Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Identifica todo el dinero que gastas con éstas aplicaciones móviles

Administrar nuestro dinero es importante, nos puede ayudar a identificar como es que lo gastamos y también trazar metas como el ahorro para un viaje o un gadget nuevo, existen algunas aplicaciones que nos facilitarán el proceso, realizamos una lista con las más atractivas.

apps_finanzas

Las aplicaciones de finanzas son muy útiles, te permitirán administrar de una mejor forma tus ahorros, gastos y pagos recurrentes. Hay muchas opciones, pero lo ideal sería poder llevarlas en dispositivos móviles para estar al pendiente en todo momento de tus ahorros y gastos. Como siempre es importante mencionar que no es una lista definitiva pero si son una recomendación para tomar en cuenta, todas tienen buenas interfaces y son amigables con el usuario.

Spendee

spendee

Quizá el mayor atractivo de esta aplicación es lo bien diseñada que está la interfaz y las formas en las que presenta la información. Es posible dividir los gastos por categorías y también dar de alta tus cuentas para rastrear tus ganancias mensual o semanalmente. Es posible generar categorías y pagos recurrentes, la información se muestra en gráficos bien detallados y en todo momento sabrás sobre tus gastos para tomar decisiones.

Spendee está disponible tanto para iOS como para Android, es de pago pero vale completamente la pena.

MonSense

Monsense

Una aplicación exclusiva de iOS por el momento pero que tiene todo para convertirse en una de las definitivas en la categoría de finanzas, la interfaz está muy bien diseñada y en funcionamiento no le pide nada a otras, es posible proteger tu información con password en caso de extraviar tu iPhone, también permite analizar gastos y establecer recordatorios de pagos recurrentes.

MonSense no es una aplicación gratuita pero en estos momentos tiene 50% de descuento en la AppStore y vale tan solo $0.99 dólares.

Mint

Mint

Mint es una aplicación que lleva mucho tiempo siendo una buena opción para manejar las finanzas personales, está disponible tanto en móviles como en una versión web, es un poco más completa que las anteriores ya que además de rastrear tus gastos y ganancias te permite generar planes financieros y establecer metas específicas a corto, mediano o largo plazo.

Mint es completamente gratuita y está presente en iOS, Android y Windows Phone.

MoneyWiz

MoneyWiz

El principal atractivo de MoneyWiz es que está presente en varias plataformas y ofrece sincronización en tiempo real, en cuanto a las funciones financieras también tiene cosas interesantes como permitirte crear presupuestos para proyectos como comprar un auto o casa, reportes del rendimiento de tu dinero y también es posible establecer recordatorios para pagos recurrentes.

MoneyWiz es multiplataforma, está presente en Mac, iOS y Android. A pesar de ser de pago tiene acceso a un demo para que pruebes antes de comprar.

MoneyMenttor

money_menttor

Como su nombre lo sugiere, la aplicación tiene todas las funciones de aplicaciones de finanzas pero con cierto valor agregado ya que nos da lecciones sobre las mejores prácticas para administrar deudas, gastos o ahorros. El acceso a la plataforma se realiza a través de dispositivos móviles o vía web.

MoneyMenttor es una aplicación gratuita pero cuenta con planes de suscripción "premium" para desbloquear ciertas características.

Beneficios del dinero electrónico

QUITO.- Las autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) explicaron ayer el alcance de la propuesta de dinero electrónico que se pondrá en marcha desde fines de este año a través del teléfono móvil.

¿Cómo funciona?

El dinero electrónico funciona en el celular de los usuarios, desde los de más baja gama hasta los smartphones. La idea es que todos los teléfonos tengan un menú dentro de su equipo móvil, con el que podrán realizar sus operaciones. Para el soporte de las transacciones, se utilizará el sistema de recarga de las empresas de telecomunicaciones.

Según el presidente del BCE, Diego Martínez, será un medio de pago de manera voluntaria, como lo son actualmente las monedas fraccionarias emitidas por el BCE, las tarjetas de débito de los bancos, los cheques o las transferencias electrónicas que ya se realizan. Dijo que este mecanismo apuntalará la dolarización, al tiempo de cuestionar las críticas de analistas económicos, porque no es una nueva moneda frente al dólar, puesto que tendrá respaldo por moneda física.
La moneda electrónica permitirá realizar pagos en dólares a través de teléfonos celulares sin necesidad de contar con internet ni con una cuenta en una entidad financiera y podrá ser canjeado en todo momento por dinero físico. Entre los beneficios del sistema, Martínez expuso que permitirá hacer pagos y transferencias de forma más rápida, segura, higiénica y barata. Es más eficiente, no se deteriora y permite pagar el precio exacto.
Se utilizará a través de los sistemas móviles al alcance de la mayoría de los ciudadanos, puesto que existen 17 millones de líneas celulares en el país. Otro de los beneficios es que no tendrá cobro de altas comisiones, porque será un servicio público sin fines de lucro.
El gerente del BCE, Mateo Villalba, explicó que se podrá pagar servicios públicos como el SRI, Registro Civil, la luz y el agua, en tiendas, supermercados, farmacias. Descartó que sea un medio para financiar el gasto público o necesidades de financiamiento del Estado. La única forma de obtener dinero electrónico del BCE será entregando dólares físicos, no hay otra forma.
El BCE recoge el dinero físico, lo guarda en su bóveda, los sube a su activo y contra el respaldo de ese activo registrado y de ese dinero en su bóveda emite un pasivo, que es el dinero electrónico.
El respaldo legal estará en la Ley del Sistema Financiero y Monetario, las regulaciones le obligan a tener respaldo con activos del BCE. Todo dinero electrónico estará respaldado por activos del banco. Por tanto no habrá emisiones inorgánicas.
La proyección al inicio del sistema se prevé sea bajo, pero se espera que la gente utilice 100 dólares. El monto global dependerá global del interés y la confianza del usuario. El número de celular se convierte en el número de cuenta o de la billetera personal que funcionará con una clave.
Fausto Valencia, director del proyecto, explicó que la plataforma de dinero electrónico del BCE está diseñada para realizar millones de transacciones, que ha sido probada en varios países y funciona en Paraguay con éxito. Mantendrá seguridades geográficas en Quito y Guayaquil.
Está en capacidad en 5 años se espera realizar transacciones diarias por 150 millones de dólares en dinero electrónico, todo dependerá de la aceptación de los ciudadanos. (ALA).
Para ponerlo en forma simple, el administrar el sistema de pago permite que podamos realizar transacciones en el sistema financiero, retiro y depósito de dinero o cheques, nos acrediten en nuestra cuenta un crédito, a los burócratas les paguen sus sueldos a través de cuentas bancarias, etc.  Estas 2 últimas transacciones se realizan a través de una anotación electrónica en cuentas corrientes o de ahorros, que aumentan sus saldos, no dinero físico.
Entre los medios de pagos está el dólar, cheques, cheques de viajero, tarjeta de crédito, etc. con las cuales se pueden realizar transacciones de bienes y servicios. Pues bien, ahora el BCE quiere introducir el llamado dinero electrónico como un nuevo medio de pago.
Este dinero es un proyecto del BCE que data desde 2010 y en enero de 2011 se publicó la primera regulación sobre este tema. Sin embargo, hasta junio de 2014 no fue aplicable por la falta del manual de procedimiento, para lo cual se dictó una resolución administrativa.
Para decirlo en forma sencilla, el llamado dinero electrónico, o más bien dinero móvil, es un sistema administrado por el BCE, que autoriza a los participantes para que puedan realizar transacciones económicas pagando a través del teléfono celular. Eso implica que tanto el comprador o vendedor deben estar dentro del sistema de dinero electrónico, que exige que los participantes depositen en un agente autorizado dinero que será acreditado para que opere como medio de pago, a través del celular, sin necesidad de que los usuarios tengan cuenta bancaria. Es una especie de billetera móvil, pero electrónica que, como las tarjetas de débito, podemos pagar una compra o un taxi reduciéndose el saldo que se acreditó en el celular. Ni más ni menos. Este es un sistema que se utiliza en algunos países latinoamericanos y africanos.

¿Qué medidas de seguridad se consideran?


Son similares a las que se utilizan en transacciones por internet. El sistema va a requerir una clave para hacer la transacción, es decir, el riesgo será similar al de utilizar una tarjeta de crédito o débito, un factor adicional, a diferencia de las tarjetas, es que perder el medio físico (el celular) no genera mayor riesgo para el usuario, mientras que las tarjetas son clonables.
LEY

En el art. 1 literal d, de la resolución 55 de febrero del BCE, se señala que este dinero electrónico es emitido privativamente por el BCE y por lo tanto se registra como pasivo de la institución. Entre otras cosas, esto generó una polémica pues se presumía que se abría la puerta para que se pueda emitir dinero, lo que no es posible en dolarización. La situación no fue aclarada hasta que se dictó la resolución de junio.
Como todo sistema nuevo, hay dudas y, con exposición mediática, se generó la polémica. Sin duda ayudará a la inclusión financiera, sobre todo en el área rural en que los campesinos puedan realizar transacciones. Pero antes de lanzar el servicio debió existir una correcta socialización.

5 razones para aprender HTML y CSS

Aprender HTML y CSS no les sirve solo a los diseñadores web. Veamos unas razones por las que quizá quieras aprenderlos también.
aprender-html-y-css

HTML, siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), se refiere al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Se complementa con las Hoja de estilo en cascada o CSS(siglas en inglés de cascading style sheets), un lenguaje usado para definir la presentación de un documento escrito en HTML.
Es normal que la mayoría de la gente que quiere adentrarse en los mundos del diseño web sea la que mayoritariamente quiera aprender HTML y CSS. Pero que no quieras dedicar tu vida laboral al diseño web no significa que tu no puedas aprenderlos también. Aprender HTML y CSS puede ser de utilidad, veamos porqué.

1. Puedes crear webs sencillas

aprender-html-y-css
Ya sea una página web personal o para tu negocio, tener una web propia te da una presencia online y cierto grado de profesionalidad. Tendrás un sitio al que apuntar a tus contactos y como eres tú el que controla totalmente el contenido, serás capaz de transmitir el tipo de imagen que deseas.

2. Puedes jugar con el código de otras páginas

HTML
La mayoría de navegadores web modernos incorporan herramientas para desarrolladores con las que podremos hacer sencillos cambios, como alterar el texto de la página, colores, imágenes o lo que se nos ocurra. Esos cambios solo son visibles en tu PC, lo que permite crear un entorno de aprendizaje sin dañar la verdadera página web. Herramientas como esta son geniales tanto para aprender como para descubrir si te interesan este tipo de tecnologías.

3. Sirve para escribir en Internet

aprender-html-y-css
Si tienes un blog o escribes en alguno de vez en cuando, sabes de lo que estoy hablando. Es totalmente cierto que podemos usar los formularios de texto para introducir los elementos que de los que queremos hablar, pero el control absoluto del contenido no hay otra forma de obtenerlo si no eres capaz de escribir en el lenguaje HTML.
A veces copiamos contenido de Word o de otra fuente y viene con estilos raros o rotos que hay que arreglar editando el código. Esto no solo se aplica para escribir en blogs sino también a muchossistemas de comentarios de otras páginas web, en las que permiten usar etiquetas HTML para dejar nuestras palabras con un formato concreto.

4. Incrustar contenido de otras web

YouTube
Muchas páginas tienen la opción de compartir una parte del contenido en otras webs, como son Youtube o Asciinema de la que ya hemos hablado anteriormente. Ser capaces de editar la forma en la que otra gente va a ver el contenido puede sernos de utilidad. Por ejemplo, quizá queramos compartir unos segundos concretos de un vídeo o simplemente queremos que el reproductor haga juego con la web que lo rodea.

5. Es una puerta a cosas más avanzadas

aprender-html-y-css
Una vez que ya sabemos un poco de HTML y CSS quizá queramos darle un poco de interacción a nuestra página web, para lo que aprenderemos por ejemplo JavaScript. Entonces es posible que queramos que el contenido se genere dinámicamente y sea capaz de guardar cierta información, por lo que miraremos PHP y MySQL o cualquier otra alternativa. Más adelante, a lo mejor queremos hacer una aplicación para android de nuestra página o aplicación web que hemos diseñado, así que leeremos algo sobre Java si es para Android. En un momento dado, quizá nos gustaría que nuestra aplicación funcionase independiente de un navegador web, es decir, una aplicación de escritorio, por lo que si usamos Linux por ejemplo, podríamos buscar información sobre Vala y Gtk+ o Qt que tiene un buen soporte multiplataforma.
Al final una cosa nos puede llevar a otra y acabamos metiéndonos de lleno en este apasionante mundo tecnológico. Mi caso es este último, aprender una cosa me suele llevar a tener la necesidad de hacer algo nuevo, por lo que trato de aprender otra cosa más para complementar la anterior. Es un círculo que se repite una y otra vez, pero si nos gusta aprender cosas nuevas, es un gran pasatiempo.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger