Últimos Posts:
Ultimas Publicaciones

Kevin Mitnick hoy en Campus Party

http://1876.voxcdn.com/wp-content/uploads/2011/08/mitnick-shirt.jpg
Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos en el mundo estará presente en el Campus Party Quito 2011 hoy desde las 12:00 pm compartiendo una conferencia llamada Jugando con la seguridad, Kevin que a sus 16 años inició sus actividades y logró acceder al sistema administrativo de su colegio solo para ver sus notas. Su bautismo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos, entró físicamente a las oficinas de COSMOS, de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La información robada tenía un valor equivalente a los 200.000 dólares.

Fueron delatados por la novia de uno de los amigos y, debido a su minoría de edad, una Corte Juvenil lo sentenció a tres meses de cárcel y a un año bajo libertad condicional. Luego de cumplido el periodo de tres meses el oficial custodio encargado de su caso encontró que su teléfono fue desconectado y que en la compañía telefónica no había ningún registro de él.

Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunas de las computadoras más seguras de los Estados Unidos. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su último arresto, y de la cual han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.

Actualmente se dedica a la consultoría desde la óptica particular de la ingeniería social; considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.

Considera que todos podemos fallar fácilmente en este aspecto ya que los ataques de ingeniería social, muchas veces llevados a cabo solo con ayuda de un teléfono, están basados en cuatro principios básicos y comunes a todas las personas:

  • Todos queremos ayudar.
  • El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
  • No nos gusta decir No.
  • A todos nos gusta que nos alaben.
Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).

AQUÍ UN RESUMEN DE LA PELÍCULA


Facebook Messenger se Actualiza

Hace apenas unas semanas, justo en pleno mes de agosto Facebook presentaba una novedad importante para los usuarios de la red social en el móvil. Se trataba de Facebook Messenger, una aplicación para el móvil que permite a los usuarios intercambiar mensajería instantánea desde sus teléfonos. Por ahora, el software estaba disponible para los usuarios de iPhone (iOS) y para los de Android, una gran mayoría en la que todavía quedan excluidos los propietarios de teléfonos móviles con Symbian, que por cierto no son pocos. Habrá que ver si en las próximas semanas, los chicos de Facebook sacan a relucir una aplicación compatible. Por ahora, lo que sí han hecho es anunciar la flamante aplicación para BlackBerry, algo que gustará especialmente a los usuarios más fieles a la tecnología de RIM.

Pues bien, desde hoy mismo Facebook nos permite utilizar esta herramienta en smartphones BlackBerry, unificando la mensajería instantánea y todos los mensajes que se gestan desde el propio sistema de la red social. Pero lo que realmente importa, además, es que la aplicación de Facebook Messenger se ha actualizado con importantes mejoras. Esto incluye los SMS que se envían al móvil y las conversaciones en grupo. De hecho, desde este mismo momento tienes la oportunidad de descargar la aplicación a través de la página de Facebook Messenger, especialmente habilitada para los usuarios de Facebook en el móvil. Bueno, exceptuando a los usuarios de terminales Nokia, que no tienen la posibilidad de descargar una aplicación compatible. Por ahora, además, Facebook también a actualizado la versión para iPhone, con soporte para 12 idiomas adicionales, y para Android, con 22 idiomas añadidos al sistema.

El hecho de tener Facebook Messenger instalado en tu teléfono móvil, ya sea Android, iOs o BlackBerry OS, resulta útil para aquellos usuarios que quieren tener centralizada su mensajería. De esta manera, si quieres ponerte en contacto con alguien, aunque no esté conectado a Facebook, recibirá tu mensaje. Bastará con que escribas su nombre, redactes el mensaje y pulses sobre el botón Enviar. De esta manera, al igual que cambió en su momento el sistema de mensajes en la edición del Facebook de sobremesa, el equipo de Mark Zuckerberg nos permite ahora gestionar de la misma forma esta mensajería a través del teléfono móvil.

De hecho, dentro de la misma herramienta tendrás la posibilidad de crear mensajes para grupos, lo que te ayudará a hacer los planes para el fin de semana de la manera más ágil posible, además de adjuntar fotos para que tus amigos puedan verlas en privado o incluso lanzar mensajes de geolocalización.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, novedades y funciones

Google acaba de presentar, junto con el Samsung Galaxy Nexus, la nueva versión de su plataforma móvil. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta nueva entrega unifica la plataforma dado que funcionará tanto en tabletas como en smartphones. En este sentido, los desarrolladores están de enhorabuena ya que no será necesario crear versiones distintas de una misma aplicación dependiendo del dispositivo en el que vayan a instalarse. Por el momento no se han dado datos acerca de la fecha en la que estará disponible para su descarga ni tampoco sabemos qué terminales podrán actualizarse. Android 4.0 incluye muchas mejoras y novedades con respecto a anteriores versiones, te contamos todos los detalles.


Toda la interfaz ha sido rediseñada y ahora tiene un aspecto mucho más minimalista y elegante que recuerda a Honeycomb (la versión de Android para tabletas). La multitarea ha sido mejorada y el sistema gestionará las aplicaciones abiertas optimizando la memoria disponible. También podremos agrupar las aplicaciones por carpetas, muy similar al sistema que tiene iOS de Apple. Una de las novedades más destacadas es que han desaparecido los botones táctiles de inicio, volver, menú y búsqueda; que ahora se encuentran en la propia pantalla táctil. Los widgets o ventanas flotantes se agrupan en una pestaña secundaria. Instalarlos será tan fácil como arrastrarlos a la pantalla de inicio, además también podemos cambiar el tamaño de los mismos según nuestras necesidades.

En la parte inferior de la pantalla de inicio se encuentra la barra de favoritos que estará siempre fija, en ella podemos colocar los accesos directos a las funciones más usadas como teléfono, mensajes o Android Market. La pantalla de bloqueo también ha sido rediseñada y desde ella podremos acceder a la cámara rápidamente, consultar las notificaciones activas o los widgets. A la hora de desbloquear se ha incluido una nueva función de reconocimiento facial que sólo responderá al dueño del teléfono, haciendo uso de la cámara frontal. Una de las funciones más útiles, es que esta versión permite llevar un control de los datos consumidos (3G) y además nos permite establecer un límite para que el teléfono nos avise cuando lo alcancemos.

También encontramos nuevas mejoras en la aplicación de la cámara. Cuando hagamos una foto podremos compartirla inmediatamente en algunas de las redes sociales más populares como Twitter o Google +, entre otras. También incluye un completo editor de imágenes desde donde podremos girar, escalar, recortar e incluso añadir filtros artísticos a nuestras fotos. En el apartado de vídeo se han incluido nuevas funciones muy interesantes como la grabación time lapse -para hacer vídeos a cámara súper rápida- o la posibilidad de tomar fotos y hacer zoom mientras estamos grabando.

El sistema de dictado ha sido mejorado y será capaz de reconocer nuevas palabras y órdenes. Por ejemplo al escribir un mensaje podemos decir “signo de interrogación” o “cara sonriente”, y se insertará el icono correspondiente. Otra de las novedades de Ice Cream Sandwich es People App. Esta aplicación es una evolución de los contactos que nos recuerda bastante al sistema de Windows Phone Mango. En ella se muestra agrupada toda la información de nuestros contactos; incluyendo actualizaciones de estado de redes sociales, direcciones, cuentas de correo electrónico y por supuesto números de teléfono. Las aplicaciones de calendario y correo electrónico (Gmail) también han sido mejoradas y presentan una nueva interfaz más intuitiva y cómoda de usar.

Por último, Ice Cream Sandwich también ha tenido en cuenta la tecnología NFC con su aplicación Android Beam. Su funcionamiento es similar a Bump (una aplicación para compartir archivos acercando dos teléfonos) y con ella podremos compartir fotos, vídeos, contactos, mapas e incluso juegos.

El resultado final no defrauda. Ice Cream Sandwich presenta muchas novedades con respecto a anteriores versiones como la interfaz totalmente renovada o las nuevas funciones de cámara, contactos, widgets y el desbloqueo por reconocimiento facial.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger