectarnos a Internet tendremos que verificar que dirección de servidor DSN tenemos, apuntar el número y consultar la base de datos del FBI para detectar si forma parte del troyano, de así serlo, no te preocupes, a continuación te decimos como eliminarlo por completo de tu equipo.

Usuarios de PC

La manera más fácil es utilizar la herramienta proporcionada por Kasrpersky Lab, la cual buscará, identificará y eliminará el virus con tan solo ejecutarla, puedes descargarla desde su sitio web oficial. El nombre de esta herramienta es Anti-rootkit utility TDSSKiller y está en forma de archivo .exe para ser instalado y ejecutado en la computadora.
Anti rootkit utility TDSSKiller Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc

Usuarios de Mac

Los usuarios de Mac pueden descargar la solución ofrecida por la empresa de seguridad MacScan, la cual publicó su herramienta gratuita llamada DSN Changer Removal Tool, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

 Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc
Para ambos casos debemos seguir las siguientes instrucciones si ya hemos sido infectados:
  • Acceder a Internet desde otro navegador y descargar alguna de las dos herramientas proporcionadas dependiendo de tu sistema operativo
  • Guardar la herramienta en un USB e instalarla en la computadora infectada
  • Autorizar o dar permiso a la aplicación si así lo requiere para el escaneo y eliminación del troyano
Por otra parte, según varias investigaciones llevadas a cabo por el FBI, el grupo de cibercriminales con sede en Estonia ha conseguido propagar el virus camuflándolo en banners y anuncios publicitarios y se estima que en el transcurso del proceso los creadores del troyano DNSChanger  se han recaudado aproximadamente más de unos 14 millones de dólares.
Esperamos que este tutorial les haya sido de ayuda.

Cinco alternativas gratis a Photoshop


gimp
Photoshop es el rey de los programas de edición gráfica. Es prácticamente un estándar, pero tiene dos problemas que se hacen casi insalvables para muchos usuarios: es complicado y muy caro. Una licencia de Photoshop cuesta 270 euros en su versión más básica. Si queremos alguno de los complementos más habituales, el precio se dispara.
Por eso hemos buscado cinco programas gratuitos que nos pueden ayudar a retocar nuestras fotos. No son Photoshop, algunos ni se le acercan, pero para algunas tareas concretas pueden resolver nuestros problemas eficazmente.

1. Gimp, el más completo

Es el más famoso de todos, y el que más se puede acercar en prestaciones a Photoshop. Es libre y gratuito, formando parte del proyecto GNU. Soluciona la pega fundamental de Photoshop: el precio. En cuanto a la complejidad se queda más o menos parejo. No lo vamos a saber manejar desde el primer día. Hace falta paciencia y algunos tutoriales para manejarlo con fluidez.
No obstante, con él se pueden hacer la mayor parte de la cosas que conseguimos con Photoshop. Incluye las opciones de recorte por varita mágica o tijeras inteligentes. Además, también cuenta con las funciones de retoque más habituales como el clonado, modificación de escala o efectos y tratamientos de imagen.
gimp
En definitiva, Gimp es el programa de edición de imágenes gratuito más completo que podemos encontrar. Está disponible para todos los sistemas operativos como Linux, Windows o Mac OS. No soluciona el problema de la complejidad, pero esto es una misión casi imposible cuando hablamos de un programa de retoque fotográfico. Además, cuenta con una actualización GimpShop, que imita la interfaz del programa de Adobe, por si ya nos habíamos acostumbrado a ella.

2. Contenta Converter, convirtiendo imágenes de manera muy sencilla

En ocasiones nos vemos obligados a utilizar programas complejos como Photoshop cuando en realidad lo que queremos hacer es una tarea muy sencilla. Uno de los casos más habituales es el de convertir tamaños y formatos de imagen. Si queremos que una imagen tenga un tamaño determinado, baje su tamaño porque ocupa mucho o está en un formato extraño y queremos cambiarlo ésta puede ser una buena opción.

contenta converter
Contenta Converter es un programa gratuito y de uso muy sencillo. En la interfaz elegimos las fotos o imágenes que queremos convertir, les damos un tamaño y formato que elijamos y pulsamos un botón. Es muy útil si queremos subir fotos a Internet, lo que suele requerir unas medidas determinadas y un tamaño muy ligero.

3. PhotoFiltre, ni sencillo ni complicado
PhotoFiltre es un camino intermedio entre los programas como Photoshop o Gimp y los más sencillos que sólo permiten hacer algún cambio en las fotos. Su funcionamiento es bastante sencillo. En la interfaz, sólo hay que seleccionar una zona, y aplicar el efecto que deseemos.
photofiltre
Se pueden hacer tareas bastante interesantes como la aplicación de filtros y la edición por capas. No llega al nivel de profesionalidad de Gimp ni mucho menos de Photoshop, pero es mucho más adecuado para el que aficionado que está empezando. Es compatible con la mayor parte de los formatos de imagen, y por supuesto es gratis, aunque algunas de sus actualizaciones para tareas específicas puede tener algún coste.

4. Pixlr, hazlo online
Cuando pensamos en un programa de retoque fotográfico solemos imaginarnos una aplicación pesada que tarde un buen rato en descargarse e instalarse y que ocupa un buen trozo de nuestro disco duro. Por eso resulta llamativo Pixlr, ya que funciona 100% online. Sólo hay que entrar en la página y elegir una foto antes de ponernos a editar. Nada que descargar o editar.

Pixlr 

Además, es un programa bastante completo para lo que podemos esperar de una aplicación web. Incluya filtros, ajuste de luz o edición por capas. El funcionamiento no es todo lo sencillo que se puede esperar, y tiene varios detalles que recuerdan al Photoshop original como las barras y ventanas o incluso la famosa varita mágica o el desenfoque gaussiano. Por supuesto, tampoco hay que pagar nada por utilizarlo.

5. Pix, también con el móvil

Hoy en día la mayor parte de las fotos que tomamos no van desde la cámara al ordenador, sino desde el móvil a las redes sociales. La aplicación más conocida del mundo de la fotografía móvil es Instagram, que permite aplicar filtros a las fotos y subirlas a su propia red social. Pero Instagram no es una app de retoque fotográfico en sentido estricto, ya que las posibilidades de retoque se limitan a la aplicación de filtros. Su éxito viene más por la parte social que por su calidad com programa.
Si lo que estamos buscando es un Photoshop para el móvil (y además gratis) una de la mejores opciones es Pix. Está disponible para iPhone y Android y no cuesta ni un euro. Su funcionamiento también se basa en filtros, pero permite algunas cosas más como crear marcos, o jugar con la luz de la foto. No se acerca ni de lejos a las cosas que se pueden hacer con Photoshop, pero es que no está pensado para utilizarlo en un ordenador, sino en un pequeño teléfono táctil. En este vídeo vemos algunas de las cosas que se pueden hacer con esta app.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger