Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

El gobierno y los grupos delictivos contra las redes sociales

no-social-media

Después de ver que el internet y las redes sociales se han vuelto una plataforma muy útil para comunicar lo que sucede en el país de una forma rápida y poder unirnos como nación para demandar ciertos aspectos que consideramos como injustos, tal pareciera que el gobierno de México y los grupos delictivos se han unido para limitar el uso de estas herramientas.

Primeramente hoy me encuentro con la noticia que los diputados priistas federales del Estado de México presentarán una iniciativa para tipificar con cárcel el uso incorrecto de las redes sociales, tal como generar terror y difundir información falsa de los políticos. Tal y como sucedió en Tabasco.

El legislador David Sánchez Guevara señaló que aunque estas redes no son consideradas una gran amenaza, al final de cuentas, su uso ha afectado la imagen de las figuras públicas y que es necesario poner un límite.

Por otra parte los grupos delictivos empiezan a inyectar terror a las personas que por medio de blogs y otras páginas de internet, denuncien y empiecen a causar “relajo” en internet.

Un hombre y una mujer de alrededor de 20 años fueron torturados y colgados en un puente de Nuevo Laredo y un mensaje junto a ellos que decía: “Esto es lo que les va a pasar a todos los “RELAJES” del internet (Frontera al rojo vivo, Blog del narco y Denuncia Ciudadana) pónganse vergas, ya los traigo en corto. Atte Z”.

Aunque el número de víctimas por estos grupos es muy grande, esta es la primera vez que ciertas páginas de internet y blogs son mencionados. Sin embargo hasta ahora ninguno de estos blogs ha sido intimidado por este mensaje ya que aseguran que es demasiado difícil que estas personas conozcan la identidad de las personas que denuncias por medio de ellos.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger