Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Lo que necesitas saber para empezar a utilizar el Timeline de Facebook

facebook-like-buton

Como ya lo habíamos dicho, Facebook empezará a agregar su “cronología” o “Timeline” en los perfiles de sus usuarios, así que si este último cambio de Facebook te trae vuelto loc@, aquí te presentamos una pequeña guía de lo que tienes que saber.

Como ya lo habíamos comentado en un artículo anterior, Timeline o Cronología es la nueva forma en que tu perfil personal se verá de ahora en adelante y este cambio fue realizado precisamente para que tu perfil se convierta en una línea del tiempo de tu propia vida y puedas recordar momentos del pasado, así como también darte cuenta de ciertos cambios que has hecho a lo largo del tiempo.

Chequen la guía:

Primeramente de ahora en adelante tendrás la opción de seleccionar una portada para tu perfil, esta puede ser cualquier imagen que tengas guardada en tu computadora o incluso puedes seleccionar una foto de alguno de tus álbumes. Lo único que tienes que hacer es posicionar el mouse sobre este espacio y un recuadro de “cambiar portada” aparecerá:

Ya que ahora tu historia se cuenta como una línea del tiempo, Facebook te da la opción de agregar detalles importantes que te hayan pasado tales como el tener un hijo, contraer matrimonio, un nuevo empleo, una operación quirúrgica importante, un viaje o incluso el aprender una nueva cosa:

La siguiente barra te permite saber en qué lugar de tu línea del tiempo sucedieron todos los hechos de tu vida e incluso puedes agregar ciertos acontecimientos del pasado sin que parezca que pasaron en el presente.

Toda tu información ahora podrá verse en una barra en la parte superior de tu perfil y no en el lado izquierdo de la pantalla.

En el perfil anterior teníamos que ir bajando poco a poco en nuestro perfil para encontrar algún post que hayamos hecho en el pasado y era cada vez más tardado si ese post era de mucho tiempo atrás. Ahora tu línea del tiempo se divide por meses así que las búsquedas serán mucho más rápidas.

En cuanto a la página de inicio de Facebook, todo seguirá como de costumbre:

Firefox 8 Beta

Mozilla ha lanzado una nueva versión beta de Firefox, el segundo navegador más utilizado del mercado (al menos por el momento, ya que Google Chrome está a punto de superarlo). Tras la mejora considerable del uso de recursos en Mozilla Firefox 7, la nueva versión trae mejoras en el manejo de las pestañas, la posibilidad de utilizar Twitter como motor de búsqueda a través de la barra superior o una gestión más profunda de los complementos de Firefox. Pero donde realmente se va a notar el cambio es en la versión de Firefox para Android. Al final del artículo te ofrecemos un enlace de descarga.

Uno de los cambios principales de Firefox 8 se produce en la gestión de los complementos. Una vez que el usuario instala la nueva versión, aparece una ventana con los distintos complementos instalados para que se elija aquellos que se quiera conservar y los que no. Además, Mozilla ha deshabilitado por defecto la opción de que terceros instalen complementos (cosa que suele ocurrir al instalar diferentes programas). Muchas veces el usuario no se ha dado cuenta de que ha dado el permiso para que se instale un programita de este tipo y luego puede resultar pesado.

A partir de ahora, para que se instalen dichos complementos el usuario deberá dar su permiso al iniciar Firefox. Otra de las mejoras ocurre a la hora de restaurar sesiones cerradas. Con Firefox 8 beta se puede optar por cargar solo aquellas pestañas que visitemos, de forma que la visualización de las páginas que deseamos visitar primero se vuelve más veloz. También se ha mejorado la animación de las pestañas a la hora de cambiarlas de lugar y arrastrarlas.

En cuanto a las novedades para desarrolladores, destaca sobre todo las nuevas características basadas en HTML5, entre ellas la opción de insertar funcionalidades dentro del menú que aparece al hacer click con el botón derecho o la posibilidad de insertar numerosos elementos de audio y vídeo en una web sin que se vea afectado el rendimiento. También se ha mejorado el soporte para CSS y una gran cantidad de errores de versiones anteriores.

Por último, Firefox para Android ha recibido un lavado importante, sobre todo por el cambio en la plataforma que utiliza Mozilla para desarrollar el programa. Como experimento, se ha optado por realizar una aplicación con una interfaz nativa en Android en vez de valerse de la plataforma Fennec, que es la que se utilizaba hasta ahora. El cambio permite mejorar, según Mozilla, el tiempo de carga, aunque eso no significa que se vaya a abandonar Fennec. Además, también se ha incorporado la opción de instalar complementos sin tener que reiniciar el programa.

Descarga de la página oficial la beta de Firefox 8

¿Qué esperar del evento de Apple de mañana?

March-2011-Apple-Event-Imminent-2

Por fin mañana se espera que Apple de a conocer las noticias más interesantes como el lanzamiento del Iphone 5 y la versión económica del Iphone 4 en su evento que se llevará a cabo en Cupertino, California a las 10am.

Mucho se ha comentado acerca de lo que Apple podría tener preparado, así que en base a todos los rumores que hemos escuchado, aquí les presentamos una lista de todos ellos:

Iphone 5: muchos de nosotros sabemos que es precisamente este dispositivo el más esperado entre los fans de Apple y está empresa ha dado muchas pistas de que este dispositivo será una de las sorpresas.

Iphone 4S: es una versión más económica del Iphone 4 ya que solo contará con 1GB de RAM, procesador A5 y cámara de 8mpx.

Ipod Touch nueva generación: se ha comentado también que Apple pudiera lanzar la nueva versión del Ipod touch el cual contaría con cámara al frente y atrás.

Entre el software se esperan:

Icloud: el servicio de nube de Apple ya había sido comentado pero se espera que se haga la presentación y lanzamiento de manera oficial.

iOS 5: se espera que el nuevo Iphone ya cuente con la nueva versión de su sistema operativo, el cual también pudiera ser presentado mañana.

OS X Lion: esta nueva versión del sistema operativo puede tener una actualización, en la cual se soluciones de la primera versión lanzada hace poco al mercado.

Cualquiera que sean las noticias del gran evento de Apple, nosotros en GFSistemas los estaremos informando de todo lo que suceda durante la ceremonia.

La historia de Twitter hasta 2011

twitter

Martes y para comenzar bien el día les quiero traer la última infografía acerca de Twitter en donde se resume la información más interesante de esta red social como los eventos más tweeteados desde el 2009, el número de usuarios registrados, las personas con más seguidores, entre otros datos.

Chequen la infografía y manden sus comentarios:

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger