Aunque el tema de información de este blog está relacionado con el mundo del diseño, en ocasiones, no podemos evitar mencionar alguna que otra aplicación RIA online interesante, este es el caso del espectacular Microsoft WorldWilde Telescope, una simulación que supera enormemente a Google Sky. La experiencia es muy real al observar planetas y galaxias como si fuera un potente telescopio ( telescopio Hubble, Observatorio Chandra XRay y Telescopio Spitzer) pero desde tu ordenador, sentado comodamente y a la hora que desees.
Microsoft WorlWide Telescope es un software que actúa como un telescopio virtual mostrándote imágenes del universo al alcance de ser humano, hasta ahora se tenia que instalar necesariamente para hacer uso de este programa, pero ahora tan solo tendrás que hacer uso de un navegador que actuara en conjunto con el Plugin Silverlight y podrás disfrutar de las maravillas del universo desde tu cómodo hogar.
El Microsoft WorlWide Telescope es un entorno de visualización tipo Web 2.0 que convierte tu ordenador PC/Windows en un telescopio virtual, mostrando las mejores imágenes del espacio obtenidas con teslescopios terrestres y en el espacio.
Este explorador virtual posee la cantidad de 12 TeraBytes de datos, esto tiene un equivalente a 2600 millones de paginas de texto, una amplia variedad de información del universo, las fotografías son hechas con la increíble tecnología que posee el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer, además no solo es compatible con Windows, sino que también lo es con los sistemas operativos mas populares.
Podemos aproximarnos o alejarnos de las galaxias y ver las constelaciones lejanas y el polvo espacial con una claridad impresionante. Además, incluye varios viajes asistidos de exploración guiados por expertos, y un módulo de comunidades que con el tiempo se irá poblando de usuarios con intereses afines.
Pero el paso a aplicación web no es la única de las novedades, y Microsoft WorldWide Telescope trae varias más, como por ejemplo el hecho de poder obtener las posiciones de los planetas y la luna en tiempo real, mover la galaxia hacia adelante y hacia atrás en el tiempo (por espacio de 2.000 años) o ver tours guiados de los planetas en 3D y con narraciones.