Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Expertos identifican al creador del programa que se usó para espiar a Google


Analistas estadounidenses creen haber identificado al cibercriminal que desarrolló el código malicioso que utilizaron piratas chinos para lanzar ataques espía a usuarios de Google y otras decenas de empresas estadounidenses.

Según los expertos, el responsable del programa es un consultor de seguridad autónomo de 30 años. También se encontró evidencia que indica que el hombre publicó al menos parte del código en foros piratas, y que lo describió como “algo en lo que estaba trabajando”.

El gobierno chino tenía “acceso especial” a todas las creaciones del sospechoso, lo que fortalece las sospechas de quienes creen que el gobierno chino estuvo detrás de los ataques espía.

Pero el cibercriminal no es un trabajador regular del gobierno y no existe nada que indique que el creador del código nocivo fue quien lanzó los ataques a las cuentas de Gmail, incidente que hizo que Google decidiera dejar el mercado chino.

Este descubrimiento se dio a conocer pocos días después de que un grupo diferente de expertos descubriera que los ataques se habían lanzado desde dos instituciones educativas chinas, Shanghai Jiaotong University y Lanxiang Vocational School.

Para algunos, este descubrimiento también puso en duda la inocencia del gobierno de China, ya que una de las instituciones tiene relaciones estrechas con el ejército. Sin embargo, otros creen que esto es una prueba de que el gobierno no participó en el ataque, porque se abre la posibilidad de que haya sido algún grupo de estudiantes.

Por supuesto, tanto el gobierno chino como las instituciones educativas niegan haber participado en el ataque.

Fuentes:

US experts close in on Google hackers The Financial Times

US pinpoints author of Google attack code, says report The Register

US investigators 'find author of China's cyber-attack on Google' The Daily Telegraph

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger