Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Nokia Car Mode, el móvil te ayuda al volante

Conducir de manera segura. Esta es otra de las prioridades del fabricante de móviles Nokia. Para demostrarlo, ha presentado durante la celebración de la feria automovilística IAA de Frankfurt, una aplicación que permitirá conectar los móviles Nokia al coche y conseguir una perfecta unión entre los dos elementos. De esta manera se consigue que el conductor no tenga tantas distracciones. Esta aplicación se llama Nokia Car Mode.

La aplicación, que está basada en la tecnología MirrorLink, estará disponible para su descarga a lo largo de los últimos tres meses de este año 2011 desde la Ovi tienda y será compatible con los últimos móviles de la compañía nórdica que incluyen el nuevo sistema de iconos Symbian Belle. Es decir: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. Por otro lado, MirrorLink se trata de un estándar de conexión por cable, que permite a los móviles inteligentes conectarse a pantallas u otros sistemas del coche.



Por otro lado, según Nokia, con esta aplicación el usuario podrá hacer lanzar diferentes funciones del teléfono móvil, como por ejemplo: hacer uso de la función Nokia Drive -navegación GPS guiada por voz-, así como hacer o recibir llamadas o, por ejemplo, escuchar la música que se almacena en el memoria interna del smartphone. Es decir, sería llegar al coche, conectar el móvil con Symbian Belle por cable al automóvil y estaría listo para funcionar como el gran cerebro del coche.

La primera marca de audio que se ha interesado en esta aplicación e integración total ha sido Alpine. Para ello ha presentado la primera solución comercial la cual ha sido bautizada con el nombre de Alpine ICS-X8, un sistema que se integra al salpicadero del automóvil y que consta de una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde el conductor puede acceder a todos los menús de manera muy fácil e intuitiva. De todas maneras, en la feria IAA también se comentó, que esto es solamente el principio y que se espera que con el paso de los meses, los desarrolladores comiencen a preparar más aplicaciones compatibles con la tecnología MirrorLink y las funciones que se pueden controlar desde el coche no se basen únicamente en música, navegación GPS o la función de manos libres.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger